viernes, 20 de enero de 2017

BookTag de las emociones

       Queridas lectoras...

       No suelo hacer BookTags, ya os habréis dado cuenta, pero que soy flexible también lo sabéis, en este caso hago una excepción por Marta, una niña con un corazón enorme que me ha sugerido este BookTag tan lindo. Si queréis visitar su Blog haced click aquí

       La razón por la que no hago este tipo de Rankings es porque me siento incapaz de etiquetar nada ni a nadie, no me resulta nada natural intentar encasillar un libro en una categoría. Tampoco me gusta ponerlos en orden y me niego a darles una puntuación numérica que me limita tanto valorarlos, yo soy más de reseñas cualitativas. Sin embargo, al leer el criterio que se utiliza con este BookTag he decidido animarme ¡porque se trata de emociones! 

       Y sin más me tiro a la piscina: 

Un libro que que te haga sentir...

...sorpresa: "Alba Cromm" de Vicente Luis Mora
me sorprendió sobre todo el final, es completamente inesperado, me sorprendió la forma en la que Vicente ha escrito el libro, siendo éste un conjunto de recortes de periódico, e-mails y mensajes que te van dejando descubrir la historia por tí mismo. Me sorprendió todo de este libro, ¡es fantástico!

...asco: "El despertar de Mona Lisa" de Sunny
me dio tanto pero tanto asco que lo terminé solo porque era un libro muy finito y aunque encontré la segunda parte de la saga tirada de precio me niego a seguir leyendo algo así, es tan grosero y tan bulgar, me dio muchísimo asco el exceso de sexo absurdo que tiene este libro, podría decir que hasta me ofendió, lo único que tiene en todas sus páginas es sexo, sexo y más sexo, ¡asqueroso!

...ira: "Un tipo encantador" de Marian Keyes
odio al protagonista de este libro, le odio con todas mis fuerzas, le tengo una manía impresionante. La autora me encanta, adoro sus novelas y ésta también, pero no al protagonista, entiendo que lo que pretendía era que le cogieras odio al "tipo encantador" y lo hizo a la perfección, ¡un personaje odioso en un gran libro!

de Patrick Ness
porque mi mayor miedo es perder a las personas que quiero, éste libro refleja perfectamente esa emoción que nunca desearías tener, miedo a que ocurra lo que más temes y más miedo aún por no poder evitarlo. Y aunque pueda asustar enfrentarse a los miedos ¡me encantó leer este libro!

...tristeza: "Bajo la misma estrella" 
de John Green
trsiteza por lo que podría haber sido y no fue, por todas las cosas que queríamos que sucedieran y ya no va a poder ser, esa es la mayor tristeza, echar de menos algo que nunca ocurrirá y que podría haber sido tan bonito, ¡triste y precioso!

...alegría: "Hechizada" de Jane Green
más que alegría, felizmente aliviada al conocer el final de la historia, porque si no, habría sido un libro horrible, pero gracias a la autora, que es otra de mis preferidas, la protagonista por fin consigue un final para una historia que no comenzaba nada bien, ¡porque las mejores alegrías son las más inesperadas!

       He reseñado todos estos libros (si queréis ir a la reseña, haced click en el título), excepto "Un tipo encantador" que aún tengo pendiente de publicar. Los tres primeros los tenía muy claros, con el miedo no quería caer en el típico título de Stephen King, en cuanto a la tristeza se me ocurren un montón de títulos pero he decidido elegir uno bien conocido y el que más me ha costado es la alegría, porque soy más fan de las historias tristes.

       He adaptado un poco el BookTag y me he quedado sólo con las seis emociones primarias que existen, según algunos estudios, entendiendo como secundarias otras muchísimas: el amor, la felicidad, la decepción, el erotismo, el aburrimiento, los celos, la vergüenza, los nervios. el cansancio, la admiración, la confianza, el interés, la aprobación, la frustración, la satisfacción, la inseguridad, la calma, el daño, la venganza o las dudas... entre otros miles que existen. 
...porque si intentara contemplar todas
las emociones que me provocan
los libros no terminaría nunca ^^

27 comentarios:

  1. ¡Hola, Geles! Yo también tengo este tag pendiente, a ver si me animo a hacerlo. Estoy totalmente de acuerdo contigo con Un monstruo viene a verme: mi mayor miedo también es la soledad, así que comprendo perfectamente lo que quieres decir. Y Bajo la misma estrella... pff, historia bonita donde las haya pero muy dura. Me encantan tus respuestas, aunque no conozco todos los libros que nombras ^^
    ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapísima!
      Soy muy transparente: me encantan las historias tristes, disfruto llorando con los libros. Besos ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    De todos los que has puesto solo conozco 'Bajo la misma estrella' ¡menudo novelón! Lo que pude llorar con el libro y lo que lloré después con la película, de hecho sigo llorando cada vez que la veo.

