Páginas

sábado, 24 de febrero de 2024

Reseña: Hicks, Faith Erin "Un año en Ellsmere"

 Un año en Ellsmere

Faith Erin Hicks



Sinopsis:
Divertida y entrañable, esta novela gráfica es perfecta para cualquiera que se haya sentido fuera de lugar alguna vez en su vida. Cuando Juniper, una estudiante de trece años, consigue una beca para estudiar en el prestigioso internado Ellsmere, cree que le ha tocado la lotería. Pero vivir en Ellsmere está muy lejos de ser el paraíso: no dejan de llamarla «bicho raro», la chica más popular del colegio está decidida a hundirla y se rumorea que una mítica bestia acecha por el bosque próximo al internado. ¿Conseguirá Juniper sobrevivir a un año en Ellsmere?

Querido diario:

Quiero dar las gracias a la editorial Harperkids por este ejemplar. ¡Es tan bonico! Ya hemos visto en mis redes sociales las ilustraciones del interior pero si no me sigues en redes puedes acudir a tu librería de confianza y echarle un vistazo, es novedad de febrero. 

Es una historia que a mí me parece muy tierna pero que a la persona que esté pasando por ese momento de su vida le va a acompañar y reconfortar. No sé si habréis sido la nueva en un colegio, a mí me sucedió, tuve problemas para adaptarme a la comida del comedor y me cambiaron a otro colegio donde en lugar de comer allí se hacía jornada partida y comíamos en casa. Pues a la protagonista del libro le sucede que es nueva en un lugar que se ha ganado a través de una beca y ahora le toca encajar allí, algo que todos sabemos que es muy difícil al principio. 

Como siempre, la típica antipática que no soporta la competencia le dará la bienvenida o malvenida si es que esa palabra existe. Pero lo que más me ha gustado es la actitud de la protagonista, que no agacha la cabeza para nada, no cumple con ese cliché sino que responde a los ataques de forma muy ingeniosa desarmando a su atacante y lo hace utilizando solo la palabra y evitando faltas de respeto, ¡reina! toda mi admiración. Sobre todo por no haber caído en el victimismo fácil. Por cierto, la compañera de habitación me encanta, con ella me he sentido muy identificada, es tímida y a la vez dulce y muy creativa, ¡la adoro! 

Es una lectura fácil, ligera, con una ambientación de internado que mola mucho y personajes femeninos con trasfondo, todo en una historia breve, intensa y que te deja buen sabor de boca. No me importaría para nada seguir leyendo sobre Ellsmere y sus personajes o novelas gráficas similares. Me parece una elección estupenda para esa niña que acaba de cambiar de colegio y necesita un compañero de papel que le diga ¡no estás sola! piénsalo, quizás tu hija o tu alumna esté deseando leerlo. Le gustará. No me des las gracias, gracias a ti por venir a leerme. Nos vemos en la siguiente reseña. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.