lunes, 27 de julio de 2015

Reseña: Sebold, Alice "Afortunada"

Título: Afortunada
Autora: Alice Sebold
Editorial: Debolsillo
Portada:



Resumen: El testimonio real que inspiró la exitosa novela Desde mi cielo en el que la autora revela los pormenores de la violación de la que fue víctima a los diecinueve años y el modo en que hizo frente a una experiencia tan traumática. Una obra sobre la valentía y la capacidad de recuperación.

Resumen de Chicka Lit: Se trata de la autobiografía de la autora de "Desde mi cielo", Alice Sebold. En este libro narra cómo la violaron así como el antes y el después que se produjo en su vida, las reacciones de sus familiares, vecinos y conocidos, cómo se sentía tras el suceso y cada detalle sin censura de cuanto aconteció mezclado con recuerdos de su niñez y adolescencia. El violador, las enfermeras, los policías, todos quedan retratados en una historia cruda, cruel pero muy real.

Opinión Personal:
Este libro lo conseguí por intercambio hace ya bastante tiempo y lo adquirí porque me encantó "Desde mi cielo", le tengo mucho cariño a esa novela. Para quienes me hayan leído en reseñas anteriores sabrán que aunque leo de todo, siento especial atención por las historias tristes y supe que tenía que darle una oportunidad a este relato. Habrá personas a las que no les haya gustado y las entiendo, pero mi opinión es bien distinta. Odio que a las personas les sucedan cosas así, no soporto a la gente que se cree con derecho a ponerle la mano encima a los demás o a hacerle cualquier cosa, desde un simple insulto a un asesinato. Pero me encanta que las víctimas puedan expresarse, que tengan quien les escuche y que cuenten la verdad, bien buscando justicia o sencillamente mostrando parte de su vida, porque ésto es así. Las desgracias, accidentes y crímenes ocurren cada día y de nada sirve mirar hacia otro lado, en ocasiones necesitamos contarlo al mundo y en este caso tengo que darle las gracias a Alice por permitirnos ver un trocito de su alma y sus sentimientos pero sobre todo por compartir con sus lectores una experiencia que estoy segura, no sólo le ha sucedido a ella. Hay muchas Alice Sebold en el mundo que con esta lectura, estoy segura de que sentirán reconfortadas sus lágrimas y frustraciones. Todos necesitamos en algún momento de nuestras vidas que pongan palabras a nuestros sentimientos y en este caso Alice lo ha hecho de una forma extraordinaria. Gracias de nuevo, ha sido un placer leerte.

domingo, 26 de julio de 2015

Mi ritual de lectura

   Queridos lectores

    ¿Cómo comenzáis a leer un libro? Supongo que todos seguimos algún ritual, aunque no lo hagamos de forma premeditada. 

    Si os gustaría saber cómo es el mío, seguid leyendo.

    1º ELECCIÓN del libro afortunado. Lo primero que hago es buscar de entre mis libros, aquél que me está diciendo: léeme. Siempre hay un momento indicado para cada libro. Para ello tengo todos mis libros sin leer en una misma estantería, bien a mano. Los miro todos, observo las cubiertas, acaricio el lomo y vuelvo a leer la sinopsis de alguno de ellos hasta que algo me dice: ¡¡éste es!!
 
  No tengo un orden preestablecido de lecturas, a veces leo algo que acabo de comprar y en otras ocasiones y sin ninguna razón dejo un libro mucho tiempo en la estantería hasta que me decido por él. 

    2º PRELIMINARES. Como buena adicta a la lectura que soy no me da por sentarme y ponerme a leer directamente sino que, con el tiempo, he ido especializando una serie de rituales o manías de lectora compulsiva. Lo que más me gusta es mirar el libro por fuera para después centrarme en su interior, si es de segunda mano leo las anotaciones o busco marcapáginas o papeles olvidados entre las hojas, ¡en ocasiones he hecho grandes descubrimientos! Leo la sinopsis, la dedicatoria y los agradecimientos, todo lo que me ofrece el libro, el año de edición, y la nota sobre el autor, microbiografía o cualquier otro añadido. 