    ResponderEliminar
  3. Holaaaaa!!! Cuánto me alegro que lo hayas aceptado!
    Ayy, que no me he leído ninguno de los que pones, me muero :')
    Ya tengo excusa para leerlos.
    Muy original la forma de exponer el tag, diferente.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holas!
      Sí, lo he modificado un poco para que me sintiese más cómoda respondiéndolo. Muchas gracias por recomendármelo, me ha gustado mucho. Un abrazo ^^

      Eliminar
  4. Holaaaaa!!! Cuánto me alegro que lo hayas aceptado!
    Ayy, que no me he leído ninguno de los que pones, me muero :')
    Ya tengo excusa para leerlos.
    Muy original la forma de exponer el tag, diferente.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ups! comentario duplicado...
      ...no lo elimino, será como ese lunar que todos tenemos y ya forma parte de nosotros ^^

      Eliminar
  5. Solo he leído de esos blme y ay también me puso muy triste porque me llegó mucho la historia :( bonito book tag
    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sin duda un libro con muchos fans. Gracias por venir a comentar ^^

      Eliminar
  6. ¡Hooooolaaa!! Me encantan este tipo de tags *_* Pues no he leído ninguno de los libros que mencionas :S Un monstruo viene a verme es un libro por el que siento mucha curiosidad. Vi la película y me sentí muy identificada con el niño. por eso me gustaría leer el libro más que nada porque de un libro llegan mucho más las emociones (al menos en mi caso). ¡Besis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holap!
      Si viste la película, lee el libro ¡te va a encantar! ambos son preciosos, si te gusta leer y esa película te gustó... blanco y en botella. Ya tienes una lectura casi obligatoria. Besos ^^

      Eliminar
  7. Pues tú aún has sido valiente, yo soy incapaz de hacer booktags, es superior a mi, no se por cual decidirme.
    De todo los libros que has puesto, sólo he leído "Un monstruo viene a verme" y la verdad es que me quedé muy decepcionada, yo creo que tenia demasiadas expectativas. B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Aaaay! Eso pasa mucho más a menudo de lo que me gustaría, cuando le dan demasiado bombo a algo... a mí, por lo menos, me provoca rechazo. Por eso no me gustan las sagas súper-ventas. Te entiendo ^^

      Eliminar
  8. ¡Hola guapa!
    Me alegro de que te hayas animado a hacerlo y dejarnos ver tus opiniones.
    Me has dejado sin palabras con "miedo" y "tristeza". Creo que no podrías haber elegido mejor los libros y las palabras. Estoy de acuerdo al 100%.
    El resto de libros no los conozco pero algunos tienen muy buena pinta :D

    Besitos muuuy fuertes <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es que son dos pedazo de novelas, ojalá algún día escriba yo algo de ese calibre. Besos ^^

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad es que me ha encantado la entrada con este BookTag. Creo que tus respuestas son geniales y coincido contigo en algunos libros que has puesto.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola!
      Muchas gracias por venir de visita. Un abrazo ^^

      Eliminar
  10. ¡Hola! No he leído ninguno de los libros que has mencionado, pero me encantan estos tags que nos obligan a hacer memoria y relacionar x historias con x emociones o sentimientos ^^
    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola!
      Tienes razón, sí que he tenido que exprimir un poco el cerebro jeje Besos ^^

      Eliminar
  11. Hay muy buenos títulos, a ver si me animo y me leo alguno ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ya sabes, cuando lo hagas, vuelve para contármelo ^^

      Eliminar
  12. ¡Hola guapa!
    A riesgo de ser pesada, voy a volver a decirte que me encantan tus entradas. No solo por el contenido de las respuestas, que también, sino por la emoción que transmites en ellas. Es un placer absoluto leerte. Además, coincidimos en muchas cosas y ya son varias las veces que me he sentido identificada contigo.
    Por el momento no he leído ninguno de los que has mencionado aquí, pero lo que has expresado en "Bajo la misma estrella" y "Un monstruo viene a verme"... Uf.
    Que sepas que para no estar acostumbrada a hacer Booktags, lo has bordado con este :P
    ¡Besitos enormes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ah! Y muy buena la última reflexión sobre las emociones, me ha gustado mucho.

      Eliminar
    2. No sólo no me pareces pesada, sino que eres un ejemplo del feedback que espero conseguir con mis entradas, ya sea una reseña, un booktag o un pensamiento. Gracias por apreciar lo que escribo ^^ Da gusto leer tus comentarios :D

      Eliminar
  13. ¡Hola hola! Ay este tag es genial, a mí es que me gustan mucho la verdad jajaja Coincido totalmente en el de Bajo la misma estrella, me dolió mucho y fue un horror ): Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa! me alegra que te gustara ese libro, es una preciosidad ^^

      Eliminar