Páginas

lunes, 1 de noviembre de 2021

Reseña: Rodríguez, Mónica "L."

 L.

Mónica Rodríguez




Querido diario:

Quiero dar las gracias a la editorial Casals por este ejemplar.

Sinopsis:
Pol no quiere dejar A., pero su padre ha encontrado un trabajo mejor en L. y deben marcharse. Allí tendrán una vida mejor, dice, pero no es lo que Pol quiere, solo quiere volver a A. Lejos de casa, una voz del pasado le cuenta una historia de exilio, de dolor y de un tesoro que le devuelve la esperanza de regresar a su patria.
Es un libro que no está escrito con las manos sino con el corazón. Es esa historia de despedidas y nuevos comienzos, de una nueva oportunidad. Es un libro tierno, reconfortante y optimista. El libro que le regalarías a ese niño que acaba de llegar nuevo al barrio, al colegio o quizás las dos cosas al mismo tiempo. 

Este libro habla de patria, de echar raíces, de sentirse partícipe de algo, cuando uno está orgullo del lugar al que pertenece. ¿Se puede pertenecer a dos sitios al mismo tiempo? ¿Qué te hace ser de un lugar concreto? Esta historia está llena de muchas preguntas y algunas respuestas. Habla de la incertidumbre, de encajar, de empezar de nuevo y sobre todo de lo difícil que es. 

Es breve pero muy bonito, está ambientado en un pueblo impregnado de cultura, de sus gentes, su forma de hablar, motes, juegos y contiene pequeñas historias, esas leyendas del lugar que nadie las inventó pero todos las compartimos. No es un gran libro de aventuras, es costumbrista, íntimo, para leer despacio, se trata de uno de esos que te acompañan junto a un gran cambio en tu vida y se convierte en tu amigo. Sí, sin duda es un gran regalo. 

Espero que después de leerlo vuelvas y me cuentas qué emociones te han transmitido sus páginas, yo me quedo con una sonrisa y la metáfora de las nuevas amistades, qué difíciles son de emprender y qué placer da conservarlas. Nos vemos en la próxima reseña. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.