martes, 28 de febrero de 2017

¡Ganadora de la Gymkana 400 seguidores!

       Queridas lectoras y queridos lectores... 

       Hoy publico para anunciar a la ganadora del sorteo de un libro, en el que pudo participar tras superar una divertida Gymkana. Quien haya llegado tarde aún puede realizar la Gymkana haciendo click aquí, aunque ya no entrará dentro del sorteo, claro está. 


       ¿Qué había que hacer? pasar por una serie de pruebas, en cada una de las cuales te ofrecía una palabra para formar la frase que encontró la ganadora. 

       ¿Quiénes participaron? Éstos son los nombres de quienes enviaron el e-mail con la frase correcta:


       Escritos en el orden en el que llegaron los e-mails. Un click en la palabra "¡Sortear!" y... la ganadora es:

(sorteo realizado por sortea2.com)

       ¡¡Ana!! alias Utopía del Blog: 
¡Enhorabuena! ese libro ya es tuyo. 

       Aquí os dejo su participación, el e-mail con la frase: 



"Trata de dejar este mundo en mejores condiciones de como lo encontraste" de mi querido Lord Robert Stephenson Smith 
Baden Powell Of Gilwell, también conocido como BP, 
fundador del movimiento Scout.


       ¡Mi enhorabuena! has sido la afortunada. 
Ponte en contacto conmigo para enviarte tu premio. 
Y al resto: mil gracias por participar. Espero que lo hayáis pasado bien con la Gymkana, que gracias a ella conozcáis un poquito mejor el Blog, lo cual era mi intención y que sigáis participando en los concursos y sorteos que aún están abiertos:

http://diariodeunachickalit.blogspot.com.es/2017/02/sorteo-una-caja-literaria-con-2-libros.html

http://diariodeunachickalit.blogspot.com.es/2017/02/concurso-600-seguidores.html

http://diariodeunachickalit.blogspot.com.es/2017/01/si-te-envio-una-pagina-me-la-destrozas.html

       ¡Eso es todo por hoy! muchas formas y muy diferentes de comunicarte conmigo, si se te ocurre alguna más, no dudes ¡acepto sugerencias! Una vez más, gracias por estar ahí ^^

lunes, 27 de febrero de 2017

¡Concurso 600 seguidores!

       Queridas lectoras y queridos lectores...

       ¡Hemos llegado a los 600 seguidores
       Y para celebrarlo os traigo un concurso diferente. Para los 400 seguidores fue un concurso de cartas, para los 500 ha sido un sorteo de una caja literaria y esta vez es...

¡UN CONCURSO DE DIBUJO!
(tranqui, no es necesario saber dibujar)

       ¿En qué consiste? En diseñar un amigurumi original, pero ¿cómo?... Me gustaría volver a tejer algo nuevo pero no se me ocurre nada inspirador así que voy a encontrar esa brillante idea en alguna de vosotras. 

       Quien haya visitado la pestaña "Amigurumi" habrá visto cantidad de muñequitos y personajes hechos a mano con algodón y la técnico del ganchillo, para verlos haced click aquí, os llevará a una lista, allí clickais en lo que más os guste. 

       Para este concurso sólo pido tres cositas de nada:

1º Ser seguidor 
2º Comentar en esta entrada que quieres participar
3º Enviarme un dibujo a: pueslapeke@gmail.com 
ASUNTO: concurso dibujo + (tu nombre)

       Ya sé lo que estás pensando: no soy diseñador gráfico, no se me da bien dibujar, me da pereza, etc. ¡No pasa nada! Estoy buscando una idea, puedes plasmarla de diferentes maneras:

-Dibujar con lápiz, rotulador, etc, hacerle una foto y enviarla
-Diseñar algo por ordenador
-O directamente: explicarme en el e-mail cómo te gustaría que fuese ¡así de sencillo!
-Incluso estoy abierta a todas las formas de participar que se os ocurran ¡échale imaginación!

       Lo que busco es un diseño original y fácil de realizar con ganchillo (si quieres una idea de lo que suelo hacer pásate por la pestaña de Amigurumis y ojea algunos).

       Os voy a dejar un ejemplo, es un dibujo de un niño pequeño que inventó un animal, el dragofantedrilo, un ser con partes de dragón, elefante y cocodrilo:

Y ésta fue mi interpretación amigurumi:

       Me gustaría que no fuese un personaje que ya exista, pero podéis inspiraros en lo que queráis, literario o no, ¡no es necesario saber dibujar! si tienes la idea y sabes describírmela, me vale, intentaré hacerlo lo mejor posible.

¿Y CUÁL ES EL PREMIO?

       Evidentemente: 
vuestro amigurumi personalizado
quien o quienes ganen, tendrán el privilegio de poseer su propia creación en tres dimensiones ¡se la enviaré por correo una vez terminada!

       Podéis hasta aprovechar el dibujo de algún niño o de cuando erais más peques para inmortalizarlo ¡imaginación al poder!

FECHA:

       El plazo de inscripción comienza en cuanto veas esta publicación y termina el 24 de marzo. Yo me pondré en contacto con el ganador y lo anunciaré en este mismo blog. 

¿DUDAS?

