Páginas

viernes, 9 de febrero de 2024

Reseña: Ban Breathnach, Sarah "El encanto de la vida sencilla"

El encanto de la vida sencilla

365 días para un vida feliz y en armonía

Sarah Ban Breathnach


Sinopsis:
En tiempos de crisis, innumerables mujeres han recurrido a El encanto de la vida sencilla en busca de comodidad y alegría, y ahora esta guía mega-superventas se actualiza y amplía para todos los que amaron el libro original, así como para una nueva generación que lo necesita ahora más que nunca.

Publicado por primera vez en 1995, encabezó la lista de bestsellers del New York Times durante más de dos años y es responsable de introducir dos conceptos muy populares: el «Diario de gratitud» y el término «Ser auténtico». Con meditaciones y reflexiones inspiradoras diarias, se convirtió en un referente para muchas mujeres, ayudándolas a recuperar su verdadero ser, encontrar el equilibrio durante los momentos más ocupados de la vida y redescubrir lo que las hace verdaderamente felices.

Los poderosos mensajes de El encanto de la vida sencilla se necesitan ahora más que nunca, mientras navegamos por la discordia y el estrés instigados por un flujo constante de ciclos de «noticias de última hora» y nuestra cultura de redes sociales 24 horas al día, 7 días a la semana. Sarah Ban Breathnach ha renovado su fenómeno de éxito de ventas para abordar las necesidades de una nueva generación, con su franqueza, ingenio y sabiduría característicos que la convirtieron en una confidente confiable y compasiva para millones de mujeres.
Querido diario:

Quiero dar las gracias a la editorial Urano por este ejemplar. 

Es curioso como el ser humano entra en un bucle de problemas y soluciones dándonos a entender que quizás no estemos tan solos ni tan perdidos, quizás, simplemente no entendimos que necesitar ayuda es algo muy nuestro y no tiene nada de malo ni banal encontrarla en un libro de crecimiento personal. Digo esto porque se trata de una reedición de un libro que ya fue superventas en su día y parece que, o bien no hemos aprendido nada o a lo mejor, no hemos sabido transmitirlo. De ahí la importancia de mantener por escrito ciertas pautas, digamos enseñanzas o también podríamos llamarlos consejos, que se reúnen en guías como esta. 

Yo suelo leer sin ningún tipo de expectativas y dado que el libro es novedad de este año, pensé, erróneamente que se trataba de algo nuevo, sin embargo, ya fue un gran éxito en los 90, lo que me lleva a pensar y reflexionar bastante. Yo por aquél entonces era solo una niña y ahora soy una adulta que sigue necesitando del mismo apoyo que buscaban los lectores por aquél entonces, lo que me lleva a pensar que lo mismo que me sucede a mí, le pasa a muchas personas en todas partes del mundo en diferentes momentos históricos. Es curioso. 

Es un libro que requiere paciencia, leer con tranquilidad y tomarlo como una guía, como un texto que trabajar después, me explico: puedes dejarlo en tu mesilla de noche, puedes consultarlo, leer el capítulo que más te llame la atención en cada momento y por supuesto llenarlo de anotaciones y posits para poder regresar en momentos clave, cuando sabes que quieres releer aquéllo que te llamó la atención, en ese sentido es un libro genial. Siempre os digo lo mismo pero es que es muy cierto, los libros en sí nos ayudan si luego seguimos las pautas que nos van marcando, si reflexionamos y trabajamos nuestro día a día. Solo por leer no vas a solucionar nada, te invito a que trabajes este libro, a que lo leas con atención, aunque eso suponga volver atrás, repetir párrafos y por qué no, compartir tus citas más significativas en redes sociales, yo lo hago. 

Me encantaría ver muchos ejemplares de este libro bien manoseados, llenos de anotaciones, notas adhesivas y a final de cuentas, estropeadísimos, porque eso significa que de verdad os ha calado hondo y queréis mejorar muchos aspectos de vuestras vidas. Ahora os lanzo un pequeño debate ¿pensáis que los libros de autoayuda seguirán siendo útiles dentro de unos años? ¿desparecerán en algún momento porque habremos sabido trabajar nuestra salud mental y nuestra inteligencia emocional e incluso trasladarlo a las nuevas generaciones... o por el contrario, seguiremos pisando la misma piedra y leyendo nuevas ediciones de libros tan útiles y prácticos como este? os invito a reflexionar conmigo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.