lunes, 4 de octubre de 2021

Reseña: Copons, Jaume y Julve, Òscar "Los García y el muro"

 Los García y el muro

Autor: Jaume Copons
Ilustrador: Òscar Julve




Querido diario:

Quiero dar las gracias a la editorial Algar por este ejemplar.

Sinopsis:
Duna y Lucas García tienen el mismo apellido, pero no son hermanos ni primos. Son vecinos y amigos, aunque no siempre ha sido así. Cuando se conocieron, Lucas no quería ser amigo de Duna. ¡Si hasta levantó un muro de cajas en el jardín para no tener que verla! Pero a veces, con un poco de paciencia y humor, la amistad estalla. Y entonces... ¡qué gran hallazgo!

Jaume Copons y Òscar Julve, dos creadores de renombre, son los autores de este álbum con que aprendemos el valor de la amistad. Con esta historia nos damos cuenta que las relaciones humanas necesitan tiempos y aprecio, y también que las diferencias no impiden que la verdadera amistad estalle.

«Jugamos mucho, Lucas y yo. Y también somos muy amigos. Pero no siempre ha sido así.»

La amistad es como un animal exótico y salvaje: no se puede domesticar, pero se tiene que cuidar mucho porque crezca fuerte y duradera.


Este libro es para todos los que hemos sido niños pero sobre todo para los que ahora mismo son niños. Porque parecía fácil hacer amigos, bastaba con acercarte a otro niño y saludarle... ¿o no? Desde la edad adulta todo lo que concierne a la infancia nos parece muy sencillo, sin embargo, no lo es tanto. Y hacer amigos puede convertirse en un gran reto ¡un reto divertido!

Solo hay que encontrar las cosas que tenemos en común con otras personas y compartir espacio y juegos, pero claro, puede que esto no ocurra de la noche a la mañana. La buena amistad debe cuidarse desde el inicio, insistir un poco y celebrar los pequeños triunfos. 

Sin duda os encantará leerle este cuento a los pequeños de la casa. Sobre todo porque si no son los nuevos, seguro que conocen a un niño que es el recién llegado. Y no es nada fácil romper el hielo, que se lo digan a los protagonistas de la historia. Es muy bonita, tierna y divertida, los ingredientes necesarios para que les guste a los pequeños lectores. Incluso aunque aún no sepan leer les encantará que un adulto les narre esta bonita historia. 

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.