domingo, 26 de mayo de 2019

Reseña: Miguel, Luna y Arqueros, Laia "Hazme volar"

Hazme volar
Luna Miguel y Laia Arqueros


Querido diario: 

Mil gracias a La Galera que me ha hecho llegar este precioso ejemplar del que ahora mismo voy a contaros muchas cosas:

Hazme volar es la historia de una carta. De un papel blanco que un día fue árbol y antes fue verde y ahora es un avión con las puntas afiladas que se va llenando de ojos y de manos. Vuela alto y recorre caminos impensables, es lanzado una y otra vez. Y retiene el eco de una preciosa carta de amor que una madrastra le escribe a su hija. Y las manchas y arrugas de una niña que ha perdido a su abuelita. Y los colores, la sonrisa de esas dos jóvenes que no quieren ser madres y lo celebran. Hazme volar son todas esas palabras nunca dichas deslizándose en la página, deslizándose por el cielo, hasta posarse en las manos del lector.

Se trata de un cuento ¿o un poemario? no sabría decir si es una historia o un conjunto de muchas, está ilustrado de forma que te hace disfrutar doblemente con la lectura. 

Refleja diferentes realidades de las personas, unidades familiares que se alejan mucho del estereotipo tradicional de familia, algo que se debe trabajar desde la infancia para fomentar la tolerancia, el respeto y sobre todo la diversidad, gracias a libros como éste, los más pequeños pueden entender otras situaciones diferentes a la suya y todo a través de una simple hoja de papel, ese que un día fue un árbol y ahora puede llegar a ser mil cosas. 

A veces a través de un simple objeto tan cotidiano como una hoja de papel que transformamos en avión, podemos traer recuerdos a la mente de situaciones en las que las emociones son protagonistas y por fin puedo decir que este tipo de relatos no solo son ideales para trabajar valores con los más pequeños, a mí me parece que dan mucho juego a la hora de mantener la memoria de los mayores e incluso trabajar sus habilidades cognitivas y frenar ese envejecimiento a través de los recuerdos, ya se trabaja con la música, hagámoslo también a través de los libros. 

De este libro me encanta su versatilidad, me gustan mucho sus ilustraciones y esos guiños hacia las personas que son diferentes, a las familias que esperan, a las que recuerdan y las que echan de menos. Si estás buscando un bonito regalo quizás debas echarle un vistazo a esta preciosidad. No es una novela, no es un conjunto de relatos, tampoco es un libro infantil pero tiene detalles de todo esto y mucho más. 

6 comentarios:

  1. Hola!!
    Se ve interesante el libro, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Buenas!! vengo desde https://historiasscontadass.blogspot.com/
    yo ya te seguía ;) nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Woow, muy interesante, me recordó a un video que realice para mi clase de fotografía, sin duda lo anotaré para comprarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Con lo del objeto cotidiano me has recordado a la escena de American Beauty de la bolsa volando. Como a través de un objeto simple nace belleza y recuerdos! Te lo recomiendo si no lo has visto :) https://www.youtube.com/watch?v=3GhpmaH27Xg

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.