domingo, 29 de abril de 2018

Reseña: Pérez, Patricia y Santos, Julio "las aventuras de Txano y Oscar. Operación sabueso"

Las aventuras de Txano y Oscar
Operación sabueso
Patricia Pérez y Julio Santos


Gracias de nuevo a los creadores de esta historia: Patricia, la ilustradora y Julio, el escritor, que tan amablemente me han hecho llegar los primeros libros de una serie que me parece a la vez tierna y divertida. 

Al ser éste el segundo libro de la serie os voy a remitir a la reseña del primero a quiénes no lo hayáis leído para que no os resulte extraño el argumento e incluso para no encontrar spoilers, click aquí: "Las aventuras de Txano y Oscar, La piedra verde".

Para quiénes hayáis leído ya "La piedra verde" sabréis que Txano y Oscar son dos mellizos que, tras la explosión de un meteorito, han adquirido la capacidad de ser telépatas y por fin durante esta segunda aventura van a poner en práctica esta habilidad que tanto les entusiasma, pues también pueden comunicarse con sus mascotas, una perrita y una ardilla, a través del pensamiento y eso hará mucho más fácil encontrar las mascotas secuestradas que han estado despareciendo en su ciudad. 



Si el primer libro de la serie era introductorio, en este hay mucha acción pues los hermanos suman a sus dos mejores amigos a sus invenciones, tras un verano lleno de nuevas noticias, llega una etapa un tanto misteriosa pues algo debe de estar sucediendo con tantos perros desaparecidos y ahí entra en juego un desarrollo de la imaginación, planificación e ingenio que me parecen facultades naturales en los niños y que, poco a poco vamos perdiendo cuando nos hacemos mayores. De ahí la importancia de este tipo de lecturas que no solo mantienen la creatividad innata infantil sino que la fomentan. 



Son libros que se leen muy rápido, van acompañados de imágenes muy tiernas y expresivas, con diálogos y nombres tan graciosos como el de la periodista Sandra Buenatinta que le dan los toques de humor que necesitan las tramas dirigidas a los más pequeños de la casa. 

Invitan a realizar actividades que además de ayudar a la comprensión lectora, divierten y pueden utilizarse como metodología para fomentar principios y valores como: la resolución de conflictos, el valor de la amistad o el respeto hacia los animales, entre otros muchos. Así casi sin pensar, se me ocurren: miniteatros con los diálogos del libro, concursos de dibujo para dar vida a los diferentes personajes o incluso podéis preparar un breve trivial en casa o en el aula con preguntas sobre la trama. Sin duda son libros que muestran mucha versatilidad. 

Para terminar de convencerte, mi querido lector, te voy a remitir a la web: txanoyoscar.com desde la que podrás descargar de forma rápida y totalmente legal, los dos primeros libros de esta serie en formato: ePub, PDF o Mobi y así decidir si quieres seguir leyéndolos. Yo, de momento, tengo el tercero esperándome "El dragón de Jade" que ya estoy segura de que me va a encantar ^^ 

2 comentarios:

  1. Buenas los coji para leerlos de la pagina pero aun no pude leerlos aunque les tengo muchas ganas me encanta los libros juveniles y con aventuras .me lo apunto para leerlos muy pronto o al menos lo intentaré porque me parece que me van a gustar mucho ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa! me parecen monísimos, ya los había visto, además creo que ya te dije a ti también que me encantan este tipo de libros, no solamente para los niños o los jóvenes es que me encanta tenerlos yo y leerlos y disfrutarlos jajaja muchas veces voy a las librerías a comprar estos libros y la gente me pregunta que cuántos años tienen mis hijos ¡si supieran que casi podría ser abuela 😂

    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.