Crescendo
Becca FitzPatrick
Querido diario:
Antes de nada debo advertir a los lectores que ésta es la reseña de la segunda parte de una saga, si alguien no ha leído la primera parte quizás debería acudir a mi reseña de Hush hush, el título con el que la autora abre esta tetralogía.
Sé perfectamente que esta saga tiene muchos haters y muchísimos fans, no sé si tiene más de unos o de otros pero estoy segura de que todos tienen sus razones y las comprendo. En mi caso, me gusta, es una novela entretenida, continúa el argumento en dónde lo dejó la primera parte, sigue siendo igual de rápida de leer, muy sencilla, dirigida a un público juvenil y hasta aquí todo es positivo. ¿Por qué tanta gente le tiene manía? pues me temo que es debido a la relación entre los protagonistas que en esta parte no es el eje central sino el misterio que envuelve la muerte del padre de Nora.
Y en Nora está la clave, es una chica bastante... ¡bueno, que me cae un poco mal! pobrecilla, lo siento pero no me siento nada identificada con ella, la historia me gusta y de hecho voy a continuarla porque ya tengo en mis manos "Finale" que es la tercera de cuatro partes. En Crescendo he empezado a adivinar por qué Patch es tan idi*** y por qué suscita tanto odio, ya sospechaba yo que no era todo como aparentaba y que había mucho gato encerrado en todo ésto, por ello me alegro mucho de estar leyendo esta saga ¡no porque se vaya a convertir en mi preferida! pero me gusta comprobar todo por mí misma y es entretenidísima.
Además, están a punto de sacar a la luz un largometraje basado en esta saga, que seguro que iré al cine a verlo, para poder criticar y comparar ambas versiones bien a gusto. ¿Qué puedo decir? a mí me gusta, sí que creo que los personajes tienen una relación tóxica y no me siento identificada con ellos, pero es una historia de ficción como lo son las de fantasía o asesinatos y en eso, Becca lo ha clavado, consigue su objetivo de entretener al lector.
Tal y como comentaba estos días en las redes sociales, si lees una novela con expectativas, puede ocasionar que te decepcione, por ello, si esperas feminismo, igualdad, relaciones sanas... este libro de va a desilusionar, sé que últimamente se premia mucho a los libros en los que están presentes las mujeres empoderadas, rodeadas de integración, lucha y valores positivos... pero éste no es el caso. Esta novela contiene mucha intriga, bastante acción y algo de romance con unos personajes a los que matarías pero tiene sentido que sean como son y si lo que buscas es leer algo ameno, rápido y que te haga evadirte de la realidad durante unas horas ¡entonces habrás acertado!
La literatura, como la música, tiene sus funciones, hay libros que sirven para investigar, los hay de autoayuda y otros, como esta saga, solo pretenden hacerte pasar un buen rato sin mayores pretensiones ¡y en ese caso, la autora ha conseguido su meta!