    3º COMIENZO. Cuando ya he mirado y remirado el libro en todas sus dimensiones me pongo cómoda, con agua y comida cerca, buena luz y un enorme cojín para la espalda, entonces estoy lista y comienzo a leer. Nunca leo las páginas siguientes ni el final antes de tiempo. 

    4º MARCAPÁGINAS. Siempre utilizo un marcapáginas que no le quede grande al libro por si sobresale mucho y le dobla al llevarlo en el bolso, pues siempre llevo un libro conmigo ¡nunca se sabe en qué momento podré aprovechar para leer un poco! y nunca dejo el marcapáginas en el libro una vez que lo termino.

    5º DURANTE la lectura de una novela no suelo tener otras a medias, soy de las que empieza una y hasta que la termina, no coge otra y rarísima vez he dejado un libro a medias, lo termino aunque no me guste, pues así puedo valorarlo en su totalidad. Además, le doy tantas oportunidades como páginas tenga pues nunca sé cuándo va a empezar a gustarme. 


   6º TERMINAR un libro en ocasiones es un poco triste, sobre todo si me ha gustado, por ello me gusta escribir una reseña para recordar lo que más me ha gustado de él, es el único momento en el que no tengo un libro a medias. Si ya conocéis mis reseñas sabéis que las acompaño de una fotografía y muy pocos datos sobre ellas: el título, el autor, la editorial, la sinopsis oficial, mi propio resumen y a continuación la reseña en sí, mi comentario o como lo llamo: opinión personal. 

    7º EMPEZAR de nuevo un libro es fundamental, nunca me voy a dormir sin tener un libro a medias, es como si me diera mala suerte, pienso que si tengo algo pendiente me quedo anclada a la vida y tengo que despertarme al día siguiente para continuarleyendo. 

    8º OTRAS MANÍAS: no suelo tener demasiadas, excepto unas pocas como que odio leer en formato digital por eso mis libros son de papel, aunque no tengo exquisiteces con los tamaños, portadas o editoriales. Eso sí, intento viajar con los de bolsillo porque ocupan y pesan menos, ¡así puedo llevar más! y siempre llevo más de los que creo que leeré para no quedarme ociosa. Cuando termino un libro le busco su lugar en mis estanterías como si empezara a formar parte de mi colección, por ello lo introduczo en mi lista de inventario, lo borro de mi lista de pendientes y por supuesto, si me ha encantado el autor es muy posible que añada otra de sus obras a mi lista de deseos. Nunca me pongo un límite de páginas al día pero sí intento leer todos los días aunque sólo sea un capítulo, pero por supuesto por estudios o trabajo hay días que me atraganto con 300 páginas y otros en los que con sólo 10 y al final del día se apodera de mí el sueño y no puedo continuar. 

    9º RECUENTO. Al finalizar cada año, coincidiendo con el aniversario del Blog, hacia finales de octubre, realizo un pequeño recuento de cuántos libros he tenido, de qué género, si sus autores son hombres o mujeres, españoles o extranjeros y algunos datos más. Lo hago más por diversión pero me gusta también tener la perspectiva de lo que he ido eligiendo cada año con respecto al anterior. Adoro tener una visión global de cualquier cosa que hago.

    10º FINALMENTE trato de no agrandar en exceso la lista de libros por leer (en este momento son 24), evitando comprar libros nuevos o de segunda mano si no he leído los anteriores, más que nada para no asustar a los muggles que viven conmigo y que no piensen que acaparo sin control. 

