viernes, 22 de marzo de 2019

Reseña: De Ávila, Juan "Los niños sin nombre"

Los niños sin nombre
Juan de Ávila


Querido diario: 

Me alegro mucho de haber elegido esta lectura que encontré buscando en la web de Editorial Kolima y que han tenido la amabilidad de enviarme a casa ¡gracias!
La vida de Bruno cambia por completo el día que encuentra un sombrero de copa con una nota en su interior: “Te esperan en Nueva York”. Descubre que tiene un talento poco común y comprende por qué siempre se ha sentido fuera de lugar. Dejará su tierra y cruzará el océano para vivir una aventura muy diferente de la que él había soñado, en la que encontrará a otros personajes, niños y adultos, tan extraordinarios como él.Los niños sin nombre es una novela de aventuras sin tregua, repleta de personajes luchadores que se encuentran a sí mismos de la mano de sus amigos. Habla de la necesidad que tenemos de pertenecer a algún lugar y, al mismo tiempo, de dejarlo todo atrás; de lo que se oculta bajo la superficie de los lugares que idealizamos; habla, sobre todo, de la paradoja de la identidad: nos sentimos únicos pero no somos nadie sin los demás. Por eso, cuando nos preguntan quiénes somos, contestamos con algo que no elegimos, sino que nos dieron: nuestro nombre.
¡Es una preciosidad! Lo elegí aventurándome un poco, pensé que la magia tendría un lugar protagonista y no me he equivocado, como buena hija de mago huelo el ilusionismo en la distancia. 


Ésta es una de esas historias que no sabes si fue escrita para los niños y acaba gustando a los mayores o todo lo contrario, en mi caso, como tengo a mi niña interior muy presente, me ha encantado. 

Es un libro pero también es un viaje, de esos en los que no sabes lo que buscas y acabas encontrándote a ti mismo, que resultan ser los mejores viajes pues es imposible volver al inicio porque ya no eres aquél que fuiste. Aquí vas a encontrar a un protagonista que te robará el corazón, lo pasarás bien y vivirás toda una aventura pero también hallarás otros ingredientes que no esperabas. 


Ten cuidado porque si empiezas esta lectura no vas a querer parar hasta llegar al final, engancha con facilidad, tiene una lectura sencilla pero de escritura muy cuidada, con mucho realismo y magia en perfecto equilibrio, pero por si fuera poco, tendréis que descubrir algún que otro misterio que os mantendrá muy intrigados a lo largo de estas páginas. 

Me gustaría darle mi enhorabuena al autor por haber hecho posible que esta historia haya llegado a mis manos. Os voy a dejar por aquí su web para que le podáis echar un vistazo y con ésto os dejo hasta mi próxima reseña ^^ 

3 comentarios:

  1. Aunque no llama especialmente la atención el solo, leyendo tu reseña si, gana muchísimo.
    Sin duda caera en la lista de pendientes

    ResponderEliminar
  2. Leyendo tu reñesa, te entran ganas de leerlo, aunque no sea un estilo que lea habitualmente me animaré, ya que como me he propuesto este año, voy a abrir mi mente a nuevos estilos literarios.

    ResponderEliminar
  3. Leyendote tu apasionada opiniòn, me entro curiosidad de leer el libro, me lo llevo apuntado para poder leerlo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.