martes, 19 de marzo de 2019

Reseña: Mallorquí, César "Manual de instrucciones para el fin del mundo"

Manual de instrucciones para el fin del mundo
César mallorquí


Querido diario:

Hace poquito te traje la reseña de "La estrategia del parásito" que es la primera parte de las "Crónicas del parásito", una saga a la que ya estoy muy enganchada y que termina con "La hora zulú". Hoy os reseño la segunda parte "Manual de instrucciones para el fin del mundo".
Lo llaman «Miyazaki» y es un parásito. Te vigila desde cualquier ordenador, cámara o móvil conectado a la red. Te controla. Y tiene un plan para destruir el mundo. Sabes de lo que estoy hablando, ¿verdad? Pues presta atención: todavía queda una esperanza. La Resistencia se está preparando para contraatacar. Somos pocos, pero no vamos a rendirnos sin luchar. Únete a los Wizards…Mientras Óscar Herrero vagabundea por el norte de España sin dejar de pensar en Judit, Tristan Hacher estudia los efectos de la bacteria Sokaris en un laboratorio al sur de Francia; Dolores Smith descubre algo extraño sobre la empresa informática Tesseract Systems, e Ichiro Tanaka huye de Tokio siguiendo el rastro de un pendrive y una novela de César Mallorquí. Y, entretanto, Black-Cat está reuniendo a hackers de todo el mundo para hacer frente al parásito porque... Miyazaki te vigila. Internet es Miyazaki.
Quiero darle las gracias nuevamente a Editorial SM por la amabilidad de permitirme participar en la lectura conjunta del #ClubDeLecturaSM que he disfrutado muchísimo, sobre todo por twitter, si no me seguís aún os dejo links en el lateral derecho del blog. 

No quisiera hacerle spoiler a nadie por lo que, si no has leído la reseña de la primera parte es mejor que te dirijas primero ahí, para el que ande despistado, todas mis reseñas están en la pestaña de este mismo blog llamada "Reseñas" y las encontraréis por orden alfabético. 

Y dicha la advertencia, allá voy con mi opinión: me quedé tan de piedra con el final de la primera parte que en seguida quise tener la segunda en mis manos, ¡y ésto que voy a contar es una pasada! pues yo acepté esta colaboración con la editorial sabiendo que me enviaban el primer ejemplar pero no sabía ni sospechaba que me fuesen a enviar el segundo, de hecho, ¡hasta lo puse en mi lista de deseos! y de repente apareció un mensajero con un paquete urgente ¡me quedé alucinada! y rápidamente empecé a leerlo.

Claro, sabiendo que la primera parte tenía ese pedazo de final, me esperaba que la segunda parte... lo dejo ahí para no hacer spoilers. Mi experiencia con este thriller psicológico ha sido increíble, por un lado, me ha sorprendido que el mismo autor se introdujera en el libro como personaje secundario ¡ha sido una pasada! los demás, Óscar y compañía explicaban los tecnicismos y temas tecnológicos de forma que me ha resultado muy sencillo de seguir. Además tiene cantidad de sorpresas, giros y diferentes tramas que se van uniendo poco a poco conforme avanza la historia. 

Para mí no tiene desperdicio y ya sé que éste va a ser de los mejores libros del año, ha sido una gran lectura, rápida de leer, divertida, muy intrigante, misteriosa y estoy convencida de que si os atrevéis con esta saga os va a encantar. 

6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Sinceramente no es el tipo de libros que suelo leer, pero no se oye tan mal y lo haces ver... apetecible de leer, si lo encuentro por acá en mi ciudad le daré una oportunidad :)

    ResponderEliminar
  2. Hola lo dejo pasar no logra convencerme. Gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Creo que lo dejo pasar, no me llama mucho.

    Besetes!

    ResponderEliminar
  4. Sabes como lo puedo comprar digital?

    ResponderEliminar
  5. When me lo tengo que leer por el instituto
    Pero me da pereza

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.