    Bueno, ahora que me he destapado por completo, ya conocéis algunas de mis facetas y manías más oscuras, espero que os haya gustado marujear un poco en mi mente, poquito a poco os iré contanto más cosas y por supuesto ¡¡se aceptan comentarios!! Besos y felices lecturas. ^^

Reseña: Alcott, Louisa M. "Mujercitas"

Título: Mujercitas
Autora: Louisa M. Alcott
Editorial: Plaza & Janés
Portada:


Resumen: Este delicioso y emotivo relato narra historia de la señora March y sus cuatro hijas: sus enamoramientos, sus aspiraciones intelectuales, sus complicaciones, su vida. con una fina descripción de caracteres, muestra el crecimiento de estas niñas poniendo gran énfasis en el espíritu de la libertad individual, inusual para una época en que la mentalidad estaba dominada por un ideal romántico puritano. Las señoritas de Louisa May Alcott demuestran sus aptitudes sociales tocando el piano, bordando o manteniendo una conversación fluida, amable y elegante. El "gran salón burgués” es la región del decoro y de las confesiones amorosas, al tiempo que actúa como soporte para interpretar y cuestionar diferentes aspectos de la guerra civil norteamericana.

Resumen de Chicka Lit: Nos situamos en Estados Unidos en plena guerra y podemos apreciar cómo se vive este conflicto desde las casas de mujeres e hijas de los soldados que se encuentran en el frente. Cómo siguen con su vida esperando que vuelvan sus maridos y padres. Concretamente observamos el día a día de una familia de cinco mujeres muy distintas entre sí que disfrutan cuanto pueden de todo lo que encuentran a su alrededor, entre juegos y risas crecen y descubren la vida. De cualquier anécdota aprenden gracias a sus errores y quedan fascinadas por cada nueva amistad, lugar o actividad que tienen a su alcance con la poca libertad que entonces estaba bien considerada para una madre y cuatro niñas que en su momento disfrutaron de riquezas y sin embargo en estos momentos echan tanto de menos.

Opinión personal:
Creo que soy la última persona que quedaba por leer este libro. Hacía tiempo que quería conocerlo de primera mano, evitanto las películas basadas en la misma historia y empapándome de inumerables spoilers en series de televisión, largometrajes de todo tipo e incluso otros libros que lo nombran. 


    Por fin he podido conocer a las hermanas March por mí misma. Y no me arrepiento nada de haber elegido esta lectura, me ha enganchado como hacía mucho tiempo que no me ocurría. Entiendo que sea el clásico que es y que guste a tantas personas. Se trata de una historia preciosa cargada de moralejas pero sobre todo lo que más me ha gustado es todo lo que he aprendido con este libro. 

    En ocasiones y muy amenudo se nos olvidan los pequeños placeres de la vida, apreciar lo que tenemos y disfrutar de lo que se nos pone a nuestro alcance. Y continuamente estamos echando de menos algo, deseando cosas superfluas y fijándonos más en los demás que en lo que hacemos nosotros mismos. Estas chicas aprendían día a día cómo debían comportarse, a dar gracias por lo que tenían y a apreciar lo que no se puede comprar con dinero. 

    Es una sociedad completamente diferente, apartada de nuestro consumismo, envidias y avaricias. Puede que pasaran hambre, que la guerra se llevara a muchos hombres, pero tenían gusto por la naturaleza, respeto a sus semejantes, ayudaban al prójimo y se centraban más en compensar sus propios errores que en señalar los ajenos. Además de una lectura divertida, encantadora y muy tierna, es una lección para las emociones y nuestros valores, que tan olvidados parecen estar. 

    Me ha gustado tanto que doy gracias por haber llegado a mis manos, no me desprenderé de él. ^^

viernes, 24 de julio de 2015

Reseña: Tropper, Jonathan "Todo cambia"

Título: Todo cambia
Autor: Jonathan Tropper
Editorial: Byblos Narrativa
Portada:


Resumen: A todas luces, Zachary King es un hombre de suerte. Tiene un empleo bien remunerado, un apartamento en Manhattan por el que no paga un centavo, y a Hope, su deslumbrante prometida: inteligente, sexy, de otra galaxia. Pero a medida que se acerca el día de la boda, Zack empieza a preguntarse si no será todo una gran equivocación… Una novela aguda, emotiva y sorprendente sobre los dilemas del amor vistos desde el lado masculino, en la que los personajes secundarios son igualmente entrañables. Con sensibilidad, inteligencia y un afilado ingenio, Jonathan Tropper relata una historia seductora, tierna y divertida que emociona y hace pensar.

Resumen de Chicka Lit:
Zack es un joven de 32 años contoda la vida por delante. Tiene un trabajo estable como intermediario, una prometida que le quiere y algunos amigos muy fieles. Sin embargo lo que a todas luces parece perfecto de repente no tiene ningún sentido. Su mejor amigo ya no está, y la relación con su familia se podría decir que es un tanto especial, pero además en los últimos días se ha vuelto bastante caótica. No sabe qué hacer con su vida, se ve incapaz de decidir por miedo, pero ¿por miedo a qué? necesitará mucha ayuda para decantarse por ese mundo de boda, trabajo estable y seguir sin decepcionar a alguien o quizás acabe lanzándose a lo desconocido persiguiendo un sueño que todavía no sabe definir.

Opinión Personal:
Me ha enganchado desde el primer párrafo y eso que no aposté fuerte por este libro. Lo compré súper barato en una tienda de segunda mano, sólo por el precio y lo tenía sin leer desde hace un montónde tiempo, puede que hasta un año. Y me arrepiento de haberlo tenido en la estantería esperándome. Se trata de un tipo de novela que me gusta mucho pero la novedad en este caso es que está narrada desde el punto de vista de un hombre y eso la hace totalmente diferente, ¡sobre todo porque no soy un hombre y casi nunca entiendo cómo piensan! He descubierto muchas cosas y me he quedado fascinada. Puede que no llegue a ser nunca súper ventas y que termine como lectura de piscina o acabe olvidada pero a mí me ha gustado muchísimo. 


    La portada tan cutre que tiene no le hace justicia. Y por otro lado tiene cantidad de metáforas y simbolismos que, de leerlo rápidamente, podemos dejar pasar como que su trabajo de intermediario es paralelo a ese papel de mediador que realiza continuamente entre diferentes personas de su entorno y que además es ese estado en el que se ha sumido por el que no es capaz de decidirse, se encuentra en medio, siempre con ese rol de intermediario. La crisis de los 30 creo que nos ha llegado a todos antes o después y ves algunas cosas de tu propia vida reflejadas en Zack o en sus familiares y amigos. 

    Con todas estas reflexiones, quizás no nos compremos todas las recomendaciones de reseñas y publicidades, pero una vez que encuentras una ganga así, darle una oportunidad cuesta tan poco que merece la pena hacer ese pequeño esfuerzo y por unos pocos céntimos nos llevamos una diminuta joya a casa. ¿Os ha pasado también a vosotros? ^^

jueves, 23 de julio de 2015

Elefante en la habitación

    ¿Alguna vez habéis sentido que hay un problema del tamaño de un elefante enorme, tan evidente como pesado y que todo el mundo lo ignora? Ese momento incómodo en el que yo veo lo obvio que me está dando latigazos en la cara y que nadie más es capaz de admitir. A todos vosotros, lo siento pero os lo digo sinceramente: sois unos mentirosos. Ese súper elefante lo estamos viendo todos y si no queréis resolver el problema, al menos admitir que os da exactamente igual, en lugar de coleccionar excusas como si por cada una os regalaran un coche de lujo. 

    A veces me asquea y me deprime mucho haber nacido en una sociedad que pasa de todo, que nunca se arriesga, que miente por placer las 24 horas del día y que destina más esfuerzo a fastidiar al de al lado que a mejorar por sí mismos. 

    No sé cómo hacer para dejarme llevar, por supuesto siempre disimulando que no veo cosas que los demás no sabéis ni que existen, haciéndome la tonta y fingiendo que todo está de puta madre, cuando es evidente que no. Cansa, aburre y agota muchísimo hacer el papelón de que estoy súper feliz y contenta con lo mismo de siempre, haciendo cada día las mismas 4 puñeteras tareas y encima que todavía haya gente que no sea capaz de recordarlas. Y no, no estoy hablando de casos de personas con discapacidad o similares, estoy hablando de personas sin ningún tipo de dificultad que ha decidido ser ignorante por lo cómodo que es.
    Y yo mientras me pudro en este mundo que no me ofrece nada nuevo, un día de mi vida es como un puñetero Déjà Vu. Te levantas cada día, vas al mismo sitio a la misma hora, vuelves a casa por el mismo camino aburrido, hablas de los mismos temas, vuelves a casa, limpias los mismos cuatro muebles, haces la misma comida, te duchas, bla bla vas a dormir y vuelta empezar. Entonces ¿cómo es posible que alguien se pierda de camino al trabajo? ¿cómo se consiente que se le haga tarde cada día? ¿cómo se entiende que a la hora de comer nadie haya sido capaz de poner la mesa? que la colada siga siendo todo un misterio, que las manchas aparezcan como por arte de magia excepto cuando vivo sola, que no hacen acto de presencia, que se termine un producto y ni Dios es capaz de anotarlo en la lista de la compra. O incluso que llegues al trabajo y tengas que preguntar constantemente cuáles son tus tareas, que alguien tenga que señalar que hueles mal para que se te ocurra ducharte argumentando que ya te duchaste "el otro día", que sigas poniéndote la misma putrefacta camisa aunque sea más vieja que tu abuelo y tenga más agujeros que la capa de ozono. 

    No lo entiendo ¿cómo alguien que hace todos los días lo mismo no es capaz de recordar esas mismas tareas si lleva años y años haciendo lo mismo exactamente igual? Y lo peor: ¡¡¿no os aburrís?!! yo en cuanto llevo una semana en un trabajo veo la rutina y me entran ganas de estrangular algo. Y me desespero si tengo que explicar cien veces lo mismo. Por lo que, ¿cómo voy a ser capaz de comprender que alguien me diga "tienes mala cara" si se lo he tenido que explicar quinientas veces? Lo peor no es que te esté poniendo mala cara, lo peor es que lo tuyo es de golpe de remo y sólo te lo estoy diciendo verbalmente que ya es como si te estuviese haciendo un favor.

    En serio, que una persona que ahora mismo tiene 40 años no sepa dónde está el cerebro, para mí no tiene perdón, pero si además ha tenido la oportunidad de estudiar, se supone que tiene algún título y encima en lugar de "cerebro" dice "celebro"... se me pone cara de: "¡por favor, matadme ya!"

    Pero ahora a todo eso súmale que intento hacerme entender y todo el mundo actúa como si estuviera loca, queriendo hacerme lo blanco negro o incluso atacándome porque se sienten a la defensiva. ¿Nadie más ve ese enooorme elefante? Yo diría que hasta es de color fosforescente porque no me creo que nadie más esté viendo el gran problema educacional y sobre todo de actitud que hay en general en este país y en concreto en algunas zonas. A mí me impresiona, pero negativamente, claro. 

    Al final resulta que soy una mala persona, por expresar lo que siento o lo que pienso, que muchas personas se sienten intimidadas a mi lado porque ven que claramente hay una diferencia de inteligencia emocional que no identifican totalmente pero que les molesta y tampoco tienen interés en superar ni solucionar. Que yo me aburro en el peor y más amplio sentido de la palabra, que es como si mi vida ya estuviese escrita y soy soberbia, creída o "listilla" por mis ansias de conocimiento, de experimentar y de aprendizaje significativo continuo. Sólo porque las personas que me rodean se contentan con hacer cada día lo mismo y su cerebro no les da señales de: "necesitamos un mayor aporte nutricio-intelectual". 

    Entiendo cómo se sienten los niños superdotados en los colegios, con sus profesores y sus familias, comprendo que acaben comportándose mal y suspendiendo. Este mundo no está preparado aún para las personas con curiosidad por el mundo, con afán de volar, para esas personas que no se conforman con ser suficientes o correctos, para ellos que necesitan demostrarse a sí mismos que son capaces de cualquier cosa, para esas mentes que disfrutan con cada nuevo reto, para vosotros que me estáis leyendo: no estáis solos, quizás estemos un pelín lejos, pero llegará nuestro momento, paciencia, estoy segura de que más allá hay una recompensa para nosotros. ¿Qué somos, más listos que el resto? No, tan sólo hemos llegado a este mundo antes de tiempo, queremos vivir deprisa e intensamente y después de nuestra lucha hallaremos nuestro paraíso. ¿Cuándo? Si lo sabéis, por favor, decídmelo. 
    Gracias por leer mis locuras que se acrecentan con el calor y por favor, al salir, lleváos al elefante con vosotros. 

