sábado, 17 de junio de 2017

Book Tag: La estantería

       Queridas y queridos amantes de la lectura...

       Hoy os traigo un Book Tag que he visto en LaContraportada y me ha gustado tanto que lo traigo, por supuesto con mis acostumbradas modificaciones para adaptarlo a mi blog ¡os invito a que hagáis lo mismo: 

1- Describe tu estantería y cómo la conseguiste
Esta es mi recién estrenada estantería, aunque parezca muy grande ya casi no saben los libros, la busqué durante semanas en Internet hasta que di con la que quería y no me salió barata pero mereció la pena, estará conmigo mucho tiempo.

2- Cómo organizas tu estantería
Intento ordenar los libros por autor y tipología pero por espacio no siempre puedo y cada vez voy teniendo que ingeniármelas más y rezando para que no se le caiga el techo al vecino de abajo por el peso.

3- Libro más corto
Uno de los más breves que tengo es "Alma" de Javier Moreno que leí siendo jurado del Premio mandarache, no se trata de una novela, la verdad es que me pareció un libro rarísimo pero me gustó poder leerlo. 

4- Libro más largo 
Sin género de duda: "Los Pilares de la Tierra" y su segunda parte ¡me encantan!

5- Libro que recibiste como regalo de cumpleaños
El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares y Un monstruo viene a verme, por eso los tuve en cuanto salieron a la venta, fue un regalo de cumpleaños anticipado. 



6- Libro de un amigo
Tengo un montón de novelas de género Z que me han prestado pero nunca encuentro el momento de leerlos ¡muy mal!

7- El libro más caro
El Código da Vinci en su Edición Ilustrada ¡no me pude resistir! en aquél entonces me encantaban las novelas históricas, de misterios y desencriptar puzzles. 

8- El libro más grande
Un diccionario ilustrado de lengua de signos, me lo regalaron pero sé que me lo compraron en un mercadillo que recaudaba dinero para personas sordas ¡es de mis preferidos! lo sé, es un diccionario pero me encanta. La foto se ve bastante mal y le he puesto un libro de tamaño bolsillo encima para que se pueda ver el tamaño, en realidad es tan grande que no cabe en la estantería así que, lo suelo tener a modo de tapiz debajo del ordenador portátil. 


9- ¿Tienes series completas? 
Alguna que otra pero sobre todo tengo series a medio terminar ¡es mi asignatura pendiente! Tengo completa por supuesto la saga Harry Potter y entre otras, las bilogías de Daniel Glattauer y Juntos otra vez. 



10- Nueva adquisición
El desván ¡adoro los libros ilustrados! ¿se nota? me lo envió la editorial Yacaré y me enamoré un poco. Sé que desde que escriba esta entrada hasta que se publique tendré otros más nuevos pero es imposible tener actualizada siempre esta categoría. 

11- El libro más viejo 
Aunque lleva muy poco tiempo conmigo, es el más antiguo, me lo regaló una amiga de Mallorca a la que tengo un cariño especial. Dice que lo encontró y pensaban donarlo pero como sabe que me encantan los libros y que yo le daría un lugar especial me lo envió por correo. 

12- Libro que odias sacarlo de su sitio
Os diré un pequeño secreto, los libros que compro los escondo en un rincón para leerlos más tarde y terminar de leer los que tenía más antiguos, por eso no puedo enseñarlos, tienen que quedarse ahí o les daré prioridad y no acabaré de leer los que compré en 2013 ¡lo sé, no tengo remedio!

13- Libro en malas condiciones
Creo que el peor que tengo es Lisístrata porque antes tenía un conejo enano muy aficionado al teatro clásico que se subió a la estantería más baja y se dedicó a devorarlo. 

14- Libro en perfectas condiciones
Podría poner una foto de cualquier libro comprado últimamente pero voy a poneros este ejemplar de "Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea", yo lo había leído anteriormente pues lo conseguí de segunda mano y en un premio me tocó este libro por lo que el anterior lo intercambié y me quedé con este más nuevo que no ha sido leído ni una vez.

15- Libro que no te pertenece
No, no es mío, lo encontré en mi piso de Portugal cuando estuve de Erasmus, el anterior inquilino lo olvidó junto a muchos otros y al no reclamarlo ¡se vino conmigo a España! soy un poco cleptómana de libros... 

16- Libro de tu color favorito
Mi color favorito es el blanco, aunque muchas personas crean que es el rosa ¡que tampoco me disgusta! He elegido la saga de Darynda Jones que se terminó de publicar tras el cuarto libro y aún sigo rabiando porque no los sigan traduciendo, ya hay 12 libros escritos, el resto los he descargado de un grupo de fans de Facebook que, con el permiso de la autora se han dedicado a traducirlos ¡y a las que estoy eternamente agradecida!

17- Libro que lleva mucho tiempo ahí y no has leído 
Ni siquiera lo tengo en la lista de pendientes, me tocó un lote de libros como premio por quedar finalista en un concurso de relatos y lo tengo aquí al pobrecito. 

18- Primer libro que leíste de los que hay en tu estantería
Probablemente fue éste aunque no es mi primer libro sino el más antiguo que conservo. 

19- Un libro firmado
Tengo muchos pero os voy a poner éste porque fue uno de los seleccionados cuando participé como jurado para el Premio Mandarache y lo que más me gustaba es que trajeran a los autores para presentar los libros y firmar ejemplares ¡no sé cómo no han copiado la iniciativa en todas las ciudades! La firma es de Fernando León de Aranoa, el director de cine ^^ 

20- Objetos que acompañan a los libros 
Tengo muchísimos y porque no me cabe todo lo que tengo, soy muy coleccionista de todo lo que me gusta ¡no lo puedo, ni lo quiero, evitar! Esta vez os voy a enseñar uno de mis premios literarios al que me encanta sacar brillo y ya habéis visto en fotos mis amigurumis, mi patito, la kimmidoll, las letras de mi nombre y muchas más cosas pero no acabaría nunca el tag. 

       Espero que os haya gustado mucho cotillear en mi cuarto. Ahora os toca a vosotros, si habéis llegado hasta el final, quedáis nominados ¡¡quiero ver estanterías!! ¿dónde escondéis vuestros libros y cómo los ordenáis? ¡queremos saber! ^^

27 comentarios:

  1. ¡Geles! Fantástico este book tag, me causo mucha gracia lo del "conejo enano muy aficionado al teatro clásico" 😂😂
    Yo estoy viviendo en una casa que no es mía, de manera que no tengo mis libros en el lugar que quisiera, bien ordenaditos y toda la cosa, espero que pronto termine está situación 🙏🙏
    Me encantaría hacer pronto este book tag. Quizá hasta lo haga este día jajaja.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    ¡Qué booktag tan interesante!, yo quiero leerme este verano "Los pilares de la tierra" espero que me guste mucho.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!
    Genial el booktag quiero a ver si me animo hacerlo pues me parece genial. Me gustan tus estantería y tus libros tengo varios de los que has enseñados.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me encantó este tag al igual que tu estantería. Tengo ganas de leer ''Los pilares de la tierra''.
    Saludos y que tengas un bonito día.♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapi!
    Yo tengo esas ediciones de Harry Potter, que recuerdos jaja Y las tengo todas rotas XD
    Buen tag, gracias por las fotitos.
    Besitooos

    ResponderEliminar
  6. ¡Que chulo este booktag!, me ha gustado mucho, me gusta ver como otros lectores organizan sus estanterías y sus libros jejeje
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Que bueno este booktag!! Me lo guadaré para hacerlo cuando pueda :)
    Que pillo ese conejo enano jaja yo tenía un hamster cuand oera chica que le encantaba comer de todo también.
    Y por cierto, todas tenemos libros que hemos comprado y los tenemos todavía pendientes guardados por ahí jaja.
    Saludos y te espero por mi blog :)

    ResponderEliminar
  8. Uff que pereza me daría hacer el tac, aunque eso si mi estanteria esta muy cuca, pero está llenisima y cada vez que llega algún libro... a jugar al tetrix! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. P.D me mola lo de guardar los libros que compras para leer los mas antiguos xD

      Eliminar
  9. Me encantan los booktag. Este lo dejo pasar, pero acabo de publicar el que hiciste hace unas semanas jejeje Un saludo desde Las historias de Sartre

    ResponderEliminar
  10. Hola!! qué chulada de estantería! aparte de los libros, me han encantado los adornos de crochet que tienes junto a ellos. Me he quedado muy sorprendida con el diccionario de lengua de signos, es bastante grande. Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola geles! ¡Cuanto tiempo! :D ME ha encantado este tag <3 quizás te lo robo ;P. tu si que tienes variad a la hora de leer ehhehe muchos de los libros que mencionas no los conocía :)'. ¡Besis!

    ResponderEliminar
  12. Holaa, me ha encantado este Book tag de tus estanterías pero lo mejor son las fotos que lo acompañan porque así podemos hacernos una idea de todo lo que nos quieres decir. Tienes un montón de libros que envidia sana me das jejeje Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Holaaaa me ha gustado un monton y además he pdido conocer un poco mñas tus estanerias.
    Buena entrada quiero mñas asi.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Me ha encantado tu estantería, ya veo que tienes de todo jajaja Un tour muy completito ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  15. Fantástica estantería. Me copio la idea para mi blog,con tu permiso,claro!
    Me ha encantado!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa!
    Me encanta tu estantería *.* Además, me encantan como quedan las letras de tu nombre y los cupcakes.
    Pues la verdad es que de todos los libros que has nombrado creo que no tengo ninguno jajaja. Gracias a eso he descubierto algunos que pueden gustarme.

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaa! Me encantó el tag. Me gustó tanto que me lo llevaré anotado porque pensaba hacer uno de estos en un futuro (porque ahora mi biblioteca es como el desierto, me han prestado un espacio para poner todos mis libros nuevos pero son poquititos). Que genial, en serio, que tengas un libro sobre el lenguaje de señas. No es cualquier cosa y me parece muy lindo que te hayan regalado algo que te guste. Que conejo travieso eh jajajaja parece que tenía cierta obsesión con ese libro, pobrecito, ha quedado arruinado (aunque por lo que veo, por lo menos, se puede leer jaja)
    Adoro tu estantería, es hermosa, h.e.r.m.o.s.a ♥ Tienes muchísimos libros y entiendo que escondas los nuevos, es que los libros que tienen ya dos años quieren que los leas, te piden un poco de cariño :3
    Por cierto, vengo por el #ConcursoComentarioCreativo que me re copó el tema. Siempre intento responder comentarios (o mejor dicho devolverlos ♥) lo mejor posible porque se que la persona detrás de la pantalla se esfuerza muchísimo (y lo entiendo porque yo también reseño, aunque sea muy de vez en cuando).
    Te mando un abrazo gigante, nos vemos en otra entrada (que vi una que captó mi atención)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Vale, me he enamorado, sí. Y que sepas que es de tu estantería. Yo solo tengo una pequeñita (no tengo muchos libros).

    Me ha encantado el tag.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. hola,
    me encanta tu estanteria y las fotos estan genial jejeje Me apunto este tag para cuando este de vacaciones y haga las cosas con mucho tiempo ejjeje me ha encantado todo todo todoooo
    ♥ besotes ♥

    ResponderEliminar
  20. Hola!!

    Madre mía, cuantos libros y que bien ordenados!!! A mi madre le encantaría que yo fuese como tú, en vez de tener libros por toda la casa jajajaja

    He visto por ahí algunos libros que *-* y otros que estoy deseaaaaando leer. Va a ser un gran verano.

    Feliz verano!

    Besos obesos

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Es chulísima esta entrada me has dejado enamorada con tu estantería!
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  22. Ohhhhh este próximamente prometo hacer mi actividad como la tuya, por cierto creo que por ahí tb tengo un libro prestado.. ach si es que todo lo queremos jajajaja
    Un saludo

    ResponderEliminar
  23. Me ha encantado el book-tag y tu estantería. Me lo apunto para hacerlo después de verano ya que me independizo dentro de unas semanas y no volveré hasta pasado 2 ó 3 meses, y desgraciadamente no me podré llevar mis estanterías ='(
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola Geles! Me apunto este booktag ahora mismo para hacerlo muy prontito ¡me encanta! es perfecto!!! Me ha encantado saber más de tus estanterías, por cierto, me tienes que prestar el libro de lenguaje de signos eh que me apetece muchísimo aprender :) Besos!

    ResponderEliminar
  25. Hola, hermosa estantería, me gusto mucho leer este tag. Pues yo no tengo una estantería, los pocos libros que tengo en físico estan sobre mi escritorio bien apilados, la mayoría son ebooks y los tengo en una tableta. Espero poder hacerlo más adelante. Nos leemos pronto, besos.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!

    Me ha encantado el tag, así que te lo robo! Jajaja. Me ha gustado leer tus respuestas y ver tus tesoritos 😊

    Un saludo y ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar