martes, 11 de abril de 2017

Martes consejero: ¿Cómo consigues tantos libros?

   Queridas y queridos bloggers literarios...

        ¡Bienvenidos una vez más a una sección dedicada enteramente a vosotros! La semana pasada revelé mi secreto para poder publicar cada día en el blog, si os lo perdísteis podéis leerlo haciendo click aquí. Y si queréis ver todos los consejos haced click en la pestaña de arriba donde pone: ¡consejos!

       Hoy vamos a hablar de libros... ¿Cómo consigues tantos libros?



       Cuando publico entradas en las que muestro los libros que consigo siempre hay alguien que me pregunta cómo lo hago y se quejan de que ellos no pueden hacerlo porque no tienen dinero, no tienen 20 euros para gastar en cada libro. Evidentemente, yo tampoco. Suelo gastar como máximo una media de 12 euros al mes  y no todos los meses, entonces... podríais preguntaros ¿cómo es posible que siempre tenga entre 25 y 40 libros en casa sin leer? (sabiendo que cada mes leo entre 5 y 7 libros)... pues es muy fácil, los consigo gratis o muy muy baratos. ¿Queréis saber cómo? ¡seguid leyendo!

       Sabéis que no solamente no apoyo la piratería sino que además la persigo y fomento la lectura desde todas las formas legales que existen, respetando así el trabajo de escritores, editores, correctores y todos esos profesionales del gremio. Así que, si estabas esperando una entrada llena de enlaces para descargar pdf gratis, ¡te has equivocado de sitio!


¡Vamos con esos tips!

1- Comprar libros nuevos: la manera más sencilla de conseguir libros es comprarlos. Nuevos valen el precio que valen, al alcance de unos pocos. Cómpralos en formato bolsillo, son más económicos.

2- Comprar libros nuevos... en oferta: a veces en los supermercados y grandes superficies tienen ofertas de libros nuevos en formatos pequeños por 6, 5 o incluso 3 euros, yo los he comprado.

3- Comprar libros de segunda mano: ¡mi preferido! y aquí podría dedicarme a escribir una entrada entera sólo con información sobre librerías lowcost (Trotalibros), librerías de segunda mano (el Rastro), tiendas de objetos usados con sección de libros (Nolotire, Cashconverters)... y un largo etcétera, donde encontraréis libros que valen como muy caros la mitad de su precio y como muy baratos, menos de un euro. Y no solo tiendas físicas, tenéis webs como Uniliber en la que encontraréis libros físicos en muy buen estado desde 90 céntimos.

4- Comprar libros digitales: son más económicos que los físicos y tienen ofertas buenísimas, existen muchas páginas web donde comprarlos por muy pocos euros. Además, aunque no tengas lector ebook muchos libros los venden para que puedas descargarlos en una aplicación o incluso en el teléfono.

5- Conseguir libros en sorteos y concursos: muchas veces he ganado libros o marcapáginas en sorteos. ¡Es la ley de la probabilidad! tienes más posibilidades de que te toque algo, si participas mucho. Muévete en redes sociales todo lo que puedas buscando gente que en sus perfiles y muros tengan publicidad de sorteos y apúntate a todos, requiere tiempo pero son gratis ¡pero atención! lee bien las bases pues muchas veces esos premios no los reclaman, apúntate todos los sorteos en una agenda y visita las páginas de nuevo para conocer quien es el ganador. 

6- Conseguir libros físicos o digitales cedidos por las editoriales: a este apartado dedicaré una entrada completa pero tenía que incluir este método aquí, ¿recordáis el primer martes en el que os aconsejé sobre cómo conseguir seguidores? pues básicamente lo único que se necesita es un blog con muchos seguidores pero otro día os ampliaré más la respuesta.

7- Intercambios de libros: si tienes libros que no quieres, ofrécelos, seguro que hay alguien con quien puedes cambiarlos, y de paso me hago autopublicidad porque estoy trabajando muy intensamente en la web de intercambio de libros gratis ¡ya falta menos!

8- Libros prestados: conseguidos en la biblioteca o si te los presta algún conocido. Muchas veces me habéis dicho: "es que en la biblioteca no tienen el libro que yo quiero". Os diré un secreto: las bibliotecas tienen un presupuesto para gastar en libros nuevos pero como nadie los pide, ni está anunciado en ningún sitio, acaban comprando al azar. Ve y pide en la biblioteca de tu ciudad los libros que quieres leer. ¡Insísteles!

9- Ahorrando: hay retos con los que cada día introduces una moneda en una hucha o una moneda por cada lectura que haces o incluso aprovechas y pones una moneda por cada palabrota y así te quitas un mal hábito, al cabo de un tiempo tendrás dinero suficiente para un libro. 