Un abrazo lectores ^^

Zona de confort: atrévete

    Existe una zona llamada de confort en la que vive cada persona, todo aquéllo que hacen en ella les resulta conocido, cómodo y no les sorprende. Pero de vez en cuando alguien decide salir de su zona de confort y hace algo a lo que no está acostumbrada, participa en algo nuevo, visita un lugar desconocido... En definitiva, prueba algo novedoso. 

    Esto puede dar miedo, nos pone nerviosos e inseguros, porque no sabemos qué ocurrirá después. Sin embargo con sólo intentarlo se amplía su zona de confort y repitiendo esta actitud acaba teniendo una zona de confort impresionantemente amplia en la que sentirse cómodo y seguro.

     Entonces porqué las personas tienden a quedarse en su zona de confort, pues es muy sencillo, por miedo. Miedo a lo desconocido, al fracaso o a que les suceda algo malo. Y ahora hago una reflexión. Cómo es posible que en el 2015 haya tantísima gente que no se siente capaz de abrir la mente y hacer algo distinto aunque sea solamente una vez. 


    Os pondré ejemplos. Conozco personas de más de 65 años que nunca han salido de la ciudad en la que viven. Personas de 90 que llevan toda la vida tomando las mismas 10 comidas y sólo esas 10. Gente que nunca da su opinión si delante hay más de 2 personas. Otros de 80 que jamás se han bañado en la playa y la tienen a 10 minutos de casa. Gente joven de 40 años que no comprenden que sus padres se tienen que morir algún día y dejarán de hacerles las tareas de casa. Chavales de 20 años que no saben ni dónde está el Ayuntamiento de su Municipio. Niños de 14 años que si les quitas la tecnología no saben jugar. Y la lista sigue.  

    Y me pregunto si no se darán cuenta de la cantidad de cosas que se pierden. Por miedo. Pero sí lo saben. Porque se quejan. En cuanto ven a alguien que viaja, habla 5 lenguas, toca un instrumento, posee una colección, sabe dibujar o bailar, practica varios deportes o sencillamente desentona porque no hace lo mismo que todo el mundo... le envidian. Y afirman: yo no puedo. 

    Pero no se dan cuenta de que eso es mentira. Sí se puede, todo el mundo puede, solo tienes que salir de tu zona de confort. Solo tienes que querer hacerlo, no será fácil y estarás solo, dolerá e incluso te saldrá mal la primera vez. Inténtalo. Lo único que puede pasar es que vuelvas a tu zona de confort, que siempre te estará esperando. 

    Sé lo que me vas a decir, que nadie te va a acompañar, que no quieres ser el raro, que no te sentirás cómodo siendo diferente. Y yo te respondo: cuanto antes empieces a ampliar tu zona de confort más cosas conseguirás. Y si no quieres, al menos deja de quejarte, no insultes a las personas que son diferentes, respeta a quienes tienen su zona de confort más grande que la tuya y no pidas que otras personas abandonen sus propósitos para no sentirte mal. Si decides quedarte ahí, allá tú. Pero qué diferente sería el mundo si todos intentárais salir de ahí de vez en cuando. Cuántas cosas os estáis perdiendo. Y todo por miedo. 
 
