Páginas

domingo, 30 de junio de 2024

Reseña: Thomas, Stacey "Caza de brujas"

 Caza de brujas

Stacey Thomas




Sinopsis:
El escenario está listo y la caza de brujas está a punto de comenzar...

Inglaterra, 1645

Tras la muerte de su hermanastro, el aspirante a dramaturgo Nicholas Pearce se convierte en aprendiz del juez William Percival, un excazador de brujas de fama sombría que está recibiendo presiones para retomar su antigua profesión.

En un país destrozado por la guerra civil, con tensiones crecientes entre católicos y protestantes, monárquicos y parlamentarios, y entre rumores de brujería, Nicholas esconde un secreto: los muertos cantan. Él escucha sus secretos, pero ¿tendrá el valor necesario para alzar su voz y salvar vidas inocentes, aunque eso signifique exponerse a un gran peligro?
Querido diario:

Quiero dar las gracias a la editorial Umbriel por este ejemplar.

Fascinada por las brujas, su existencia, las leyendas y la ambientación de la época me sumergí en este libro sin mayores pretensiones ni expectativas, siendo plenamente satisfactorio. Agradezco a los editores de su versión en español que hayan mantenido la portada por lo preciosa que es. 

La atmósfera creada por la autora es increíble, sumado a la gran premisa y la caracterización tan trabajada, hacen de esta novela un placer para los paladares lectores que se precien. Puedes leerlo tanto si te fascina la ficción histórica como si prefieres la fantasía y la magia, es un dos en uno perfecto para gustar a muchos y dejar indiferente a nadie. 

Qué habremos hecho las mujeres para suscitar, a lo largo de la historia, tantas sospechas, suspicacias y alterar tanto a hombres temerosos hasta el punto de llegar a mentir sobre alguien y que no les pese en la conciencia la muerte de una acusada de brujería. Quién sería el primero que señaló con su dedo acusador que hasta el día de hoy todavía nos encontramos con denuncias sin fundamento fruto de la desconfianza y la inseguridad provocadas por... quizás por la magia o sencillamente un sentimiento de vulnerabilidad e inseguridad que nunca llevó bien el ser humano, es para reflexionar. 

Nos vamos a encontrar con una fascinante visión de la caza de brujas junto a los juicios y condenas que quizás no se os habían ocurrido y que merece la pena que le echéis un vistazo en vuestra librería de confianza. Es como un cuento para antes de irse a dormir pero para adultos, con toda la sencillez y la complejidad que despiertan al mismo tiempo en el lector, que puede hacerte estremecer y dudar de tus propias creencias. Los personajes te arrastrarán a través de cortinas de horror, enfrentamientos y críticas, malicia, errores y consecuencias que no querrás que acaben.

Reseña: Farina, Katy "Karen y la foto de fin de curso"

Karen y la foto de fin de curso
Hermana pequeña, pequeña canguro
Katy Farina




Sinopsis:
Karen no quiere llevar gafas.

¡Karen tiene que ponerse gafas! Ella no las quiere, sobre todo porque las fotos del colegio se van a hacer pronto.

Pero elige unas muy bonitas de color rosa y piensa que le hacen muy mayor. Pero Ricky Torres empieza a ponerle motes en el colegio. Si Karen se pone las gafas para la foto del colegio, Ricky se burlará de ella. Si no las lleva, parecerá que tiene miedo de ser ella misma: con gafas o sin ellas, Ricky se va a enterar.
Querido diario:

Quiero dar las gracias a la editorial Maeva Young por este ejemplar.

Es un libro precioso, me ha traído tantos recuerdos, yo tenía solo seis años cuando me pusieron gafas por primera vez y también sufrí las burlas de algunos compañeros de colegio, también tuve que enfrentarme a las fotos y eso cuando eres tan pequeño te marca totalmente tu infancia. Por suerte tenemos novelas gráficas como esta, que puedes regalar a ese niño o esa niña a quien están a punto de ponerle gafas y no solo sentirá que le sucede a más niños sino que le servirá de compañía, una nueva manera de ver las cosas, desde un punto de vista diferente. 

Se trata del quinto volumen de la serie y si ya la conocías no tengo que pedirte que la empieces, sentirás la necesidad de leerlos todos, bueno, tú o los peques a quienes se los estés facilitando, en mi caso, mis sobrinos me los quitan de las manos, pero me gusta hacer una lectura previa para cerciorarme de qué libros les estoy dando y por mi amplia experiencia os puedo decir que podéis darles cualquier novela gráfica de Maeva Young con total convencimiento de que será simpática, diversa, con mucha atención a los detalles, relatadas desde el cariño y con una sensibilidad muy especial. 

Por cierto, espero que ya hayas leído todos los libros del club de las canguro, no solo los de la hermana pequeña, son geniales y los tienes todos reseñados en mi blog, lo hago desde que salió el primer tomo y se han convertido en un imprescindible. Siempre tengo tiempo para leer novela gráfica, siempre tengo ganas e ilusión, aunque esté muy cansada, el día haya sido muy largo o lleve una temporada sin poder leer una novela negra, las gráficas siempre caen. Así que, ya sabes. acude a tu librería de confianza, como es tan nueva quizás no la tengan aún en la biblioteca pero tampoco lo descartes, ve a preguntar. ¡Y sobre todo, que tengas felices lecturas!