jueves, 7 de octubre de 2021

Reseña: Iglesias, Gracia y Orta, Ferran "Pompi Puff"

 Pompi Puff

Gracia Iglesias
Ilustrador: Ferran Orta




Querido diario:

Quiero dar las gracias a la editorial Carambuco por este ejemplar.

Sinopsis:
Pompi es un flotador con forma de unicornio, y todos los niños que lo recogen y lo hinchan, le piden un deseo. Y es que Pompi ¡vuela con el aire que sale de su tapón! Hasta que, detrás del Arco Iris, un hado y una hada traviesa lo convierten en un unicornio de verdad. Así podrá cumplir los deseos de los más pequeños, pero… ¿cómo volará?
Hacía mucho tiempo que no me reía a carcajadas con un libro, tanto tiempo que no disfrutaba y me divertía tanto con una lectura. Os contaré un secreto... ssshhh resulta que el libro no lo he leído yo. Me lo han leído a mí. Ha sido una experiencia nueva, me he puesto en la piel de un niño a quien le están leyendo un cuento mientras mira las imágenes y entiendo perfectamente que sea el momento favorito de cualquier niño. 

Por favor, no dejéis nunca de leer a los niños, por pequeños que os parezcan, incluso aunque aún no hayan nacido ¡pueden oír desde dentro del vientre materno! Pero es que además este libro es tronchante, es muy tierno, dulce pero sobre todo divertido. No me esperaba que Pompi aprendiera a volar así. Estamos muy acostumbrados a que los unicornios vuelan con magia o con unas alas estilo Pegaso pero Pompi es un unicornio realmente especial. 

Si además el niño al que le regales el libro tiene un flotador con forma de unicornio se lo va a pasar en grande ¡pídele que vaya a buscar el flotador para leer el cuento! seguro que a partir de entonces le llamará Pompi. 

Y por si fuera poco, tenéis el libro adaptado a la lengua de signos española. Un recurso que recomiendo a las familias con miembros sordos pero también a las que son ajenas a esta circunstancia, pues a los niños les encanta signar y puede ser muy divertido aprender cómo se signan algunas palabras, quizás el día de mañana quieran llegar a ser intérpretes, nunca se sabe. La LSE me parece una de las más bonitas que he tenido el placer de conocer y por qué no empezar signando un cuento. En la última página os dejan un Código QR para que podáis acceder a información extra. Echadle un vistazo y no lo penséis más. 

P.D: Sí, el unicornio de peluche lo he hecho yo ^^ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.