sábado, 3 de junio de 2017

Book Tag: Los siete pecados del lector

       Queridas y queridos amantes de la lectura...


       Hacía ya bastante tiempo desde mi último book tag y hoy traigo uno que originalmente se llamaba "book tag de Harry Potter" y que yo he modificado bastante pues estaría repitiendo libros que ya os he recomendado otras veces. Quiero dar las gracias a FantaseandoEntreLibros por la nominación ¡anda, haz click en el blog y déjale un comentario!

1- Prestar tus libros: 
Sé que le presté a alguien mi Ensayo sobre la lucidez de Saramago ¿a quién? ya ni me acuerdo, lo que sí sé es que no ha vuelto y con él otros muchos pero esos sí los tengo localizados. ¿Conclusión? Nunca prestes tus libros.


2- Guiarte solo por la portada: 
Hay libros preciosos pero ¡cuidado! algunos pueden ser una trampa mortal, pueden aparentar una cosa y luego ser otra distinta. En mi caso, pensé que estaba leyendo una novela de miedo y resultó que el argumento principal era el bullying. 


3- Comer mientras lees: 
Sobre todo si es algo pringoso o que se pueda derramar. A no ser que no te importe ver después los cercos de la taza de café en medio de una página. Hay gente que le encuentra cierto encanto. 

(Este libro no tiene nada que ver pero como no tengo ninguno sucio...)

4- Terminar un libro que no te está gustando
Seamos prácticos ¿para qué? Abandónalo, regálaselo a alguien y sigue con tu vida, nadie te obliga a terminarlo. Y lo mismo con las sagas, si no te gusta, deja de leerla, como me pasó a mí con Muerto hasta el anochecer, aunque me encantó la serie, el libro no terminó de gustarme. 

5- Escribir en tu libro
A no ser que te encante hacer anotaciones o que se trate de la firma del autor, ¿por qué vas a querer estropear tu libro? sé que ya lo has comprado y no tiene sentido tenerlo inmaculado como si de un objeto de museo se tratara pero quizás quieras leerlo de nuevo y no te gustará verlo tan estropeado. Yo no he escrito en este libro, pero la protagonista sí y os lo recomiendo muchísimo ya que no sólo está "escrito a mano", contiene fotos, flores, muchos recuerdos, e incluso aparenta estar quemado. Cuando es ficticio me encanta que esté "estropeado". 

6- Doblar las páginas en lugar de usar un marcapáginas 
Lo mismo que sucede con el caso anterior, al doblar las páginas se van estropeando y quizás quieras vender ese libro y su siguiente dueño no lo querrá irreconocible ¡piénsalo! Hace unos años compré este libro cuya contraportada estaba mordida por un perro, así que, le recorté esa esquina y ahora le falta ese trozo pero se puede leer perfectamente, quizás por ese mordisco solo me costó 20 céntimos. 

7- Dejarte llevar por las modas: 
Me niego a leerme un libro sólo porque se ha puesto de moda, me leo la sinopsis, consulto unas cuantas reseñas y si no me convence, ya pueden dejármelo gratis que no me lo leeré solo por moda. Las famosas 50 sombras las venden como un libro de maltrato y sado pero después de ver la película constaté que en realidad sólo es una historia de amor en plan fantasía exagerada demasiado cursi y no me convence. 

       Voy a nominar a VolandoEntreLibrosAbiertos y a quien esté interesado, sólo tenéis que confesar si habéis cometido estos pecados o no y con el tag quedaréis libres de culpa, añadir una imagen del libro que haya padecido tal pecado y podéis ir en paz. 

       ¿Y tú? también cumples con estos "mandamientos" o tienes tu propio estilo, cuéntamelo en un comentario o bien llévate el tag a tu blog ^^ Besitos de caramelo.

25 comentarios:

  1. Que entrada tan divertida! Confieso que he pecado en algunos puntos, en otros soy bastante puntillosa, lo de dejar libros.....,no me importa que me los dejen, pero dejarlos...
    Bromas aparte, cuando leí la saga 50 sombras, la acabé porque me la había comprado entera. Pero al cabo de unos meses cuando salió Grey, no quise más de eso y me lo dejó una amiga. Fuí incapaz de leer las páginas completas,las pasaba tan rápido que en dos días me había terminado ese tostón repetitivo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pienso igual a vos en que hay que tratar de no estropear tanto los libros, pero capaz un subrayado aqui y allá no le afecta tanto ;)
    Yo no conosco muchas personas que lean y los que lo hacen los cuidan como si fueran suyos, por lo que siempre vuelven como los preste :D Y me suele pasar a veces eso de pensar que un libro es de terror o misterio y termina siendo otra cosa :/
    Me gustaron mucho tus respuestas, un beso enorme <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Geles!
    Confieso que alguno de esos pecados de lectores los he cometido. Sí, me arrepiento jajaja.
    Una cosa que soy incapaz de hacer es comer mientras leo. Totalmente incapaz. Y tampoco suelo prestar libros ya que me daría un algo si alguno no me lo devuelven o lo hacen en malas condiciones.
    Buen tag!

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  4. El de Marc creía que era un libro de terror,incluso creo que lo tengo jajajajjaa cometo el.mismo pecado. No presto libros así que no paso esos corajes.

    ResponderEliminar
  5. Hola. Quizás lo haga quizás no. Sobre las portadas me guío mucho de ellas. Si no conozco al escritor lo hago mucho y después Leo la sinopsis. Y salvo que me lo recomienden...
    Luego Grey lo leí antes del boom y es uno de mis libros favoritos y lo seguirá siendo junto a otros.
    Y del resto... Ya te contaré... Si lo hago. Besos infinitos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Yo la verdad es que comparto unos cuantos de los que has puesto jajaja
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!
    Me ha encantado el booktag, así que me lo llevo apuntado para mi blog, no te enfadas cierto? jijij, me he reído un montón porque me pasa igual que a ti en muchas cosas, por ejemplo, por nada del mundo acerco mis libros a mi comida, los amo a los dos por igual pero bien separados, de hecho uno se me manchó, pero ya les contaré cómo cuando haga el booktag jajaja. Grey, ay ese hombre, me gusta mucho, no es uno de mis favoritos, pero lo leí cuando recién salió así que no era muy moda, las peliculas las adoro y me encantó que a pesar que no hayas leído los libros pudieras darte cuenta que es un libro que se vende como sado, pero no lo es jajaja.

    Espero leerte pronto, cariños :*

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Yo soy una de las que termina los libros aunque no le gusten, y si no es al momento al cabo de poco, sí que es cierto que tal vez no debería pero... al final me da pena dejarlo así y termino con él.
    Un beso!
    Dos libros para hoy

    ResponderEliminar
  9. Ehtre que me reía y quería matar algunas partes que nos cuentas.. lo del trozo que tuviste que cortar no apraba de reirme.. este me ha llamado mucho.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues de prestar libros y que no te los devuelvan soy la más afectada, confiaba en que la persona me devolvería los libros cuando los terminará de leer pero ya han pasado más de cuatro meses y aún nada, creo que mi paciencia y confianza se esfumaron y cualquiera de estos días caeré en su trabajo a reclamar lo que es mío... pfff.
    Me ha gustado tu adaptación del tag, me lo llevaría pero ya tengo uno de los siete pecados si que esta vez pasaré.

    ★ Un abrazo ★

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    mi gran pecado es guiarme por la portada, no puedo evitarlo,es superior a mi jajaja
    La entrada es genial bonita^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Me gusta mucho este booktag, normalmente me encanta leer este tipo de post pero luego me da pareza hacerlos. Este me lo apunto porque creo que puede ser entretenido =) Un saludo desde Las historias de Sartre

    ResponderEliminar
  13. Confieso que peco en todas menos la 5 y la 6. El resto no puedo evitarlo jajaj sobretodo el de guiarme por la portada... Y prestar mis libros ya nunca por que me han desaparecido tres que además eran partes de sagas que tenía completas y ahora ya las tengo incompletas :(
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Buenas ! Yo no soy de hacer tags pero me ha gustado leer el tuyo , es una entrada que te entretiene y cambia un poco la dinamica de lectura
    🔮Un besote desde el rincón de mis lecturas

    ResponderEliminar
  15. Hola! Pues lo único que he hecho ha sido prestar libros pero eso queda en el recuerdo. Hace años que no lo hago pero algún libro se qiedó por el camino 🙅🙅 Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Concuerdo totalmente con lo de ni doblar las paginas ni escribir sobre el libro. Hace unos meses leí uno que tenía frases que me encantaban y quería subrayarlas y me tuve que resistir mucho para no hacerlo, porque aunque no tenga ni la remota idea de deshacerme de él, tengo intención de conservarlo siempre, quiero hacerlo en todo el perfecto estado que pueda.
    Tampoco me gusta seguir las modas, normalmente cuando veo un libro que mucha gente habla de él hago como tu, miro primero de que va, leo opiniones y reseñas, si me gusta pues intento, pero si no ni de coña. Todo el mundo se extraña cuando digo que ni me he leído Las sombras de Grey ni las pelis, ni que todo el mundo tuviese que leerlo! Solo he caído dos veces en leer libros por lo que dicen la multitud, una vez salió desastroso, que fue la Chica del tren, pero esa fue más por la opiniones de la película más que del libro (debería simplemente haber visto la peli, que era de lo que realmente había oído hablar bien xD) y la otra fue Caraval, que lo empecé sin saber apenas casi de él y la sorpresa fue muy gratificante.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  17. Hola!

    Me ha encantado el book tag, yo he prestado libros y me los han devuelto no en mal estado, pero como que se nota que tiene trote, y en cuanto a 50 sombras de grey si que lo leí por moda y sobretodo por curiosidad, porque todo el mundo hablaba de él, en cuanto lo acabe, como que me quede igual, no entendía tanto boom.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapa!
    Ahhhh, yo añadiría uno de los peores pecados: estar leyendo un libro, que llegue a tus manos uno que le tienes muchas ganas, abandonar ese primer libro, empezar el segundo, y hasta que no lo acabas no sigues con el primero. ¿Qué pasa? Que luego no te acuerdas o no te enteras y... Ejem, ¿me he explicado?
    Yo tengo un libro de Elísabet Benavent con una manchita de café y T______T lloro.
    ¡Un besoteeeeeee!

    Patri B. de Written in the Sand 💖💖

    ResponderEliminar
  19. Hola bonita, como me has nominado no daré por aquí mis respuestas ya que me gustaría hacerlo para esta semana. Este tag no lo había visto en ningún otro blog y me ha gustado mucho. Tengo que decir a pesar de todo que estoy muy de acuerdo con muchas de tus respuestas. Un beso y gracias por la nominación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me pasaré por tu blog a ver tu respuestas, este tag me lo he inventado mucho por eso no lo habéis visto en otros blogs, al final modifico siempre los tags para adecuarlos a mi blog ¡os invito a hacer lo mismo! ^^ Besos

      Eliminar
  20. hola,
    me ha parecido un tag muy muy original. Estoy totalmente de acuerdo con los siete pecados que has puesto... odio que escriban en los libros, ni que se coma al lado. Quizas yo podria poner otro puñado mas jajajaj soy muy particular respecto mis libros

    ♡ besotes ♡

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Me ha encantado el booktag porque como siempre, das respuestas muy muy sinceras y eso es maravilloso, porque no todos lo hacen (algunos van de quedabien) :) sigue asi bonita!

    ResponderEliminar
  22. Hola!!!!! Una entrada muy chula, me gusta el libro de Laura Esquivel que tiene muy buena pinta. A veces si que nos dejamos llevar por las modas y todos acabamos leyendo lo mismo y parecemos poco originales jajjaja

    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa.
    Una entrada muy divertida. Me gustan lOs libros que me Jonás y si, algunos me los llevo apuntados.
    Sigue haciendo tags
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Hola!!!
    Me encanta el tag!!!!
    Yo soy una pecadora en toda regla... menos lo de escribir en los libros... y ahora a lo doblar páginas tampoco jeje
    un besiño desde: mividapor1libro.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar