lunes, 30 de enero de 2017

Iniciativa: No alimentar al troll

       ¡No alimentéis al troll!

       Si estás de acuerdo con esta iniciativa, llévate el banner a tu Blog ¡o no! es voluntario, pero no le des comida al troll. 


       Por desgracia también hay trolls en el mundo literario y muchos más en la blogosfera. Personas lectoras, con blogs de reseñas, escritores o trabajadores de editoriales ¡los hay por todas partes! que se dedican a responder de forma inadecuada, pelean, discuten, o te obligan a reseñar como ellos quieren, pretenden que te retractes o elimines cierto contenido, te pisotean para pasar por encima, o hacen lo que sea por vender su libro. ¡Basta ya!

       No podemos seguir así. Esas personas solo buscan fama, hacerse oír, y si les ignoramos, desaparecerán. Yo propongo ignorarles completamente, borrar sus mensajes y hacer oídos sordos a todo lo que perjudique a lo que realmente amamos, que son las letras. 

       La próxima vez que te encuentres con un cotilleo sobre un compañero que ha sido agredido porque a la editorial no le ha gustado la reseña, o a un escritor novel que está siendo criticado por otro e incluso bloggers que van de blog en blog malmetiendo ¡¡ignóralos!! si vamos a comentar y responder lo único que hacemos es alimentarles y darles la razón. Les damos fama y acabamos hablando más de ellos, que no merecen la pena, y nos olvidamos de bloggers maravillosos, autores excepcionales y editoriales encantadoras ¡démosle difusión a lo que realmente lo merece!

       Si estás de acuerdo, sencillamente hazlo, si además quieres que otras personas colaboren con esta iniciativa ¡llévatela, hazla tuya! tú decides. Puedes llevarte el banner, puedes hacer una entrada como la mía, puedes enlazar a ésta o sencillamente dejar de echarle más leña al fuego. ¡Te lo agradeceré! 

Entonces ¿vas a dar de comer al troll? 

       Si estás de acuerdo conmigo, empecemos por esta misma publicación, por favor, no comentes que "tal persona hizo ésto o esto otro" o que eso mismo le sucedió a fulanito o menganito. Si quieres comentar ¡háblame de un libro que te encanta, de esa editorial que te ha tratado tan bien, de ese escritor que te sorprendió gratamente o de tu gran familia blogger a la que tanto quieres! Cuéntame algo que te encante y yo haré lo mismo ^^

24 comentarios:

  1. ¡Excelente iniciativa! Muy original a decir verdad y sobre todo de ayuda. Me apunto y ahora pongo el banner en mi blog.

    Saludos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hey! Me acabas de alegrar el día, muchas gracias ^^

      Eliminar
  2. ¡Hooolaaa! Una muy gran idea y me apunto!! En cuanto pueda me pongo el banner ^_^

    ResponderEliminar
  3. he visto mucho esto y es una bola de nieve que no para de crecer, gran iniciativa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hagamos que esa bola de nieve sea constructiva! ;)

      Eliminar
  4. Yo la verdad es que llevo muy poco tiempo aquí para ver este tipo de situaciones... en fin. Tiene que haber de todo en el mundo, ¿no?
    http://givemeanothercupofcoffee.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo es que no me conformo! qué le vamos a hacer ;)

      Eliminar
  5. ¡Hola hola! Creo que por desgracia tarde o temprano todos nos cruzamos con un troll y es muy triste, yo simplemente paso o suelo contestar con educación en un principio pero al final te cansas. Es mejor hacer como que no has visto eso y lista, nuestros blogs son nuestros para dar opiniones y ya ): Un besito <3

    ResponderEliminar
  6. Muy cierto lo que dice esta iniciativa, todos deberíamos aplicarlo
    Un besoo

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me encanta esta iniciativa y me uniré a ella. Yo soy nueva y naiv así que ni me imaginaba que estas cosas pasaran :/

    ResponderEliminar
  8. Yo la verdad es que llevo haciendo eso desde el inicio de mi blog jajaja
    Creo que es lo mejor, pasar de esa gente que es toxica y no "venderse", ser fiel a uno mismo ante las opiniones que tenemos creo que es lo mejor. Si un libro no me gusta lo digo y a quien le pique, que se rasque!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podría haberlo expresado mejor ^^ Gracias por venir

      Eliminar
  9. Solo diré que "no hay mayor desprecio que no hacer aprecio", así que 0 palabras dedicadas a esa gente :)
    Me parece una iniciativa muy buena y en la que también me uno!!!

    Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué razón tiene ese refranero! jejeje muchas gracias, preciosa :D

      Eliminar
  10. ¡Hola guapa!
    Me encantó tu iniciativa y sobretodo me apunto, me llevo el banner a mi blog en cuanto termine de ver el tuyo ;)

    ¿Quieres un libro que descubrí, me encantó y es una verdadera pena que no sea tan conocido como muchos otros?
    Pues bien, no solo hay uno porque la verdad es que hay muchos que son dignos de mención y que por desgracia no tienen toda la que se merece.
    Dhalia_16 es una historia juvenil pero que todo el mundo (tenga la edad que tenga) debería tener, nos habla de como superar la muerte de un ser querido y aquellos problemas que nos podemos encontrar (bueno los adolescentes más si acaso) en la red.
    Monólogos de un no muerto es otro que no te puedes perder, una novela que te hará reflexionar un montón de la mano de un protagonista que no ha sabido vivir su vida de la forma más correcta y se verá obligado a adentrarse en sus más oscuros recuerdos tratando de enmendar una serie de errores cometidos que lo han llevado a tocar fondo de verdad.

    Como estos te puedo hablar de un montón más y estar durante horas aquí escribiéndote jejeje

    Besos guapa!!
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me encantan!
      Me apunto los dos títulos. Mil gracias por las recomendaciones ^^

      Eliminar
  11. ¡Hola guapa!

    Los trolls están a la orden del día y más por internet, donde la pantalla siempre parece que nos protege, ¿verdad? No nos cuesta nada ser amables con los demás. No todo vale. Ya lo hablamos una vez por Whatsapp... No hay que pisar el trabajo de los demás, si te han hecho una crítica constructiva alégrate, porque eso te da pie a mejorar. No es nada que no sepas, solo quería dejar mi opinión por aquí. Más de lo que se merecen que hable, de hecho.

    ¿Algo que me encante? Me encantan muchas cosas. Esta vez elegiré... Harry Potter. La historia, los personajes, lo que significa para mí desde hace tantos años... Me acompañó en toda la adolescencia y desde entonces nunca dejó de hacerlo. Y son tan bonitas esas historias que viajan contigo vayas a donde vayas, que han formado parte de lo que eres, que lo siguen haciendo y que sabes que, pase lo que pase, nunca se irán...

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez que leo algo de Harry Potter... no me atrevo a reseñarlo ¡cómo hacerlo! tengo los libros que conseguí de segunda mano por puro coleccionismo pero en realidad los elí de la biblioteca y ahora no sé cómo hacer la reseña, ¡me encantan! pero... ¿cómo hacerles justicia? ainsss ¡me alegra que a ti también te guste la saga! ^^

      Eliminar