10- Libros gratis en Internet: existe una gran cantidad de páginas y aplicaciones en las que ofrecen lecturas gratis y del todo legales, a veces los libros, por una oferta, los ponen a cero euros y otras veces están siempre gratis ¡hay que mirar más! Tenéis el famoso Kindle Unlimited, el PlayLibros de Android y muchas más.

11- Más libros gratis en Internet: hay sitios como Wattpad en los que la gente publica sus obras de manera libre y gratuita y puedes leerlas.

12- Lector Cero o Lector Beta: a veces los escritores necesitan que alguien lea su obra antes de salir a la venta para conocer la reacción o incluso ultimar detalles. ¡Ofrécete en las redes!

13- Escritores noveles: hay muchas personas no conocidas que acaban de autopublicar una obra y necesitan bloggers que les hagan promoción en sus blogs, ofrécete y descubre nuevos libros. 

       Existen más formas de leer barato o incluso gratis pero éstas son las principales, si conoces alguna más y quieres añadirla en comentarios, adelante. 

       Si aun así hay alguien que me dice: ...de acuerdo, todo eso está muy bien, pero los libros de las novedades en tapa dura, totalmente nuevos que yo quiero leer no los encuentro ni gratis ni baratos, no tengo dinero y como tengo un blog con pocos seguidores, las editoriales no quieren colaborar conmigo y no consigo seguidores porque no tengo tiempo...

       Como respuesta sólo puedo decirte una frase muy sabia de mi madre: "tetas y sopas no se pueden tener" que viene a significar que no se puede tener todo. Los libros no los reparte Cáritas porque no son una necesidad básica del ser humano, cuestan dinero y mucho esfuerzo. En este momento histórico tenemos la suerte de contar con muchos métodos para conseguir libros, quizás no lo consigas al día siguiente de su lanzamiento, ni en el formato que quieres o en un estado de pulcritud pero sí que hay mucha literatura para echarse al cerebro.

       En resumen: Si tienes tiempo para buscar tanto en Internet como en tu ciudad, encontrarás cantidad de sitios que te ofrecen de todo muy muy barato ¡¡solo hay que buscar bien!! ^^

48 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Unos consejos muy buenos, Geles. La verdad es que yo ya sigo algunos de ellos. Solo no estoy muy a favor de los libros digitales, o de segunda mano. ¿Por qué? Porque soy una tiquismiquis de la vida, y necesito tenerlos nuevitos, sin ningún rasguño y en físico, jaja.
    Muy buena entrada.♡
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Claro, ahora depende de cada uno el elegir sus propios métodos para obtener libros ;) Besos

      Eliminar
  2. Hola Geles, como siempre éste me ha vuelto a parecer un martes consejero bastante interesante. A mi me pasa como a Yangmi, es una manía pero me gusta tener los libros nuevos, con su olor a nuevo y sus páginas sin arrugar para disfrutar plenamente de la lectura pero tengo que reconocer que los métodos que diste son muy buenos para aquellas personas que por desgracia no puedan permitirse el estar comprando libros cada mes. Me quedo con el de comprar libros de segunda mano, las bibliotecas o hacer un intercambio con los amigos. Si a lo mejor te lo puedes permitir pero tienes otros gastos el truco de meter X dinero en una hucha es super bueno y da buenos resultados. Sigue con tus martes consejeros. Me chiflan. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Yo todas las semanas meto dinero en la hucha y no tengo ni idea de lo que hay dentro pero ya se va notando :D ¡es un método genial! besos ^^

      Eliminar
  3. Hola geles! yo antes de empezar con el blog era lectora 0 y es lo que mas me gusta de todo este mundo. Esa sensación de poder criticar cara a a cara con el autor, jejej me encanta, a pesar de que algunos se cabreen por que no sepan aceptar criticas... un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa!
      Es lo que tiene sacar a la luz una obra, tendrás opiniones de todo tipo. ¡Sigue disfrutando de la lectura! Besos ^^

      Eliminar
  4. Estos martes consejeros me están gustando .... Voy a hacer el del ahorro por cada lectura.
    Gracias por los consejos
    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por pasarte por aquí de nuevo! ^^ Abrazos

      Eliminar
  5. Estos martes consejeros me están gustando .... Voy a hacer el del ahorro por cada lectura.
    Gracias por los consejos
    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  6. Mi favorito sin duda también es los libros de segunda mano, a saber quién lo leyó antes que tú! Y ya si vienen con alguna anotación me encanta. Gracias por los consejos, besitos <3