    Este mensaje va dirigido a cada una de las personas que conozco, a las de 60 que no quieren aprender a leer, las de 20 que no ayudan en las tareas de casa, las que no saben conducir, bailar o nadar, las que se casan por el qué dirán, las que creen que solo sirven para limpiar, las que no soportan tirar un mueble viejo a la basura, las que siempre dicen que no, los que se comparan conmigo, los que adjudican a la suerte mis éxitos y no al esfuerzo, los que le cogen el teléfono a alguien que no soportan, los que no pronuncian la letra R, los que pretenden que yo haga lo mismo que ellos y de la misma manera. Y a los que se están sintiendo ofendidos con esta entrada porque saben que estoy hablando de ellos. Date por aludido y sal de tu zona de confort.

domingo, 19 de julio de 2015

Mi estantería

    Queridos lectores:

    En ocasiones nos preguntamos cómo será estar en la piel de otra persona, sobre todo cuando sentimos que tenemos algo en común con ella. En este caso he decidido mostraros un rincón de mi vida personal, ¡relacionada con el Blog! por supuesto. Se trata de mi altar y el lugar a donde van a parar la mayoría de mis libros después de leerlos. En este momento empiezo a tener problemas de espacio pero creo que antes de separarme de mis libros preferiría quitar la cama y dormir en el sofá. Así que, aquí os muestro en unas sencillas fotos una parte muy importante de mi vida, mis queridos libros:
 
 

    He estado haciendo limpieza y he aprovechado para hacerle las fotos y mostraros el aspecto de mi estantería principal bien ordenadita:


    Y en el espacio que queda normalmente tengo puesto lo que me gusta llamar mi altar, formado por mis velas, incienso y algunos objetos que tienen más valor simbólico y sentimental que económico: 


    Ahora que ya conocéis un poco más sobre mí espero que os haya gustado adentraros en mi mundo y que me visitéis mucho más ¡¡se aceptan comentarios!! ^^

Reseña: Gallego, Laura "El Valle de los lobos"

Título: El Valle de los lobos 
Autora: Laura Gallego
Editorial:
SM
Portada:

 

Resumen:
La llamaron Dana y creció junto a sus hermanos y hermanas como una más. Nunca la trataron de forma especial y, sin embargo, todos podían ver que era diferente. Sigilosa como un gato, apenas hablaba. Su vida cambió para siempre el día en que el Maestro la llevó con él a la Torre, en pleno Valle de los lobos. Allí le serán desvelados los secretos de la magia más ancestral.

Resumen de Chicka Lit: Dana es una niña tranquila y solitaria, pasa las horas jugando con su mejor amigo Kai, pero sólo ella puede verle y escucharle. En el pueblo no cae muy bien, incluso han llegado a llamarla bruja y mentirosa. Pero un buen día aparece en su casa uno de esos hombres que ofrecen una pequeña fortuna a cambio de una de las hijas de la familia y con los tiempos que corren de escasez y hambre, es una oferta que no se puede rechazar. Desde entonces la vida de Dana cambiará para siempre.

Opinión Personal: Me ha gustado muchísimo este libro, se supone que es la primera parte de una trilogía y no me importaría nada poder leer los otros dos tomos, sólo que no los tengo aún en mi poder. Me habían hablado muchísimo de la autora pero hasta ahora no había tenido el placer de leer ningún trabajo suyo. Y me ha impresionado para bien. Aunque se trate de una autora dirigida a público juvenil escribe historias aptas para todos los públicos, a mí al menos, me ha gustado mucho. Si tuviera que destacar algo que no me haya gustado han sido un par de momentos en los que no me parecía que las leyendas estuvieran bien hiladas con la historia, pero quitando ese par de detalles es una lectura muy recomendada. Tiene momentos mágicos y muchos valores positivos como la amistad y el coraje. Para aquéllos que leáis habitualmente aventuras, ésta es una elección acertada. 

    Y tú, ¿has leído esta saga? ^^  

martes, 14 de julio de 2015

Reseña: Goudge, Elizabeth "El pequeño caballo blanco"

Título: El pequeño caballo blanco 
Autora: Elizabeth Goudge 
Editorial: Salamandra
Portada:

 

Resumen:
El valle de Moonacre es el lugar más hermoso y mágico del mundo, pero sus habitantes no son felices. Desde que la primera Princesa de la Luna huyera del valle con su misterioso caballo blanco, viven sometidos a los malvados hombres del Bosque Tenebroso. Sin embargo, todo cambia el día en que llega María Merryweather. Tras quedarse huérfana y sin dinero a los trece años, María ha llegado a Moonacre para vivir con su tío, el anciano y sorprendente sir Benjamin. Elegida nueva Princesa de la Luna, María intentará devolver la paz y la felicidad al valle, para lo cual deberá averiguar lo que le ocurrió a la Princesa de la Luna. Sólo así podrá deshacer la maldición que persigue al lugar y a su familia desde entonces.
  
Resumen de Chicka Lit: María es una niña con gran imaginación o al menos eso cree su institutriz, la señorita Heliotropo. En un momento muy especial de sus vidas han llegado hasta el valle de Moonacre, donde aquéllo que parecía tan imaginario empieza a dejar de serlo. Allí nos habitantes están tristes y enfrentados, pero por fin ha llegado María para luchar junto a ellos y devolverles el rosa a las flores y el blanco de misteriosos caballos.

Opinión Personal: Éste es otro de los ejemplares que he conseguido por muy poco dinero en una tienda de segunda mano, no conocía esta historia pero si el unicornio de la portada no me había convencido lo suficiente, leo los elogios que le otorga J.K. Rowling y termino de convencerme. 

    Necesito una palabra para designar a este tipo de libros que ni me gustan ni me disgustan pero no me dejan indiferente. Me ha recordado muchísimo a Alicia en el país de las maravillas y no porque sus historias se parezcan sino porque tiene esa magia que te envuelve en un mundo extraño el cual no sabes si te horroriza o te encanta. Me han gustado los personajes, pero no me atrevo a dibujarlos pues son tan extravagantes como interesantes. ¡Una lectura de lo más sorprendente! 

jueves, 2 de julio de 2015

Reseña: Dale, Anna "El susurro de las brujas"

Título: El susurro de las brujas

Autora: Anna Dale

Editorial: Salamandra

Portada:


Resumen: Aunque Joe Binks preferiría pasar las navidades con su padre, esta vez le ha tocado ir a visitar a su madre, que vive en Canterbury con su nuevo marido y su hija pequeña, Esme. Lo que amenza con ser unas aburridas vacaciones se convertirá, sin embargo, en una increíble aventura. En el tren que lo lleva a Canterbury, el muchacho coincidirá con unos extraños pasajeros y se verá involucrado en una misteriosa conspiración para acabar con todas las brujas de Inglaterra. Tan pronto baje del tren, Joe conocerá a un grupo de extravagantes mujeres, las brujas del Aquelarre de la Ortiga Seca, y se hará muy amigo de Twiggy, la más joven de ellas.

Resumen de Chicka Lit: Joe ha tenido la mala suerte de viajar en plenas Navidades a la ciudad donde vive su madre, todo apuntaba a que no iba a ser un viaje agradable, su padre debía ir con una tía que se encontraba muy enferma, así que, este año le tocaría vivir unas Fiestas con su hermana, su madre y el marido de ésta. Pero lejos de lo que se habría podido imaginar, de pura casualidad encuentra a un pequeño aquelarre de brujas con las que deberá buscar una página muy especial de un libro de hechizos. Además descubrirá muchos secretos sobre la magia. Y después de tantas aventuras no se arrepentirá de ese cambio de planes de última hora.

Opinión personal: Me compré este libro de segunda mano por dos razones: me pareció súper barato y además estéticamente me llamó mucho la atención, tiene una portada con un color precioso y las letras brillantes. No conocía el título ni la autora pero a veces le doy una oportunidad a corazonadas, sobre todo de literatura juvenil como éste. Sin embargo, me ha decepcionado un poco, es un tanto lento y para ser un libro de fantasía le falta mucha más magia. Es divertido pero hay muchos otros que me volvería a leer antes que éste, por supuesto nada que ver con la saga Harry Potter de la misma temática. El título daba mucho juego así como el giro del final pero no me ha terminado de enganchar. Lo he terminado por ser muy breve pero no me ha entusiasmado. Si a alguien le interesa para intercambio, se lo puedo enviar. 

    ¿Y a vosotros, os sonaba el título o como yo, os habéis sorprendido?