sábado, 15 de abril de 2017

Book Tag: 20 preguntas

       Queridas lectoras y queridos lectores...

       Hoy, como cada sábado os traigo un Book Tag y éste es una composición propia a partir de otros 4 Tags.


       Casi nunca hago Book Tags convencionales, es decir, los que te dicen una serie de categorías para que encajes ahí libros o personajes, pues me resulta tremendamente difícil y siendo sincera, se me hace aburrido. Por lo que voy a nombrar los que hasta la fecha me han ido nominando para hacer Book Tags y he hecho una mezcla de todos esos Book Tags para crear uno solo, estos blogs son:


       Haced click en sus nombres para visitar los blog ¡que son geniales! A los cuatro: muchas gracias por las nominaciones. Y ahora me sumerjo en esas preguntas que cada vez son más dificiles, voy a intentar no repetir títulos que ya haya puesto en otros Tags anteriores:

1- ¿Cuál es el peor libro que has leído?
"El guardián entre el centeno" me lo recomendaron tantísimo un montón de amigos que decían ser tan fans que cuando lo leí pensé: ¿ya está? muy decepcionante. 



2- ¿Qué necesitas para que te guste un libro?
Que me enganche, me atrape, que me invite a seguir leyendo, que me sienta dentro de la trama, identificada y atraída. Puede ser de cualquier género, extensión, autor o editorial, que si está bien escrito, lo voy a saborear. 

3- ¿Has dejado algún libro por la mitad?
"El señor de los anillos" creo que no llegué ni a la mitad, me lo habían recomendado tantísimo ¡¡y me lo siguen recomendando!! que me lancé y no pude con él, empezaba como de repente y no entendía nada, si la fantasía fuese azúcar a mí se me habrían caído los dientes, me era imposible meterme en la trama y lo dejé. No sé si lo volveré a empezar en algún otro momento de mi vida pero me gustaría. 

4- ¿Qué personaje literario te ha gustado más y cuál menos?
Empiezo por el que odio, Britges Jones, es la típica pánfila que aunque cumpla cuarenta años sigue buscando al hombre ideal y se autoengaña tanto que es desesperante. Y los que más me gustan son las hermanas de la familia Walsh ¡me encantan! son auténticas, de carne y hueso, imperfectas pero muy divertidas, cada una con una personalidad diferente pero arrolladoras. 

5- ¿Cuál es tu libro favorito?
Siempre me preguntan ésto y yo qué puedo decir, si soy incapaz de decidirme, en cuanto pienso un título, se me ocurren cien más. Me niego a decir un sólo título. 

6- ¿Cuál es el libro más original que has leído?
Cuando era pequeña leía unos libros en inglés que los cogía de la biblioteca del colegio y molaban mucho porque podías decidir lo que sucedía, de vez en cuando te preguntaba: si quieres que suceda esto ve a la página tal, o si prefieres que suceda esto otro, acude a la página equis. Me parecía muy original y no sé por qué no se siguen escribiendo libros así. 

7- ¿Por qué decides leer un libro?
Por mera curiosidad, quiero saber qué pasa, porqué, cómo, dónde y cuándo, y continúo leyendo si me sigue generando curiosidad. 

8- ¿Qué libro te gustaría que llevasen al cine?
Ninguno, de hecho, me gustaría que dejasen de intentar destrozarlos en el cine, creo que la literatura y el cine son dos artes diferentes. A mí me encanta leer pero no soy casi nada cinéfila, solo me gustan unas pocas películas. El problema de querer ver un libro convertido en película es que pretendemos que el libro en sí sea un guión pero no lo es y siempre resulta decepcionante porque las versiones no tienen nada que ver unas con otras, la lectura es pura imaginación y el cine es totalmente visual. 

9- ¿Cuál fue tu primer libro?
Ésta es otra de las preguntas que me hacen siempre y que no tiene respuesta, no puedo saber cuál fue mi primer libro. Pues yo leo desde que aprendí, más o menos con 6 años y no recuerdo qué libros leía por aquél entonces, tengo recuerdos de unos pocos títulos pero no sé si uno de ellos fue el primero. Esta pregunta está muy bien para aquéllas personas que se han aficionado a la lectura tras su infancia y pueden recordar qué libro les hizo aficionarse, en mi caso leer es tan natural como caminar.

10- ¿Qué es lo que más odias a la hora de leer?
El tiempo. Para ver un cuadro puedes hacerlo en un instante, luego si quieres recrearte en los detalles puedes dedicarle minutos u horas, lo mismo pasa con una escultura. Pero al igual que con la música y el cine, la lectura necesita del factor tiempo para poder disfrutar de ella y aunque tengo las mismas 24 horas diarias que todo el mundo, nunca puedo disfrutar de la lectura tantas como querría.

11- ¿Qué le dirías a un autor si pudieses hablar con él?
Al contrario de lo que les sucede a otros lectores yo admiro la obra de los autores, no a los autores en sí. Me gusta tener mis libros firmados y escucharles en las presentaciones de los libros pero no necesito tener su amistad, me explico: lo que realmente me gustan son los libros, y si el libro en sí me genera dudas o preguntas creo que fue la intención del autor el mantener ese misterio y lo dejo estar. No siento la necesidad de entablar conversaciones con los autores, pero me encanta que mis autores preferidos se tomen las compras de sus libros como un incentivo para seguir escribiendo y me gusta que alguna vez se hayan pasado por mi blog a saludar, sin embargo, si no lo hacen, no me lo tomo a mal. 

12- Entre estos libros: La selección, Hush Hush, Juntos, Mírame y dispara, Cazadores de sombras, Bajo la misma estrella y After ¿cuál elegirías? 
Sólo he leído Bajo la misma estrella y me encantó, se podría decir que es uno de mis preferidos, del resto me llaman la atención Hush Hush y La selección pero por el momento, no los tengo en mi lista de deseos. 

13- ¿Cuál es el precio más alto que has pagado por un libro?
Creo que la edición ilustrada del Código Da Vinci me costó unos 30 euros pero es una excepción, los libros más caros que tengo no suben de los 20 euros. (Del precio ya hablamos en una entrada dedicada a ello). Y por curiosidad, la novela más barata que he comprado de segunda mano ha sido por 20 céntimos y la más barata nueva por 3 euros. 

14- ¿Qué libro dejaste pausado y después retomaste? 
"El ladrón de tumbas" era insoportable pero me decidí a terminarlo después del cuarto intento porque había pagado por él pero no lo recomiendo en absoluto, el autor se trabaja tanto las descripciones que cuando vuelves a la trama te has olvidado de lo que había sucedido y pierdes el hilo.

15- ¿Qué frases de libros recuerdas siempre?
Ninguna. No me pasa eso. A veces creo que lo que me sucede a mí leyendo, le pasa a todo el mundo (pero quizás no). Yo comienzo a leer mirando las páginas con letras pero a los pocos minutos siento que desaparecen y sólo veo las escenas y escucho los diálogos, observo los escenarios y me centro en la trama. Nunca pienso: ¡oh, qué frase más chula, la voy a anotar! porque no me doy ni cuenta de qué frase es, suelo tener cerca lápiz, papel, post-it y nunca los utilizo porque me enfrasco tanto en lo que estoy leyendo que no recuerdo qué hora es ni si había quedado con alguien. No puedo deciros ninguna frase. 

16- ¿Qué libro te gustaría releer varias veces?
La saga Harry Potter, Posdata Te quiero y puede que algún libro más, porque en realidad no me gusta releer, aunque me encanten los libros me gusta leer siempre algo nuevo ya que releer me da ansiedad, pienso que pierdo el tiempo cuando tengo tantos libros esperándome. 

17- ¿Qué libro tardaste mucho en conseguir?
¡No lo he conseguido todavía! Creo que el libro que más tiempo lleva en mi lista de deseos es "Al llegar la primavera" y ahí sigue, hace poco conseguí de segunda mano súper barato "El club de las cinco" de la misma autora, Milly Johnson. Y sigo teniendo muchos títulos en la lista de deseos que no he podido encontrar aún.

18- ¿Qué personaje te gustaría que fuese real?
Reyes Alexander Farrow, por favor.
El tío bueno de la saga "Primera tumba a la derecha" aunque probablemente sería un guapo actor famoso de Hollywood al que no podría hincarle el diente, pero aun así podría ver fotos por Internet. 

19- ¿Qué libro ha leído todo el mundo menos tú?
Un montón, sobre todo sagas: "El señor de los anillos", "Los juegos del hambre" "Juego de tronos", "Divergente", los de Carlos Ruiz Zafón, Pérez Reverte, Julio Verne, María Dueñas y clásicos como "Lo que el viento se llevó", "Matar a un ruiseñor" o "Los hombres que no amaban a las mujeres", muchísimos. 

