martes, 23 de mayo de 2017

Martes consejero: ¡Participa en Iniciativas!

       Queridas y queridos bloggers literarios...

       ¡Por fin es martes! ¿a que suena diferente que alguien lo diga de un sencillo martes? pero es que viene el chick-consejo de hoy: ¡Participa en iniciativas! 


       ¿Por qué? participando en iniciativas consigues darte a conocer y que te lean más personas, cuanto más ampliamos la familia, más disfrutamos de nuestras aficiones en común. Es así de sencillo. Y este martes podría hacerse muy corto si sólo digo ésto así que... 

       ...voy a presentaros las iniciativas en las que participo habitualmente. Y de paso quiero dar un enorme GRACIAS a todas esas personitas que las integran ¡¡empezamos!!

       ¡Seamos seguidores! Ésta probablemente sea la más conocida, consiste básicamente en seguirnos mutuamente, hay personas que tienen el banner en el lateral de sus blogs y otros que incluso hacen listas de integrantes como DondeEstáMiLápiz. Gracias a todos los que me seguís, si dejáis un comentario en cualquier parte, incluso a través de redes sociales, estaré encantada de seguiros. Mi blog es un poquito especial pues no considero spam que alguien me comente firmando con su blog, de hecho, a mí me ayuda a la hora de devolver los comentarios.

       ¡Cadenas de comentarios! Cojo la imagen prestada de EntreLibrosyTintas pero hay muchas más por la blogosfera, consiste en devolver un comentario a la persona que te ha visitado. ¿Sencillo? A mí me encantaría poder devolver todos vuestros comentarios pero por falta de tiempo me limito a otras iniciativas que vais a ver a continuación. 

       ¡Bloggers gallegos! Creado por PescandoLibros. Se trata de un grupito de Whatsapp en el que participo pues me encanta estar al día de todo lo que sucede en mi zona, como presentaciones, firmas de libros y nuevas librerías de segunda mano. También he visto que se hace en otras Comunidades Autónomas y me parece genial. 


       ¡Bloggers literarios! Este grupo también de Whatsapp lo vi en el blog de Loles, UnLibroyTé, me tiré a la piscina y he encontrado personas de todas partes con una afición en común, además es un grupo muy activo y divertido en el que al final, acabamos hablando de todo. 

       ¡Volando entre blogs! Esta es la iniciativa más reciente pues me acabo de incorporar hace bien poquito y me está encantado, somos unas cuantas y muy activas, todas bloggers literarias y la han creado entre varias personas: Alicia, Ainhoa y Delia. ¡A las que estoy muy agradecida por tenerme en cuenta pues no hay plazas infinitas!

       ¡Ayuda blogger! Creado por Alba. Es un grupito en el que estaba antes con gente muy maja y que me recibieron con los brazos abiertos, aún mantengo contacto con la mayoría por otras redes ¡¡pero es que son tantos los grupos de whatsapp!! ^^


       ¡Leo y luego comento! Creado por Cristina. En este grupo no estuve ni una semana, la razón es porque era tan multitudiario que no daba a basto con tantos mensajes, tanta gente y tantos blogs, aún continúo siguiendo todos los blogs y comentando en algunos de ellos con la frecuencia que me permite el tiempo libre. Ideal para conocer mucha gente. 


       Y ¡Porque leer es un placer! Finalmente os quiero presentar la iniciativa que yo puse en marcha. Actualmente la mantenemos una docena de bloggers literarias muy activas, todas nos seguimos y nos visitamos todas las semanas, tenemos un grupito de Facebook y otro en Whatsapp ¡y admitimos gente nueva! lo único que se necesita es tener tiempo, pues somos un grupo comprometido a ayudarnos a crecer por lo que dedicamos parte de nuestro tiempo a las compañeras. 

       Participo en algunas iniciativas más y sé que existen muchísimas por estos lares, sin embargo, he querido nombrar las más conocidas por mis seguidores. Si quieres ofrecerme unirme a alguna iniciativa que te guste, ¡estoy abierta a sugerencias! Intentaré mantener esta entrada lo más actualizada posible conforme vaya cambiando mi participación. 

       Ya veis que el consejito de hoy se puede resumir en una palabra: ¡relaciónate! Si no te das a conocer habrá personas increíbles que se estarán perdiendo un blog maravilloso: el tuyo ^^

24 comentarios:

  1. Hola!! Estoy de acuerdo, participando en iniciativas se conoce a gente estupenda :) Cuantas hay! Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola ! las iniciativas es una forma genial de conocer gente! me ha gustado mucho lo de la iniciativa gallega, no se si hay una asturiana, tendré que mirarlo !! un beso cielo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Yo también participio en unas cuantas iniciativas aunque ahora mismo estoy un poco saturada, hace mucho que no me apunto a ninguna nueva.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Creo que las iniciativas son una herramienta muy buena para los bloggers. Nos ayudan a crecer, darnos a conocer y, de hecho, conocer más gente alrededor del mundo.
    Yo participo de "Seamos seguidores", "Tu comentas, yo comento" y "Blogueros Unidos Argentina".
    Me gustó este chick-consejo :)
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  5. La verdad que las iniciativas son geniales para dar a conocer el blog y conocer gente (y sobretodo cuando son de tu zona)jajaja
    Yo de las que dices solo conozco la de Volando entre blogs (ya sabes que conocí tu blog gracias a ella), la de Seamos seguidores (que quiero unirme pero al mismo tiempo no quiero jajaja) la de cadena de comentarios, que me pasa como a ti, a veces no doy a basto.
    La verdad que este verano igual me uno a otra (no voy a abusar) e igual me uno a la de seamos seguidores, y bueno en cuanto a iniciativas de comentar blogs, primero probare con la de volando para irme haciendo una rutina jajaja
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    A mi me encantan estas iniciativas donde nos conocemos y apoyamos pero lamentablemente me cuesta poder estar al día, siempre por una cosa u otra me termino atrasando y me da rabia porque quiero estar presente. En fin, me alegra que lo hayas compartido para tenerlo en cuenta!! Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Coincidimos en casi 4 Iniciativas. ¡Qué bien!

    ResponderEliminar
  8. Siempre es un placer leer tus consejos :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!
    ¡Cuántas inicitivas! jajaja. A mi me gustaría estar en todas del mundo para conocer a nuevos blogs, pero voy a contrarreloj y bua...

    Disfruta mucho de ellas!

    Besos!

    Firdaous Alaoui - Mariposas Literarias

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Como siempre, una entrada muy completita :D Yo sigo las iniciativas 'seamos seguidores' y 'cadena de libros' ^^ Además formo parte de 'mapa de blogs' y estoy a la espera de que se ponga en marcha otra iniciativa llamada 'plumas viajeras'.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    Yo no soy muy fan de las cadenas de comentarios, prefiero más la dinamica de Porque leer es un placer ya que así lo tengo todo mejor organizado y puedo ser contante con la gente que es constante conmigo.
    Gracias por toda la ifnormacion
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me encantaría poder encontrar una iniciativa de blogger argentinos.
    No me arrepiento nada de haber entrada en el grupo de whatsapp de blogger porque las personas de ahí son hermosas.
    Saludos:3

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Yo participo en algunas de las iniciativas que has escrito y me encanta!
    Conocer gente con tus mismos gustos es fantástico!!
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. hola,
    yo participo en varias y la verdad es que si pones un poco de tu parte puedes participar. Me tuve que salir de Ayuda Bloggers porque no daba mas de si, y no me he apuntado a ninguna mas porque me gusta ser realista y participar, y no dejar ninguna de lado.

    besotes

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Yo participo en varias de las que comentas y por ahora con estas me va bien, no me da tiempo para mas.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Participo en dos o tres iniciativas que comentas más otra por instagram y creo que es suficiente hasta el momento, aunque me interesaría saber de que va la tuya.

    ★ Un abrazo ★

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola bonica!
    La verdad es que he conocido a muy buena gente en esas iniciativas por ejemplo a ti. Así que alguna si va bien estar en ellas. B7s

    ResponderEliminar
  18. Oishhh que chulas. La gente es genial cuando las conoces por algo que te apasiona.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  19. Holaa, sí que hay iniciativas. Sí, también creo que la más conocida es Seamos seguidores, aparte de esa estoy en dos grupos de Face (uno de ellos el que tú creaste, que está muy bien) y en grupos de whastapp pero ya con esos me sobra jeje Un beso.

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué cantidad de iniciativas! :D
    Me alegro que hables tan bien de Bloggers Literarios. Para mí ya somos una gran familia!!

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    Las iniciativas están genial, no conocía todas!!! pero gracias!!!! he de echarles un ojo que alguna me interesa jeje!!
    Un besiño

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Yo también formo parte de la iniciativa Seamos Seguidores y te acabo de seguir. Te invito a ti y a toda persona a la que le apetezca pasarse a hacerme una visita:
    El cementerio de mis sueños
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Me gustan mucho estas iniciativas, sobre todo en las que al final realmente te relacionas con la gente. Por ejemplo el problema que tiene Seamos Seguidores es que al final te sigue gente que luego no se vuelve a pasar nunca por tu blog.. Entiendo que al final si sigues a tantísimos es imposible pasarse por todos, pero al menos aunque sea dos o tres veces al año.. Yo hay que me paso solo muy de vez en cuando.
    Solo participo en esta y en Bloggers Literarios, y me encanta , ahí he podido conocer gente y blogs maravillosos, pero mi tiempo es escaso, ya me cuesta seguir el ritmo de esta iniciativa, así que aunque me gustaría participar en más de momento no podré hacerlo, espero más adelante poder.
    Genial la idea de reunir algunas de ellas en una sola entrada ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Yo he pesando muchas veces en unirme a la de "seamos seguidores" pero al final siempre se me pasa y prefiero dejarlo pasar.
    Yo estoy en una de facebook donde nos dejamos comentarios mutuamente y la verdad que está bastante bien

    ResponderEliminar