- Podéis participar todas las veces que queráis. 
- Podéis compartir el concurso pero no es obligatorio.
- No sé cuántos ganadores habrán, depende de vosotros, 
cuantos más diseños me gusten, más amigurumis tejeré.
- ¿Es internacional? sí, como si vives en la estación espacial.
- Si no deseas que tu diseño original (no premiado) sea publicado indícamelo en el mismo e-mail.
- Los diseños ganadores los publicaré en una entrada de este blog y en las diferentes redes sociales.
- No es un sorteo, tejeré los amigurumis que más me gusten ¡y que sean realizables!
- No sé cuánto tardaré en entregar los premios, intentaré que sea lo mínimo posible.

domingo, 26 de febrero de 2017

Reseña: Jones, Jessie "Novios basura"

Título: Novios basura
Autora: Jessie Jones


       Aquí mi resumen: El título define perfectamente el argumento del libro. Nuestra protagonista, Dayna, trata de encontrar al amor de su vida, a su alga gemela, a ese alguien especial ¿y quién no? Cada novio que tiene parece peor que el anterior, demasiado pasional o demasiado sensible o demasiado egocéntrico... hasta que un buen día encuentra una aguja en un pajar, tiene todo lo que ella ha buscado siempre en un chico pero algo falla ¡no siente lo que debería sentir por él!

       En mi opinión... no es de los mejores libros chick-lit pero te ríes un montón con la protagonista. Leí esta novela hace tiempo y la tenía pendiente, la compré sinceramente, por la portada y el argumento. Este libro es muy entretenido, yo lo siento por la protagonista pero me he echado unas risas a su costa, a la pobre le pasa de todo y no sé si es casualidad o se lo busca, pero me pongo a pensar en mis ex-novios o los de mis amigas y podríamos encontrar ejemplares muy parecidos a los de la novela. 

       Parece que para encontrar el amor hay que equivocarse mucho, ¡hasta que dejas de equivocarte! y le encuentras, o él te encuentra a ti y todo es maravilloso y perfecto y... ¡mentira! ¿a quién le ha pasado eso? A mí no, y a la protagonista tampoco. Este "realismo humorístico" que podríamos llamar a mí me ha gustado mucho. Quizás echo de menos ese toque de verdadero romanticismo o algo un poquito más profundo que contraste con las situaciones tan ridículas que se describen. De momento no he tenido la curiosidad de continuar leyendo a esta autora, pues hay muchas otras del mismo género que me encantan. 

       Si quieres empezar a leer chick-lit podría recomendarte otros muchos ejemplos que te gustarán más que éste. No está mal, para esa tardecita de chimenea ¡o de piscina! pero para mi gusto le ha faltado algo. Corrección: a la protagonista le faltaba algo, ¿sabes esa hermana pequeña que siempre quisiste tener? pues yo me imagino a ésta y de todas las veces que le he gritado al libro y he querido estrangularla por las cosas que hacía, creo que es mejor no haberla tenido. Tiene un equilibrio perfecto entre protagonista desastrosa y súper divertida que ha hecho que mereciera la pena leer el libro. 









¿Y tú, también entiendes de novios basura? ^^

sábado, 25 de febrero de 2017

Reseña: Follett, Ken "Los Pilares de la Tierra" y "Un mundo sin fin"

Título: Los Pilares de la Tierra
Autor: Ken Follett


       La sinopsis: El gran maestro de la narrativa de acción y suspense nos transporta a la Edad Media, a un fascinante mundo de reyes, damas, caballeros, pugnas feudales, castillos y ciudades amuralladas. El amor y la muerte se entrecruzan vibrantemente en este magistral tapiz cuyo centro es la construcción de una catedral gótica. La historia se inicia con el ahorcamiento público de un inocente y finaliza con la humillación de un rey. Los pilares de la Tierra es la obra maestra de Ken Follett y constituye una excepcional evocación de una época de violentas pasiones.

Título: Un mundo sin fin



       La sinopsis: Dieciséis años después de la publicación de Los Pilares de la Tierra, Ken Follett vuelve al fascinante mundo de Kingsbridge para presentar a sus lectores una magnífica saga épica marcada por el amor, la guerra y la peste en Un mundo sin fin.

       Los pilares de la Tierra narra los acontecimientos de la ciudad inglesa de Kingsbridge entre 1135 y 1174. Con Un mundo sin fin regresamos a Kingsbridge, pero 153 años después.

       El primer día de noviembre de 1327 cuatro niños escapan de la catedral de Kingsbridge para jugar en un bosque prohibido. Son, Gwenda, hija de un ladrón, Caris, una niña excepcional que quiere ser doctora y los hermanos Merthin y Ralph, el primero un genio con la cabeza llena de inventos y el segundo un tirano, cruel y vengativo. Allí en el bosque serán testigos de una pelea entre un caballero y dos soldados. Los soldados mueren y el caballero entierra un documento antes de ingresar en el monasterio de Kingsbridge para convertirse en monje el resto de su vida. El contenido de este documento secreto jugará un papel importante en varios momentos de la novela. Como adultos las vidas de estos cuatro niños se verán entrelazadas por la ambición, el amor, el odio y la venganza. Vivirán momentos de gran prosperidad y también de hambruna; años de guerra y años de peste. Caris, es la hija de un mercader de lana. De pequeña quería ser doctora, profesión prohibida a las mujeres en la Edad Media. Sin embargo, Caris no acepta ni esta ni ninguna otra prohibición. Estudia con una curandera y mantiene constantes enfrentamientos con la Iglesia. Su lucha por la independencia y su determinación a no someterse a ningún hombre pone constantemente en conflicto su amor por Merthin. Merthin, por su lado, comienza como aprendiz de carpintero y su gran talento le convierte en el mejor arquitecto de Kingsbridge. No acepta las restricciones y limitaciones de los que mandan en la ciudad. Cuando ve que no puede casarse con Caris ni realizar sus proyectos soñados decide viajar a Italia.


       En mi opinión... son dos libros maravillosos que han despertado en mí todo tipo de sentimientos. Durante mucho tiempo estos dos libros fueron mis preferidos, sobre todo Pilares. Leí Los Pilares de la Tierra cuando estaba en el instituto estudiando historia del arte, por aquél entonces estaban muy de moda las novelas históricas y yo en seguida me enganché. 

       Este libro es el único que tengo repetido en dos formatos diferentes, el de bolsillo que fue el que leí primero (porque era más económico) y más tarde me regalaron la edición grande en tapa dura, que es preciosa. Me he decidido por fin a reseñarlos aunque me imponían mucho respeto, pues pienso que ninguna reseña que yo escriba les hará justicia. 

      Hablaré sobre todo de Pilares que es el libro que más me gustó, pues del Mundo sin fin pienso bastante parecido. El libro en sí es una metáfora de la construcción de la catedral, son sus dificultades de todo tipo, la extensión del escrito simboliza el trabajo y esfuerzo que cuesta construir algo de una envergadura tan grande. A mí me encantan los libros gordos, lo he dicho alguna vez y lo seguiré diciendo, si la historia me enamora, que haya más y más de esa historia hace que me sienta feliz. 

       El libro, aunque sea ficción, es muy realista, está muy bien documentado y se nota que hay un gran trabajo detrás. No es una sencilla historia de reinos y súbditos ni tampoco se centra en un mismo personaje toda la trama, ésto no es un spoiler, está claro que si sus páginas nos cuentan más de 100 años, entre ellas habrá muchas muertes y con algunas de ellas se me hizo un buen nudo en la garganta. Casi he somatizado los mismos sentimientos que los personajes: hambre, injusticia, enfermedad... Sé que no suena a historia agradable de leer pero a mí me ha fascinado. He releído algunas partes en varias ocasiones y nunca me decepciona. Tengo muy claro que cuando lleve una racha de malas lecturas, cogeré de nuevo este libro. 

       Durante toda la historia me sentí muy empática con Tom y su familia, deseando que les sucedieran cosas buenas, intentando protegerlos sin éxito y casi rezando para que tuvieran buena suerte. Y ahora me alegro de todo lo que tuvieron que pasar porque además de construir esa catedral, crearon un mundo maravilloso con el que disfruté y me volví a enamorar de la lectura. 

       He encontrado muy pocos libros que me hayan gustado tanto como Pilares y poquísimos que me gustaran más. Hace mucho que no he vuelto a leer algo histórico y teniendo el listón tan alto, tardaré mucho en encontrar, del mismo género, un libro que me llame tanto la atención. 


       A lo mejor la temática ya no está tan de moda, pero para mí los libros son inmortales, así que, si estás buscando una buena historia que te emocione, te apasione y te haga llorar. ¡Aquí la tienes! ^^

jueves, 23 de febrero de 2017

Reseña: Martinowsky, Javier "El mundo de Martina"

Título: El mundo de Martina
Autor: Javier Martinowsky
Ilustradora: Vanessa Estefa

       ¿Sobre qué trata? Martina es una niña muy risueña, despierta y curiosa, comparte con su familia cantidad de experiencias del día a día. Su hermano, sus padres y sus amigos la acompañan en esta aventura que es la vida con sus dudas e inquietudes, juntos aprenderán valores y adquirirán aprendizajes a través de pequeños juegos propuestos por los mismos miembros de la familia y resolverán misterios como: ¿por qué explotan las palomitas? ¿por qué flota el hielo? ¿por qué son buenas las lentejas? o ¿Por qué giran los planetas?

       En mi opinión... es un libro muy didáctico que necesitabas para los más pequeños de la casa y ¡no lo sabías! Antes de entrar de lleno en mi reseña quiero agradecer a la Editorial Dech que hayan tenido la amabilidad de ponerse en contacto conmigo y facilitarme este precioso libro. 

       A los que me seguís sabéis muy bien que de vez en cuando disfruto reseñando libros infantiles y lo hago tanto para pequeños como para adultos. Yo soy muy infantil y adoro a los unicornios, princesas y hadas pero además creo firmemente que los libros infantiles pueden servirnos para comunicarnos con los niños y jóvenes a través de sus historias. "El mundo de Martina" además está pensado expresamente para que pueda aplicarse. Exteriormente parece una novela cualquiera, divertida y fresca. Cuando lo leemos nos damos cuenta de que si sigues el ejemplo de la familia de Martina acabas poniendo en práctica una serie de juegos y dinámicas perfectas para aprender y desenvolverte con el mundo. 

       Los papás de Martina la escuchan, juegan con ella y participan de su entusiasmo por aprender. Además de que el libro es un ejemplo a seguir, nos facilita herramientas que muchas veces no se nos ocurren a la hora de tratar con chavales en edad escolar. Lo puedes leer como una novela entretenida, muy bonita, ilustrada de forma colorida y muy tierna, o te lo puedes tomar como una guía para entender a esos locos bajitos que corretean por casa.


     Tanto si eres papi, abuelo, canguro o bien un educador ¡toma nota de este tipo de libros! cualquier libro infantil te puede servir para abrir debates, concursos de dibujos o hacer rol play, pero éste además está pensado para vosotros y dirigido a toda la familia. 

       A mí me ha encantado, ya soy fan de Martina. Me ha recordado mucho a todos mis educandos, sus preguntas complicadas de responder y la habilidad innata que tienen para sorprenderme con su creatividad e imaginación. Pero sobre todo me gusta mucho volver a ponerme en la piel de un niño y ver cómo observan el mundo a su alrededor, haciendo que algo muy cotidiano se convierta en un auténtico experimento. 












¡Ojalá pudiera volver a ser una niña! ^^

Adquisiciones de febrero y mucho más

       Queridas lectoras y queridos lectores...

       Ha llegado por fin ese esperado momento en el que podéis cotillear en mi buzón y conocer qué libros y accesorios me han llegado al correo este mes, algunos libros los he leído ya y otros están esperando su turno. ¡Vamos allá!




       Este mes solamente ha habido cuatro adquisiciones por parte de tres editoriales colaboradoras que me los han enviado muy amablemente: Roca Editorial, Penguin Random House, Editorial Letrame y Editorial Dech ¡muchas gracias a todos!

       Como curiosidad añadiré que tanto con El aviso de los cuervos como con El baile de las luciérnagas hice sendas lecturas conjuntas con gente maravillosa, y que si miráis en los comentarios encontraréis que la autora de El aviso de los cuervos, Raquel Villaamil, me dejó un saludito cuando pasaba por el Blog que me hizo muchísima ilusión. 

       Pero no solo han llegado libros. Este mes le solicité a un autor, Anxo Fariña, (click en su nombre para acceder a la web) que me enviara un ejemplar de su novela "4 jinetes" para reseñar tal y como indicaba en su Blog pero como llegué demasiado tarde ya no quedaban novelas, sin embargo, tuvo la amabilidad de enviarme un imán y unos marcapáginas que me encantan. ¡Gracias Anxo! casi somos tocayos, y por si a alguien le interesa, estará presentando su libro en Casadellibro de Vigo el jueves 16 de marzo:



       ¿Y os acordáis de que pedí ayuda para destrozar mi diario? Ya ha llegado la primera página, es de Bea y me ha gustado muchísimo, (click en su nombre para acceder a su blog), Si quieres destrozarme una página, yo te la envío, la entrada que publiqué sobre el tema puedes verla haciendo click aquí, o directamente envíame un e-mail pueslapeke@gmail.com ^^



       Y por último pero no por ello menos importante... ¡¡ha llegado la mascota de mi Blog!! por fin, la he estado esperando desde Navidad, es un unicornio, por su puesto, se llama Theodor y es precioso, os dejo alguna fotillo:


      ¡He tenido un flechazo! Le adoro y ahora me hace compañía cada vez que leo o reseño. Y nada más ¿os parece poco? si queréis saber qué más cosas han pasado en febrero, atentos al día 1 de marzo que publicaré la memoria del mes. ¡Hasta entonces!












Besitos de caramelo ^^

miércoles, 22 de febrero de 2017

Book Tag con mucho amor

       Queridas lectoras y queridos lectores...
       Sabéis que normalmente no me dedico a hacer book Tags más que cuando me nominan ¡¡y sí!! me han nominado, la responsable es Noe del blog noelautnestory.blogspot.com ¡hacedle un click y la visitáis! Muchas gracias Noe por la nominación y sin más dilación allá voy: 

1. ¿Cuál es la novela más empalagosa que has leído? 
A tres metros sobre el cielo de Federico Moccia, después de ver la película me imaginaba cómo iba a ser la historia de amor, pero de tan empalagosa que es, se me hizo hasta cursi, si lo hubiera leído con 14 años probablemente lo hubiera encontrado encantador. Es la típica historia de la niña buena con el chico malote de instituo ¡un clásico!

2. ¿Cuál es el flechazo más rápido que has encontrado en los libros?  
Marmalade boy de Wataru Yoshizumi, porque aunque los protagonistas no lo admitan, desde el mismo instante en que se vieron, se gustaron y nunca más pudieron volver atrás, todo su mundo giraba entorno al otro y además, tenían que verse cada día en la escuela y en casa.

3. ¿Cuál es el beso que más te ha impactado en los libros? 
La huella de un beso de Daniel Glattauer, ese beso es lo primero que ocurre en la novela y por culpa de ese beso, el protagonista se siente incapaz de tener ningún otro acercamiento con otras mujeres a lo largo de su vida, imaginad vuestra existencia traumatizados por un beso.

4. ¿Cuál es el ambiente que más te gustó de un libro para iniciar una relación amorosa? 
La mecánica del corazón de Mathías Malzieu, este autor que antes de escritor ha sido músico, crea un ambiente único para el amor, no solamente porque describa un paisaje bonito, no tiene nada que ver, Malzieu te introduce en un mundo mágico donde el amor te empapa por todos los sentidos, sus palabras tienen melodía propia y te pone en bandeja que te enamores de cada página.

5. ¿Cuál es la escena de sexo o íntima que más te impactó en un libro? 
El despertar de Mona Lisa de Sunny, todo el libro entero son escenas soeces de sexo, no me gustó nada, en ocasiones hasta hería mis sentimientos, no es que yo sea una santa pero el libro se pasa de grotesco y de explícito, muy desagradable.

6. ¿Cuál es la pareja romántica que más te ha gustado en un libro? 
El diario de Tita de Laura Esquivel, porque soy amante y defensora de los amores imposibles de las causas perdidas, Tita enamorada de un hombre maravilloso que se casa con su hermana sólo para poder estar a su lado, pues ella debía quedar soltera para cuidar a su madre por ser la hija pequeña. No he visto mayor sacrificio y sufrimiento por amor.

7. ¿Cuál es la relación de amor prohibido que más te ha gustado en un libro? 
Primera tumba a la derecha de Darynda Jones, no es solo que esté prohibido, es que es imposible, la atracción de los protagonistas es brutal y tienen unas escenas de lo más sexy en todo el libro ¡y en toda la saga! pero por su naturaleza pertenecen a mundos contrarios, ella al de la luz y él al de la oscuridad. ¡Me encanta!

8. ¿Cuál es la relación de amistad que más te haya gustado en un libro? 
El baile de las luciérnagas de Kristin Hannah, lo he leído hace muy poquito y me ha resultado maravilloso, es la historia de dos niñas que crecen inseparables y lo único que las une es su profunda amistad pues no podrían ser más diferentes, con él he reído y he llorado. ¡Es precioso!

9. ¿Cuál es la declaración de amor más bonita que has leído?
Posdata te quiero de Cecelia Ahern, aunque lloré muchísimo con este libro no dejé de pensar que ojalá alguien me quisiera como quiere el protagonista a su pareja, que es capaz de quererla en el peor momento de su vida y que la ayuda a superar lo peor que podría pasarle, que está a su lado aunque no pueda verle, le envía una serie de cartas a través de sus familiares y amigos firmando siempre como PD: Te quiero. 

10. ¿Cuál es tu libro de amor favorito?
La más grande historia de amor de todos los tiempos de Lucy Robinson, qué harías si estando enamorada tu pareja decide dejarte, después tus amigos intentan animarte organizándote citas con diferentes hombres y por último aparece tu ex intentando por todos los medios volver contigo ¿le perdonarías? en principio no, pero ¿y si supiera cómo reconquistarte? Es la novela que siempre recomiendo, no entiendo como no tiene más fama. ¡Es una preciosidad! 

       Me ha resultado bastante complicado responder a todas las preguntas porque para mí no hay un único libro que hable de amor, de besos o de parejas ¡hay millones! y probablemente si me preguntaran mañana, daría otras respuestas. Así que, he hecho un gran esfuerzo y por si a alguien le pica la curiosidad os he enlazado a todas las reseñas, que podéis leer haciendo click en los títulos de cada libro. ¡Divertíos! ^^

martes, 21 de febrero de 2017

Reseña: Peregrín, María Jesús "El frutero no discutía de mermeladas"

Título: El frutero no discutía de mermeladas
Autora: María Jesús Peregrín


       Aquí mi resumen: Elsa es una joven abogada española que se encuentra de casualidad con Fulgencio, un hombre extraño que le hace entrega de un objeto mágico, un brazalete con incrustaciones de unas piedras muy especiales. Por otro lado, Gastón es un emprendedor francés que decide abrir una frutería en el barrio de Chinatown que conoce a Xiang Ling, una muchacha china que le hace entrega de un misterioso objeto. 

       En mi opinión... es un libro demasiado raro y escueto para poder disfrutarlo al máximo. Para empezar quiero darle las gracias a la Editorial Letrame que me ha facilitado este libro y además a Fransy, un bloggero que me ha recomendado esta lectura, podéis acceder a su blog, haciendo click aquí

       Empecé a leer el libro en cuanto me llegó a casa y debo decir que llevaba casi la mitad leído y no entendía nada. Quizás estoy más acostumbrada a que el autor me explique lo que sucede e incluso le he encontrado ciertos fallos de puntuación y de verosimilitud que me impedían seguir leyendo. Pero al ser un libro tan cortito, unas 150 páginas, decidí terminarlo. Yo soy más fan de libros largos que cuentan con detalle las situaciones, hacen descripciones de los lugares y se toman su tiempo para que puedas conocer a los personajes. En este libro las dos historias principales empiezan a contarse de manera muy independiente y no es hasta que llegas al final que comprendes algunas cosas. 

       Otras cosas, sin embargo, no las he terminado de entender, ha habido personajes, situaciones y objetos que no comprendía de dónde salían y en menos de dos párrafos desaparecían. La historia comienza de repente, como si me hubiese perdido capítulos previos o un prólogo y más adelante la autora va añadiendo más personajes sin relación alguna entre ellos. De repente y cuando menos lo esperas aparece un objeto mágico o una conexión instantánea entre protagonistas que no se explica y que igual que aparece, desaparece o pierde importancia. 

       ¿Os estáis perdiendo mucho con mi reseña? efectivamente, me gusta que mis reseñas sean una metáfora de los libros que leo y en este caso quería recrear la misma confusión que encierra este libro tan extraño. Los que sois lectores habituales de mi Blog sabéis que me encanta salir de mi zona de confort y en este caso me he ido a la otra punta del mudo. A esta novela se la ha encasillado en "realismo mágico" y no estoy de acuerdo con ese calificativo, creo que más bien es un relato realista que no tiene bien incorporado ese toque de magia, para mi gusto no fluye con naturalidad. 

       Sabéis que soy muy fácil de emocionar y sin embargo a mi esta novela me ha dejado más bien indiferente, no he conectado con los personajes y tampoco he terminado de comprender a dónde quería llegar la autora con este relato. 




       Si te gustan los libros diferentes o si quieres indagar y trabajar en la lectura para descubrir la trama, si te gusta que te sorprendan e incluso que te descoloquen, ¡éste es tu libro! 

lunes, 20 de febrero de 2017

Seamos seguidores 2.0

       Queridas lectoras y queridos lectores...

       Ésta es la segunda entrada de este tipo porque la anterior está tan llena de vuestros preciosos comentarios que cuando intento leerlos, el Blog se ralentiza, así que, si queréis acceder a la anterior, hacéis click aquí. 

Para quien no sepa aún en qué consiste:

1º Sigues mi blog
2º Dejas un comentario con el link de tu blog
3º En cuanto vea tu comentario te seguiré 

Opcional: llévate el banner y consigue seguidores ^^

Carta del jefe indio Noah Seattle

       Queridas lectoras y queridos lectores...

       Hace una semana publiqué en este mismo Blog una entrada muy especial, se trata del último mensaje de Baden Powell a los scouts, si te la perdiste puedes hacer click aquí. 

       En vista del gran éxito que tuvo, he decidido traeros otro escrito también muy emotivo. Se trata de la carta del gran jefe indio Noah Seattle que en 1854 escribió como respuesta a una propuesta del entonces presidente de Los Estados Unidos, Flanklin Pierce, en la que pretendía comprar las tierras a Seattle y crear una reserva india para firmar la paz de los enfrentamientos entre indios y el hombre blanco. A esta carta se la considera el primer manifiesto en defensa de la naturaleza y el medio ambiente y dice así: 



"El Gran Jefe Blanco de Wáshington ha ordenado hacernos saber que nos quiere comprar las tierras. El Gran Jefe Blanco nos ha enviado también palabras de amistad y de buena voluntad. Mucho apreciamos esta gentileza, porque sabemos que poca falta le hace nuestra amistad. Vamos a considerar su oferta pues sabemos que, de no hacerlo, el hombre blanco podrá venir con sus armas de fuego a tomar nuestras tierras. El Gran Jefe Blanco de Wáshington podrá confiar en la palabra del jefe Seattle con la misma certeza que espera el retorno de las estaciones. Como las estrellas inmutables son mis palabras.

¿Cómo se puede comprar o vender el cielo o el calor de la tierra? Esa es para nosotros una idea extraña.

Si nadie puede poseer la frescura del viento ni el fulgor del agua, ¿cómo es posible que usted se proponga comprarlos?

Cada pedazo de esta tierra es sagrado para mi pueblo. Cada rama brillante de un pino, cada puñado de arena de las playas, la penumbra de la densa selva, cada rayo de luz y el zumbar de los insectos son sagrados en la memoria y vida de mi pueblo. La savia que recorre el cuerpo de los árboles lleva consigo la historia del piel roja.

Los muertos del hombre blanco olvidan su tierra de origen cuando van a caminar entre las estrellas. Nuestros muertos jamás se olvidan de esta bella tierra, pues ella es la madre del hombre piel roja. Somos parte de la tierra y ella es parte de nosotros. Las flores perfumadas son nuestras hermanas; el ciervo, el caballo, el gran águila, son nuestros hermanos. Los picos rocosos, los surcos húmedos de las campiñas, el calor del cuerpo del potro y el hombre, todos pertenecen a la misma familia.

Por esto, cuando el Gran Jefe Blanco en Wáshington manda decir que desea comprar nuestra tierra, pide mucho de nosotros. El Gran Jefe Blanco dice que nos reservará un lugar donde podamos vivir satisfechos. Él será nuestro padre y nosotros seremos sus hijos. Por lo tanto, nosotros vamos a considerar su oferta de comprar nuestra tierra. Pero eso no será fácil. Esta tierra es sagrada para nosotros. Esta agua brillante que se escurre por los riachuelos y corre por los ríos no es apenas agua, sino la sangre de nuestros antepasados. Si les vendemos la tierra, ustedes deberán recordar que ella es sagrada, y deberán enseñar a sus niños que ella es sagrada y que cada reflejo sobre las aguas limpias de los lagos hablan de acontecimientos y recuerdos de la vida de mi pueblo. El murmullo de los ríos es la voz de mis antepasados.

Los ríos son nuestros hermanos, sacian nuestra sed. Los ríos cargan nuestras canoas y alimentan a nuestros niños. Si les vendemos nuestras tierras, ustedes deben recordar y enseñar a sus hijos que los ríos son nuestros hermanos, y los suyos también. Por lo tanto, ustedes deberán dar a los ríos la bondad que le dedicarían a cualquier hermano.

Sabemos que el hombre blanco no comprende nuestras costumbres. Para él una porción de tierra tiene el mismo significado que cualquier otra, pues es un forastero que llega en la noche y extrae de la tierra aquello que necesita. La tierra no es su hermana sino su enemiga, y cuando ya la conquistó, prosigue su camino. Deja atrás las tumbas de sus antepasados y no se preocupa. Roba de la tierra aquello que sería de sus hijos y no le importa.

La sepultura de su padre y los derechos de sus hijos son olvidados. Trata a su madre, a la tierra, a su hermano y al cielo como cosas que puedan ser compradas, saqueadas, vendidas como carneros o adornos coloridos. Su apetito devorará la tierra, dejando atrás solamente un desierto.

Yo no entiendo, nuestras costumbres son diferentes de las suyas. Tal vez sea porque soy un salvaje y no comprendo.

No hay un lugar quieto en las ciudades del hombre blanco. Ningún lugar donde se pueda oír el florecer de las hojas en la primavera o el batir las alas de un insecto. Mas tal vez sea porque soy un hombre salvaje y no comprendo. El ruido parece solamente insultar los oídos.

¿Qué resta de la vida si un hombre no puede oír el llorar solitario de un ave o el croar nocturno de las ranas alrededor de un lago?. Yo soy un hombre piel roja y no comprendo. El indio prefiere el suave murmullo del viento encrespando la superficie del lago, y el propio viento, limpio por una lluvia diurna o perfumado por los pinos.

El aire es de mucho valor para el hombre piel roja, pues todas las cosas comparten el mismo aire -el animal, el árbol, el hombre- todos comparten el mismo soplo. Parece que el hombre blanco no siente el aire que respira. Como una persona agonizante, es insensible al mal olor. Pero si vendemos nuestra tierra al hombre blanco, él debe recordar que el aire es valioso para nosotros, que el aire comparte su espíritu con la vida que mantiene. El viento que dio a nuestros abuelos su primer respiro, también recibió su último suspiro. Si les vendemos nuestra tierra, ustedes deben mantenerla intacta y sagrada, como un lugar donde hasta el mismo hombre blanco pueda saborear el viento azucarado por las flores de los prados.

Por lo tanto, vamos a meditar sobre la oferta de comprar nuestra tierra. Si decidimos aceptar, impondré una condición: el hombre blanco debe tratar a los animales de esta tierra como a sus hermanos.

Soy un hombre salvaje y no comprendo ninguna otra forma de actuar. Vi un millar de búfalos pudriéndose en la planicie, abandonados por el hombre blanco que los abatió desde un tren al pasar. Yo soy un hombre salvaje y no comprendo cómo es que el caballo humeante de hierro puede ser más importante que el búfalo, que nosotros sacrificamos solamente para sobrevivir.

¿Qué es el hombre sin los animales? Si todos los animales se fuesen, el hombre moriría de una gran soledad de espíritu, pues lo que ocurra con los animales en breve ocurrirá a los hombres. Hay una unión en todo.

Ustedes deben enseñar a sus niños que el suelo bajo sus pies es la ceniza de sus abuelos. Para que respeten la tierra, digan a sus hijos que ella fue enriquecida con las vidas de nuestro pueblo. Enseñen a sus niños lo que enseñamos a los nuestros, que la tierra es nuestra madre. Todo lo que le ocurra a la tierra, le ocurrirá a los hijos de la tierra. Si los hombres escupen en el suelo, están escupiendo en sí mismos.

Esto es lo que sabemos: la tierra no pertenece al hombre; es el hombre el que pertenece a la tierra. Esto es lo que sabemos: todas la cosas están relacionadas como la sangre que une una familia. Hay una unión en todo.

Lo que ocurra con la tierra recaerá sobre los hijos de la tierra. El hombre no tejió el tejido de la vida; él es simplemente uno de sus hilos. Todo lo que hiciere al tejido, lo hará a sí mismo.

Incluso el hombre blanco, cuyo Dios camina y habla como él, de amigo a amigo, no puede estar exento del destino común. Es posible que seamos hermanos, a pesar de todo. Veremos. De una cosa estamos seguros que el hombre blanco llegará a descubrir algún día: nuestro Dios es el mismo Dios.

Ustedes podrán pensar que lo poseen, como desean poseer nuestra tierra; pero no es posible, Él es el Dios del hombre, y su compasión es igual para el hombre piel roja como para el hombre piel blanca.

La tierra es preciosa, y despreciarla es despreciar a su creador. Los blancos también pasarán; tal vez más rápido que todas las otras tribus. Contaminen sus camas y una noche serán sofocados por sus propios desechos.

Cuando nos despojen de esta tierra, ustedes brillarán intensamente iluminados por la fuerza del Dios que los trajo a estas tierras y por alguna razón especial les dio el dominio sobre la tierra y sobre el hombre piel roja.

Este destino es un misterio para nosotros, pues no comprendemos el que los búfalos sean exterminados, los caballos bravíos sean todos domados, los rincones secretos del bosque denso sean impregnados del olor de muchos hombres y la visión de las montañas obstruida por hilos de hablar.

¿Dónde está el matorral? Destruido.

¿Qué ha sucedido con el águila? Desapareció.

Termina la vida y empieza la supervivencia."



       En 1855 se firmó la paz con el tratado de Point Elliot. Hace 151 años que Seattle murió y aún perdura su memoria. Me leyeron esta carta por primera vez cuando era una niña y sigo pensando lo mismo: llamamos salvajes a los habitantes de tribus, incivilizados o ignorantes cuando los occidentales acabamos de llegar al mundo y no tenemos ni idea de cuidarlo. Aún tenemos tanto que aprender... 

domingo, 19 de febrero de 2017

Reseña: Hannah, Kristin "El baile de las luciérnagas"

Título: El baile de las luciérnagas
Autora: Kristin Hannah


       Aquí mi resumen: Esta es la historia de Tully Hart y su mejor amiga Kate Mularkey, inseparables desde la escuela. Kate siempre ha visto en Tully a la chica más popular y más impactante de cualquier lugar en el que se encontraran, sin ninguna amiga en el mundo, soñaba con que esa chica tan genial se dignara mirarla. Tully sencillamente querría despertar de la pesadilla que lleva años viviendo y ve un gran apoyo en Katie. Dos chicas que no podrían ser más diferentes tienen en común una amistad que quiere superar todas las barreras, cueste lo que cueste, unificando sus sueños y siendo inseparables para siempre jamás, tal y como se prometieron al conocerse. 

       En mi opinión... es una historia preciosa de grandes contrastes que me ha enamorado. Me gustaría agradecer tanto a la editorial Penguin Random House su amabilidad al facilitarme este ejemplar que tanto me ha hecho sonreír y sufrir; como a mis compañeras bloggeras haber compartido estos momentos en nuestra lectura conjunta: Ali, Elena y Utopía (para ver sus blogs hacer click en sus nombres) ¡Sin vosotras no hubiese sido lo mismo!

      Es una historia muy dura pero a la vez encantadora sobre el valor de la amistad y cómo vivimos cada momento desde la adolescencia de la mano de una gran amiga. 

       Desde el primer momento he sentido muy cercanas a las dos protagonistas de este libro, Tully y Kate. Sin llegar a sentirme totalmente identificada con ninguna de las dos, se me ha hecho muy sencillo empatizar con ambas al mismo tiempo, pues creo que todos tenemos dentro muchas cualidades de cualquiera de las dos y seguro que nos han sucedido algunas de las situaciones con las que estas dos chicas han tenido que lidiar. 

       Tully es apasionada, extrovertida y todo lo que consigue es gracias a su inseparable amiga, Kate, que es todo lo contrario, enamoradiza y familiar quiere a Tully como si de su propia hermana se tratara. Una quiere llegar a salir en televisión, ser rica y famosa, la otra está deseando enamorarse de su hombre ideal y vivir felices para siempre. Si lo consiguen o no, lo sabrás solo si lees el libro. 

       Hacía mucho tiempo que una lectura no me enganchaba tanto, soy consciente de sus 600 páginas pero para mí ha sido una lectura tan rápida que no me importaría que tuviese mil más. En cuanto vi la portada y la sinopsis del libro me llamaron la atención al instante ¡y no me equivocaba! es un libro muy bonito, cargado de sentimientos, de giros inesperados que te hace reflexionar sobre el valor de la amistad, el amor y la familia sin ser empalagoso. Tiene momentos de tensión e incluso de tristeza y también sus episodios divertidos. ¡Lo tiene todo para emocionarme!

       Me ha hecho pasar por diferentes sentimientos a lo largo de la trama: al principio mucha curiosidad, después rabia, más tarde me he divertido cantidad, también he sentido mucha ternura y finalmente me he quedado sin palabras, no quiero spoilear a nadie pues el final me ha encantado pero me ha costado mucho trabajo leerlo, si eres tan sensible como yo, ¡prepara pañuelos! 

       Ha sido una auténtica maravilla de libro que no dudo volver a leer muchas veces. De todas mis horas de lectura, las invertidas en este libro son de las que más satisfacción he conseguido. 











       No conocía a la autora 
y me ha sorprendido muy gratamente ^^

sábado, 18 de febrero de 2017

Reseña: Villaamil, Raquel "El aviso de los cuervos"

Título: El aviso de los cuervos
Autora: Raquel Villaamil



       Aquí mi resumen: Brigit se ha criado con su madre, Emma, ambas han tenido que vivir huyendo de su padre al que Emma calificaba de "monstruo", siempre ha habido grandes vacíos en la historia de Brigit y con la reciente muerte de su madre decide averiguar toda la verdad, vuelve a su pueblo natal donde se encuentra hospitalizada su abuela paterna a quien no conocía y allí se sucederán una serie de hechos muy extraños que harán que nuestra protagonista tenga cada vez más ganas de saber la verdad sobre sus padres y ese pueblo tan siniestro pero a la vez tan apacible. ¿Qué esconde la ciudad de Ballymote? 

       En mi opinión... es intrigante, escalofriante y muy misteriosa ¡genial! Antes de comenzar a opinar me gustaría dar las gracias a Roca Editorial por el ejemplar y por su amabilidad por un lado, y por otro lado a Cris y Elena, (click en sus nombres para ir a sus blogs) dos bloggeras con la que he disfrutado esta divertida lectura compartida ¡la primera que hago! y no me arrepiento para nada, ha sido muy emocionante saber que había dos personas leyendo el mismo libro que yo al mismo tiempo y poder compartir con ellas mis impresiones, teorías y sospechas mientras leía el libro. ¡Se me ha hecho cortísimo!

       El aspecto exterior está muy cuidado, no lo podéis apreciar pero las letras de la portada brillan y la imagen tiene cantidad de detalles. Yo lo he leído con lluvia de fondo que me ha ayudado mucho a concentrarme en la trama.

       Ya os aviso: no hay nada ni nadie normal en este libro ¡me ha gustado mucho! adoro leer de todo y hacía mucho tiempo que no leía tanta fantasía y tantísima acción, sobre todo en la segunda mitad del libro.

     La autora ha inventado una serie de seres de los que no quiero deciros nada para que lo descubráis por vosotros mismos, me ha parecido muy rara la valentía de la protagonista, porque si a mí me suceden las mismas cosas me muero de miedo, pero por fortuna es solo un libro y cuando lo cierro, las criaturas quedan dentro. 

       Es una de esas historias en las que la protagonista ha pasado toda una vida creyendo que su existencia era de una manera muy concreta pero sobre todo muy común, y de repente descubre que estaba viviendo en un submundo creado para alejarla de su verdadera naturaleza y cito textualmente: "Hasta hace poco pensaba que era una chica normal en un mundo triste y gris. Y de pronto..., aún estoy esperando despertarme de este sueño caótico."


       Un sueño en el que hay mucha acción, peligro, sangre, miedo, una guerra inminente, muchos engaños, seres extraordinarios, poderes, incluso profecías y un poquito de amor y pasión.

 ¿Te gustan los ingredientes? 

Pues te animo que lo leas ^^