martes, 22 de mayo de 2018

Reseña: Aaronovitch, Ben "La luna sobre el Soho"

La luna sobre el Soho
Ben aaronovitch


Queridos lectores:

Agarraos que viene nueva reseña, en este caso gracias a que Oz Editorial me ha enviado este ejemplar que me ha animado a seguir leyendo a este autor que acabo de descubrir. ¡Mil gracias de nuevo Oz!

Empezaré por el principio, pues La luna sobre el Soho se trata de la segunda parte de una serie cuya primera entrega podéis consultar haciendo click en su título: Ríos de Londres. En este caso me he aventurado mucho y he resultado literariamente victoriosa pues no había leído esta primera parte. Como buena serie, pueden leerse sus distintas partes en el orden que prefiráis, eso sí, encontraréis mucho mejor ordenador algunos detalles al leerlos en su orden de publicación. Que es lo contrario que ocurre con las sagas, en las cuales si alteras el orden es muy posible que te cueste seguir el argumento. 

Para los que, como yo, aún no habéis leído Ríos de Londres, no os preocupéis demasiado, no obstante, si sois lectores perfeccionistas y queréis saber más, acudid a la web de la editorial con un click aquí y todo solucionado. 

Centrándome en el argumento de La luna sobre el Soho...
Cyrus Wilkins, bajista de jazz por las noches y contable de día, sufre un ataque al corazón durante una actuación en el Club 606 del Soho. Cuando el detective de Scotland Yard y aprendiz de mago Peter Grant examina su cadáver, no puede evitar fijarse en la canción que emerge del cuerpo de la víctima… un claro indicio de que una fuerza sobrenatural acabó con su vida. Con la ayuda de su padre, el famoso trompetista Lord Grant; el inspector Nightingale, el último mago de Inglaterra; y la hermosa y misteriosa aficionada al jazz Simone Fitzwilliam, Peter tratará de acabar con una magia muy poderosa que amenaza la vida en el célebre y pintoresco barrio del Soho.
¡No me digáis que no tiene buena pinta! Eso pensé cuando me decidí a reseñar este libro. Yo no suelo atender demasiado a las etiquetas de las novelas, ésta es considerada como "fantasía urbana" sin embargo, siempre os estoy animando a ampliar horizontes así como vuestra zona de confort por lo que, imaginad una novela negra, policíaca, con toques de magia, mucha intriga, grandes dosis de música, un humor cargado de ironías y por supuesto fantasía integrada en una parte de la historia de Londres que no os podéis perder... ¡y estaréis ante esta obra!


En los últimos años me he aficionado muchísimo a todo tipo de novelas en las que se investigan crímenes pues adoro resolver casos siguiendo las pistas que dejan los autores entre las páginas, sin embargo, no acostumbro a encontrar la magia inmersa en esos delitos y debo decir que me ha gustado mucho esta fusión. He notado una gran trayectoria en este autor cuya fama no me extraña nada pues tiene una forma de narrar que te trapa y no te deja indiferente. 

Me he quedado muy con las ganas de leer mucho más sobre Aaronovitch y no dudaré en elegir otras novelas escritas de su puño y letra. ¡Creo que empezaré por Ríos de Londres! Si la habéis leído ya, por favor, dejadme un comentario con vuestra opinión, me interesa muchísimo. Y si aún no habéis probado ninguna de las dos entregas de esta serie, pensad en personajes muy característicos, una trama misteriosa y en ocasiones divertida serpenteando entre los callejones de un Londres cargado de sombras y os estaréis acercando a La luna sobre el Soho. 

Nos vemos en la próxima reseña ^^ 

5 comentarios:

  1. Hola,
    Tu reseña me parece muy buena y me dio muchas ganas de leer algo de esta escritora. Sumamente intersante.
    Gracias por compartir, te espero por mi ultimo post -soñando con libros- :)

    ResponderEliminar
  2. Ya lo creo que tiene muy buena pinta, pero muy buena pinta, interesante de cabo a rabo.
    Me lo llevo.

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Pues pinta bastante bien, pero leería el anterior primero, ya sabiéndolo lo tengo en cuenta. Sé que a veces no es cien por cien necesario, pero si puedo prefiero hacerlo en orden.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Buenas otro que apuntare en la lista gracias

    ResponderEliminar
  5. No conocía al autor y has conseguido que sienta la necesidad de leerle ya. Me lo apunto. Gracias!

    ResponderEliminar