Páginas

lunes, 27 de septiembre de 2021

Reseña: Medina, Sara "No me busques"

 No me busques

Sara Medina



Querido diario:

Quiero dar las gracias a Ediciones B y a Bibiana Ripol por este ejemplar.

Sinopsis:
Sílvia, una ejecutiva que vive en la zona más alta y lujosa de Barcelona, descubre que su hijo Martí no ha ido a la última sesión de la terapia de rehabilitación con la que lleva meses tratándose. Es entonces cuando sus peores temores se confirman: Martí ha desaparecido sin dejar rastro. La única noticia que tiene de él es un mensaje que dice: «No me busques».

Tras intentar denunciar la desaparición en la policía, Sílvia decide investigar por su cuenta y consigue el contacto de Moni, la exnovia de Martí, una excéntrica joven que trafica con cocaína para poder cumplir su sueño: mudarse a Tonga, una isla paradisíaca de los mares del Sur. Pronto Moni también descubre que tiene un motivo para dar con él: Martí le ha robado el último fardo que guardaba en casa y con el que, por fin, terminaría de reunir el dinero suficiente para marcharse.

Desconfiando la una de la otra, Sílvia y Moni, bajarán al peligroso submundo barcelonés, donde tendrán que enfrentarse a la violencia y a la amenaza del Tigre, el capo de una mafia extranjera que podría hacer realidad sus peores pesadillas…

No me busques es un thriller trepidante y lleno de contrastes en torno a dos mujeres que solo juntas podrán encontrar el sentido de su vida. Entre ellas se teje una extraña amistad a través de la búsqueda del joven al que quieren, cada una a su manera, y a quien no saben si encontrarán vivo o muerto.


En esta novela confluyen varios factores muy interesantes. Para empezar está escrita a partir de hechos reales, de testimonios de personas que vivieron situaciones relacionadas con la adicción a las drogas. Y por otro lado, resulta que la supuesta autora es un pseudónimo que utilizan dos autores que ya cuentan con una trayectoria individual. 

Y sé lo que me vais a decir ¿otra historia de desapariciones, Medusa? es que la desaparición tiene ese desconcierto e incertidumbre que me enganchan, me intriga y me genera curiosidad. Nunca hay dos casos iguales y me interesa sobre todo ir conociendo las circunstancias y pistas junto a los personajes. Nadie se esfuma realmente y cuando una persona desaparece siempre hay algo detrás, en algunas ocasiones un cúmulo de casualidad pero en otras, lo delictivo va dejando rastros y ahí es cuando más disfruto. 

Para empezar, el protagonista desaparecido tiene un pasado oscuro con las drogas. Por otro lado tenemos a su madre y su pareja que intentan averiguar qué sucede y no podrían ser más diferentes, hecho que siempre le da jugosidad a la trama. No sé qué es peor, si que desaparezca tu hijo, esa persona tan esperada que querías que perteneciera a tu vida, o tu pareja, ese alguien especial que elegiste para disfrutar del futuro. 

Me ha gustado mucho la parte humana del libro, ese tinte de thriller que nos lleva a pensar y ponernos en la piel de esa madre, ese "qué hubieras hecho tú en su lugar". En cuanto al tema drogas no profundiza exactamente pero se entiende que esté de telón de fondo. Es una historia que, siendo breve, va al grano y te cuenta exactamente lo que quieres saber, de una forma sencilla y directa. Si es el primer trabajo de estos dos autores a cuatro manos, les felicito por el comienzo y estaría más que dispuesta a leer algo más redactado por ellos. El trabajo en equipo siempre le da un plus a la escritura y en este caso creo que han tomado las decisiones acertadas. El resultado está a la altura de mis expectativas. Buscaré algo más de los autores. 

Y ahora te toca a ti, lector, si has leído esta novela o te interesa el argumento coméntame sin miedo, aquí estaré para leerte. Nos vemos en la próxima reseña. 

miércoles, 1 de septiembre de 2021

Reseña: Kinsella, Sophie "Becky y Minnie van de compras"

 Becky y Minnie van de compras

Sophie Kinsella




Querida Sophie Kinsella:

No le extrañará que le escriba justo después de haber terminado la saga. Quisiera decirle que me entristece muchísimo que no haya otra parte más, otra locura de Becky. No soporto no ver a Minnie crecer ¿Tendrá finalmente un primito? ¿Y qué pasa con la madre de Luke? No tienes piedad al dejarme así. Han sido seis libros maravillosos de una de mis sagas preferidas y ahora tengo que vivir sabiendo que no habrá más. Ojalá me sorprenda. 

Sinopsis:
Becky Brandon —la compradora compulsiva más famosa del mundo— creía que la maternidad sería pan comido, y que tener una hija —una compañera con quien ir de compras para toda la vida— era un sueño hecho realidad. Pero la realidad resulta ser caprichosa... A la tierna edad de dos años, Minnie tiene un enfoque muy diferente del placer de ir de tiendas. Para empezar, demuestra una notable habilidad para sembrar el caos en cualquier sitio, especialmente en los grandes almacenes más selectos. Su palabra favorita es «mío» y si se queda sola frente al ordenador puede llegar a comprar dieciséis abrigos de la misma talla aporreando el teclado furtivamente. Entonces, en el entorno familiar cunde la alarma: Minnie está a punto de convertirse en una loca-por-las-compras en versión reducida. Y por si esto no fuera suficiente, la crisis financiera mundial hace que la gente se vea obligada a recortar gastos, algo que, ay, afecta muy especialmente a los clientes de Becky. Además, Becky y su marido siguen viviendo en casa de los padres de ella, circunstancia que Becky está dispuesta a cambiar al precio que sea. No obstante, y ante tantos nubarrones en el horizonte que impiden que sus sueños acaben de cumplirse de una vez, Becky decide animar a todo el mundo organizando una gran fiesta sorpresa de cumpleaños para Luke. Y es entonces cuando las cosas se complican realmente.
Kinsella siempre es un acierto. Suerte que ya tengo otros dos libros suyos esperando ser leídos. Sin embargo, sé perfectamente que no será lo mismo. Ya no habrá más Becky. No te haces una idea de cuánto me he podido reír. Es uno de esos personajes que para nada querrías tener en tu vida real porque seguro que te arruina ¡literalmente! pero en tu vida literaria la necesitas como el agua. 

Esta reseña suena a despedida porque así es como me he sentido al terminar el libro. Había retrasado mucho su lectura precisamente por esto. Porque sabía que me encantaría pero a la vez sería diferente a las ocasiones anteriores ¡ya no hay más loca por las compras! Después de los primeros libros no sabía cómo se superaría y lo seguía consiguiendo. Evidentemente es ficción, que a nadie se le ocurra imitar a la protagonista, está como un cencerro. Pero tiene tan buen fondo que siempre está bien rodeada. 

Eso sí, por favor, la película no le hace justicia, apenas refleja el primer libro y, aunque la versión audiovisual me gusta, se tomaron tantas licencias que para mí es la marca blanca de la serie. Por favor, Kinsella, si se apiada de mí y no lo descarto, redacte usted una séptima parte. Aunque todas sabemos que nunca será el final, siempre querremos más. A los que aún no habéis empezado a leer y no conocéis a Rebecca, no sé a qué estáis esperando... tenéis por delante seis libros fabulosos con los que reír y emocionaros. ¡Feliz lectura!