    ResponderEliminar
  7. Me encantan tus entradas, son siempre muy útiles y con mucha información. Ya conocía todos los métodos para conseguir libros baratos o gratis que has mencionado y yo hago una gran parte de estas cosas! Por cierto los Martes de consejo han pasado a ser mis entradas favoritas! Un besazo enorme Geles

    ~~Julietta~~ del blog: Unas Maravillas de libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa!
      Me alegra que te gusten ^^

      Eliminar
  8. ¡Hola! La verdad es que hay muchas opciones para conseguir libros. Mis opciones habituales son compras (que suelo ir a Booky y aprovechar ofertas y descuentos), intercambios, libros digitales y peticiones editoriales. Y, bueno, algún que otro ganado en sorteo siempre cae :)
    La biblioteca también es buena opción pero nunca me ha llamado la atención, no sé por qué.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Yo soy mucho de cuando voy a supermercados con sección de libros pasearme por allí un buen rato y si que tienen a veces ofertas muy buenas.
    Y también miro muchas veces por wallapop, he encontrado libros incluso por 1e.
    Lo de la hucha lo he hecho para otras cosas, no se me había ocurrido nunca para libros. Voy a empezar a hacerlo.
    Y como cada marted, genial la entrada de hoy, se está convirtiendo en mi sección favorita! Muchas gracias por el rato que le dedicas.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola!
      ¡Qué éxito de sección!! ^^ Mil gracias

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    me encanta esta entrada jeje son muy buenos tips y voy a seguir todos los tips, me encantan jeje.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Cuánta alegría por aquí!! genial ^^

      Eliminar
  11. ¡Hola cariño!
    Muchas gracias por la entrada, seguro que algun dia me sirve.
    Besos!

    Firdaous Alaoui - Mariposas Literarias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola princesa! Claro que sí, llévate los consejos que más te gusten ^^

      Eliminar
  12. ¡Hola cari!

    Me gustan tus entradas en serio, eres una buena consejera jaja. Cierto es que todos los lectores en algún momento nos planteamos alguna cuestion o duda con respecto a como conseguirlos. Yo intente eso de ir metiendo un euro por cada libro que me leia, pero fracaso estrepitosamente jaja, llegué al 3 creo recordar, pero es que si metía un euro por cada me faltaban.. Yo es que leo mucho.
    Y gracias por decir lo del Cashconvers (creo que se escribe así jaja) no sabía que allí tenían sección de libros la verdad.

    Besitos, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, bueno, es que hay muchas tiendas con nombres parecidos pero lo importante es que os fijéis en que esas tiendas de objetos usados pueden tener sección de libros, sobre todo al fondo de la tienda, donde nadie mira ;) ¡Suerte!

      Eliminar
  13. Hola!!!!! Pues mira que ha molado este entrada, buenos consejos.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!! qué bien que os guste tanto ^^ Besos

      Eliminar
  14. ¡Hola! Que buen Post me alegra mucho conocer todos estos tips y creo que a más de una persona le servirán muchísimo para aumentar su libros en cualquier tipo de formato ¡Gracias por los tips!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias a vosotros por venir a leer ^^ Besos

      Eliminar
  15. hola,
    estoy totalmente de acuerdo contigo, yo hago todo lo que has puesto, excepto colaborar con editoriales porque dentro de llevar un ritmo voy a mi aire. Tambien tengo Kindle unlimited de amazon, el primer mes es gratis, y por 10 euros al mes lees todos los libros que quieras (dentro de un catalogo claro). Luego siempre regalo libros, y si me interesan cuando los han leido mis amigas o familiares me los prestan. Y una vez al mes me compro un libro, o dos si son mas baratos, y si no compro ya tengo mas dinero para el siguiente mes. Tambien soy de segunda mano que me encanta, y el intercambio tambien me gusta

    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es muy popular el Unlimited, al parecer funciona muy bien. Besos ^^

      Eliminar
  16. ¡Hola!
    A mí me encanta ir a dar una vuelta a la biblioteca, que parece que son libros muy desfasados a veces, pero siempre encuentro algo que me gusta y puedo salir del paso hasta que haya ahorrado suficiente para comprar un libro nuevo o hasta que una editorial me dé el visto bueno para mandarme una novedad que quiera (que no suele pasarme muy amenudo XD).
    Además, hay webs como Project Gutenberg que ofrecen ediciones digitales gratis y yo he sacado de ahí todos los libros de la carrera.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Fíjate, esa web no la conocía, la anotaremos ;) Besos

      Eliminar
  17. De acuerdo contigo se pueden adquirir muchos libros sin tener que recurrir a la piratería. Yo sólo en amazon con los gratuitos suelo comprar unos diez diarios, Si, diarios y gratis. Más a parte yo que leo unlimited, con poquito dinero se pueden leer muchas cosas .... B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es que Amazon es un filón, lo poco que he visto... ¡tienen un muestrario de la leche! es imposible no leer así, si es que casi todo es gratis o por menos de 3 euros.
      Besos

      Eliminar
  18. Hola,
    como siempre, me ha encantado la entrada, es una sección genial.
    Yo hace mucho que no me paso por la biblioteca pero si que viene genial, el problema es que, al menos en la de mi ciudad, se han quedado algo obsoletos.
    Respecto a libros de segunda mano estoy empezando a meterme en el mundillo, no me fió mucho de esas cosas jaja así que a ver si puedo encontrar buenas ofertas.
    Yo me apunto a todos los sorteos que me interesan, pero nada no cae ninguno jaja.
    Esta semana gracias a una amiga descubrí en las afueras de Madrid una especie de almacén donde los libros son bastante más baratos, novedades incluidas. Las venden quitándole el IVA, así que un 21% menos... te ahorras bastante y aproveché para comprar.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Mira por donde, siempre nos enteramos de cosas nuevas, no conocía lo de esos almacenes. Y yo tampoco me fiaba mucho de los libros de segunda mano pero me tiré a la piscina por lo poco que cuestan y la verdad es que están prácticamente nuevos, todavía no he tenido ninguna mala experiencia al respecto. Un besazo

      Eliminar
  19. ¡Hola, bonita!
    Muchas gracias por los consejos ^^
    Estoy de acuerdo con lo que dices. Por suerte podemos leer muchísimo más que antes, y con mucha más facilidad. Y si no hay dinero, pues quedan los de segunda mano (que, oye, tienen su encanto <3) y las bibliotecas y mil cosas más :D Además, que este mes tenemos muchas ferias del libro, y hay descuentillos!!
    Yo utilizo lo de la moneda por cada lectura, y por ahora no me va mal. Es genial *.*

    Abrazo,
    M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ya sabía yo que somos muchas las de la hucha ¡¡a a provechar esos descuentos!! Besos ^^

      Eliminar
  20. ¡Hola Geles!
    Yo leo mayormente en las bibliotecas o forma digital pero como soy una loca obsesiva de los libros me los voy comprando de a poco en tiendas de segunda mano o en oferta. ¡Todos mis libros son de ofertas! Gracias por los consejos. Un beso enorme ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias a ti por venir a verme ^^ Besos

      Eliminar
  21. Hola preciosa !!. Yo compro mucho en digital, también cuando está gratis y compro libros ya que estoy subscrita al círculo del lector donde encuentro libros muy buenos.La verdad que los libros de bolsillo son geniales y mucho más económicos los de segunda mano estaría genial pero en Canarias solo por el envió te cobran 8€ así que de momentos no los compro pero por está cuestión.
    Besos y nos leemos :D

    Delia--------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Te doy toda la razón, los gastos de envío a Canarias son demenciales, a ver si los bajan un poco. Un beso

      Eliminar
  22. ¡Hola!
    Si normalmente los libros son caros no te imaginas lo que es en Chile que es el país con el mayor impuesto al libro del mundo, supongo que por eso he comenzado a comprar en librerías de segunda mano y opte por comprar el Kindle.
    Otras opciones que opte fue ahorrar y cada dos o tres meses voy comprando los libros que realmente me gustan o también pedirlos al extranjero en inglés.
    Me encanta esta sección, tus consejos son buenísimos. Un abrazo! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que sigas encontrando esas gangas de segunda mano. Un abrazo ^^

      Eliminar
  23. Hola
    Muy buenos consejos, me han servido de bastante ayuda para tenerlos en cuenta, hace tiempo que no compro libros pero creo que los puedo adaptar a lo que compro
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa!
      Genial, también puedes mirar en la pestaña de consejos por si te interesan otros más. Besos ^^

      Eliminar
  24. ¡Hola guapa!
    Un martes más con grandes consejos. Creo que esta entrada nos hacía falta a mucha gente, ya que a veces parece que solo nos limitamos a comprar novedades y gastarnos un pastón. Ahora sabemos muchas más opciones que teníamos un poco olvidadas o no conocíamos.
    ¡Muchas gracias!

    Besitos enormes <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa!
      Es que las novedades llaman mucho la atención pero como los libros son inmortales podemos leerlos en cualquier momento. Me alegra que te guste la sección :D Besos

      Eliminar