20- ¿Qué libro tiene una portada horrible pero una historia maravillosa?
La verdad es que hay muchísimos, sobre todo la portada que más han criticado los lectores de mi blog es la de "Ella, Él" de Gregorio Morales Villena, que tiene una historia juvenil muy guay que se puede leer desde el punto de vista de ella y desde el punto de vista de él dependiendo de por qué lado empieces a leer, para mí es genial tanto la trama como el formato y sin embargo, la portada echa para atrás de lo sosa que es ¡una pena!.

       Si os habéis quedado con ganas de hacerme otras preguntas, adelante, con todo lo que preguntéis elaboraré el siguiente Book Tag ¡es vuestra oportunidad para cotillear! Sed buenos y ¡felices lecturas! ^^

40 comentarios:

  1. Hola guapa! Pedazo Book Tag! Me ha encantado!
    Me han gustado mucho las preguntas que has elegido y como las has respondido.

    Por lo de los libros que todo el mundo ha leído y tu no, somos exactamente iguales. No he leido ni divergente, ni los juegos del hambre, ni, ni,ni... Jajaja. Yo voy a mi rollo jajaja.

    Gracias por el Book Tag
    Besos!

    Firdaous Alaoui - Mariposas Literarias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola princesa!
      Si es que al final son tantísimos libros y sagas que es imposible leerlos todos, lo importante es leer, ¡tan sencillo como eso! Un besazo ^^

      Eliminar
    2. ¿Podría hacer este tag en mi canal? me ha gustado mucho

      Eliminar
  2. Una entrada muy completa, pero para mi gusto demasiado larga, si lo hubieras hecho en dos tags hubiera estado mejor. Pero como nunca llueve a gusto de todos... De todas formas yo es que soy incapaz de hacer este tipo de tags porque se me hace dificilísimo escoger un libro. B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Decidí hacer un mix porque casi todos los tags son iguales y ya se me empiezan a repetir demasiado, quizás haga un último tag y el mes que viene empiece otros proyectos. Besos ^^

      Eliminar
  3. Y a mi que me encanta «El señor de los anillos» :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Lo ves? No dejan de recomendármelo pero de tanto tanto que me lo intentan encasquetar, al final me decepciona... ¡qué se le va a hacer!
      Un saludito

      Eliminar
  4. Me.emvangan los libros que nombras. Algunos los he leído y otro obviamente no, pero me apuntaré yo los que me han llamado la atención y los leer. Me encanta este tipo de tags por los libros dos que de pueden llegar ha conocer. Genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra que hayas podido elegir nuevas lecturas! Besos ^^

      Eliminar
  5. Hola!! Mueroooo citas a Reyes y es mi personaje favorito!!!! lo adoro y a la autora también , un book tag maravilloso ,así te conocemos mejor, besitos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! es que Reyes es mucho Reyes jejejej Besos ^^

      Eliminar
  6. hola! me ha encantado el book tag! la verdad que la ultima portada es horrible jajaja pero bueno... no se en que piensan a veces los autores con esas portadas, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Tenéis que entender que los tiempos van cambiando y que las portadas que en 1990 se consideraban bonitas ahora ya no lo son tanto, lo que no quiere decir que no os lo podáis leer ;) Besos

      Eliminar
  7. Hola! (✿◠‿◠)
    Que pena que no terminaste El señor d elos anillos, es genial :3 A mi también me encanta releer Harry Potter!! =)
    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Después de todo voy a tener que volver a darle una oportunidad a ESDLA. Besos ^^

      Eliminar
  8. Hola Geles,
    que bien te las has arreglado para juntas los tags, te ha quedado muy bien y me han encantado las respuestas.
    ESDL lo tengo yo pendiente, las películas me encantan y los tengo en casita así que a ver si este verano con más tiempo caen.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Es que se repetían tanto las preguntas que íbais a pasar un par de meses leyendo más de lo mismo, y creo que ha quedado bastante decente jejeje Besos

      Eliminar
  9. muy original eso del mix, jejejeje me encantaron tus respuestas!

    ResponderEliminar
  10. Hola Geles! Me alegra que se te haya ocurrido hacer un tipo de batido con nuestras propias preguntas! La verdad es que todas estaban bastante interesantes, te felicito porque has hecho una selección muy buena! Un saludo enorme

    ~~Julietta~~ de el blog: Unas Maravillas De Libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias princesa!
      Es que no quería dejar ningún tag sin responder pero vi que se repetían muchas, no ha quedado nada mal. Besos :D

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Me ha encantado este Book Tag. Es muy original, y además, es muy interesante. Elegiste las preguntas muy bien.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que os guste porque se me están acabando las ideas para tags jejej Besos

      Eliminar
  12. hola,
    me ha encantado este tag y me lo llevo anotado. Me han gustado tus respuestas aunque tengamos gustos distintos.. yo tambien quiero volver a releer Harry Potter jejeje. El mes que viene hare el tag y asi ves mis respuestas

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es genial tener gustos diferentes así puedo conocer cosas nuevas :D Besos

      Eliminar
  13. Ay, qué pena que no te gustará El guardian entre el centeno, es una novela que me encantó.

    Yo tampoco recuerdo que libro fue el primero que leí, porque leo desde siempre jajajaja.

    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mucha gente me lo ha dicho! pero no le encontré el puntillo al Centeno jejeje Besos ^^

      Eliminar
  14. Me ha gustado muchísimo este tag, es original como él solo. Estoy muy de acuerdo contigo en que ojalá dejasen de llevar novelas al cine. También opino que las destrozan, unas más que otras, claro. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es cierto, admito que algunas películas están bastante bien adaptadas pero por lo general son decepciones y soy un poco adicta a ver esas películas, si sé que existe, tengo que verla ejeje Besos ^^

      Eliminar
  15. ¡Hola, Geles! :) Qué tag de tags xD jaja
    Confieso que nunca he terminado de ver una película de ESDLA entera, así que no sé yo si los libros se llevarían bien conmigo. Algún día lo intentaré :P
    A mí con Bridget me pasa algo parecido, sólo que yo sí que le tengo mucho cariño, aunque sea tan poco feminista a veces y se valore también tan poco xD lo que más me molesta aparte de eso es su obsesión por el peso. Pff
    Creo que eres la primera persona que conozco que no quiere ver ningún libro en el cine :OO sí que es verdad que como has dicho, al ser un guión se pierden muchos detalles, pero tb hay guiones muy buenos y que también sirven para estimular nuestra imaginación... Sólo que de otra manera. ^^ tb mola de vez en cuando ver a nuestros personajes en carne y hueso, aunque ya para nosotros lo eran, pero como un plus. Ya me callo, que desvarío xDD

    Nos leemos,
    M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Y yo te comprendo perfectamente pero las películas me decepcionan, por ejemplo: el libro habla de un chico guapísimo, elegante, carismático... y eligieron a un actor bastante feo y torpe... En ese sentido mi imaginación es más acertada, pero entiendo lo que quieres decir. Besos ^^

      Eliminar
  16. Hola!
    Coincido contigo con muchas de las respuestas. Siempre veo gente que dice que ha releído el mismo libro un montón de veces, hay que encantada lo haría pero es que pienso que pudiendo invertir ese precioso tiempo en una nueva historia más porque releer algo que ya se? Por ese motivo solo he leído HP una única vez.
    De pequeña tenía una colección de mi madre cuando era pequeña ella de esos de "si escoges esta opción ve a la pag tal, si no ve a la cual" me encantaban! Esos si que los releía para hacer todas las opciones posibles jaja. Es una lástima que ya no hagan así, me parecían muy divertidos.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Veo que no soy la única curiosa que quería conocer todos los caminos posibles. Gracias por compartir tu experiencia ^^ besos

      Eliminar
  17. Hola guapa!
    Genial los tag, me han gustado mucho tus repuestas aunque aunque de los libros que has puesto solo he leído el de Harry Potter. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      De eso se trata, de que veáis nuevas lecturas por aquí. Besos ^^

      Eliminar
  18. ¡Hola guapa!
    Me ha encantado lo que has logrado sacar de los tag que te nominaron, me sorprendió y agrado al mismo que darme cuenta que -si me equivoco lo siento- no eres una persona que lee por hype.
    Un abrazo! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa!
      No sé por qué leo, me gusta, quizás sea lo que más me gusta hacer en mi tiempo libre :D Gracias por venir

      Eliminar
  19. Hola preciosa !!
    Me encanta el book-tag que has hecho además que muchos libros no los conozco así que gracias por la información.
    Besos y nos leemos :D

    Delia------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar