viernes, 2 de noviembre de 2018

Reseña: Balada, Montserrat "La buscadora de tesoros"

La buscadora de tesoros
Montserrat Balada
Ilustraciones de Núria Feijoó 


Querido diario: 

Otra vez he caído en la dulce tentación de la literatura infantil ¡cómo me gustan los cuentos! con ellos no solo se sumergen en la lectura los más pequeños, también podemos hacer uso de ellos los adultos pues seguro que nos inspiran a la hora de educar a los más pequeños. 

Quiero dar las gracias a Carambuco Ediciones por este libro ¡sois geniales! Merece la pena que le echéis un vistazo a la web de la editorial porque tiene cuentos maravillosos con moralejas que seguro que os hacen pensar. 

En este caso cuenta la historia de una niña a la que le encanta buscar y encontrar cosas por lo que, cuando le preguntan qué quiere ser de mayor, siempre responde que le gustaría ser buscadora de tesoros pero claro, para eso necesitará evitar la pereza, ser constante y por supuesto no tener miedo. 

Me encanta que en los libros los personajes no sean perfectos y aún con sus imperfecciones superen sus miedos, la protagonista es una gran aventurera y se atreve con todo, ¡genial para los pequeños de la casa! Me gusta sobre todo porque padres y educadores pueden hacer uso de estos libros para crear pequeñas aventuras en las que introducir conceptos o conocimientos de forma muy divertida. 

Si estáis buscando una editorial de cuentos ilustrados de fácil lectura con un mensaje positivo, con Carambuco acertáis seguro, ya es una de mis editoriales favoritas y estoy segura de que, en cuanto probéis, vais a querer repetir, a ver... de los aquí presentes ¿quién tiene peques en casa? ^^ 

1 comentario:

  1. Hola, gracias por la reseña, le echaré un ojo para ver si les puede gustar a mis hijas.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.