martes, 12 de marzo de 2019

Reseña: Läckberg, Camilla "El domador de leones"

El domador de leones
Camilla Läckberg


Querido diario:

Aquí te traigo hoy un libro que se trata de la novena entrega de la serie: Los crímenes de Fjällbacka que comienzan con "La princesa de hielo"

En ocasiones, el mal puede ser aún más poderoso que el amor.
Una tragedia familiar no resuelta reabre varios casos en el presente.
Estamos en pleno mes de enero y en Fjällbacka hace un frío polar. Una joven medio desnuda deambula por el bosque nevado y llega a la carretera. Un coche aparece de la nada y no tiene tiempo de esquivarla. Cuando el comisario Patrik Hedström y su equipo reciben la alarma sobre el accidente, la chica ya ha sido identificada. Desapareció cuatro meses atrás y desde entonces no se ha sabido nada de ella. Su cuerpo tiene marcas de atrocidades inimaginables, y es posible que no sea la única, ni la última víctima de su agresor. Al mismo tiempo, Erica Falck investiga una vieja tragedia familiar que acabó con la muerte de un hombre. Erica sospecha que su esposa, que cumple condena en prisión, oculta algo terrible y teme que el pasado proyecte su alargada sombra sobre el presente.

Bueno, en la sinopsis vais a encontrar solo la punta del iceberg que supone esta novena entrega de la serie ¡que es de mis favoritas! os la recomiendo muchísimo, contiene muchas líneas argumentales que se entrecruzan, desde el pasado hasta el presente como en las anteriores entregas, con muchos personajes, tan variados como interesantes. 

Me ha parecido apasionante, de capítulos muy cortos te va dejando sin aliento hasta llegar a un final apoteósico, lo bueno de Läckberg es que te va llevando de la mano a través de pruebas, investigaciones, algún error y al insoportable jefe de la policía y no te das ni cuenta de a dónde vas a ir a parar hasta que has terminado el libro y quedas con la boca abierta.

Me encanta esta autora, es de mis favoritas y ahora voy a empezar a leer "La bruja" que supone el décimo y último libro de la serie, no sé qué haré después con mi vida... vale, ahora fuera de bromas, tenéis que empezar esta serie porque no vais a encontrar nada igual. Läckberg sabe cómo mantener tu interés, maneja muy bien las líneas temporales, no te deja averiguar quién es el asesino ¡o secuestrador en este caso! y los personajes secundarios completan esta orquesta de misterio e investigaciones criminales que tanto me gusta.

Podría deciros que la novela se lee también como un libro ^^ 
autoconclusivo pero creo que lo disfrutaréis mucho más si empezáis a leer desde el principio pues la vida de los protagonistas se va complicando y resolviendo de forma que te engancha y siempre quieres saber más. Podría seguir hablando de este libro y la saga en general hasta mañana pero prefiero dejaros y comenzar a leer ya el siguiente. Dejadme un comentario con vuestra opinión, ¡todas son bienvenidas!

¿Te ha gustado? cómpralo ahora mismo haciendo click aquí

5 comentarios:

  1. Hola!!
    Este libro fue sorprendente cuando lo lei me quede muy imprecionada, sin duda uno de los mejores de está saga.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me encanta Camilla, fui a verla cuando estuvo en Madrid y es una mujer además muy divertida.
    La Bruja también me gustó mucho.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Yo voy por el segundo y con intenciones de leerlos todos!! Y más viendo tu reseña!! :)

    ResponderEliminar
  4. Solo leí el primero el año pasado y me gustó mucho, pero me puse con otros libros pendientes y se ha ido quedando en lista de espera, a ver si sigo con ella.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.