Páginas

lunes, 20 de mayo de 2024

Reseña: Marsden, Mariah "El jardín secreto"

El jardín secreto 
Mariah Marsden 
Ilustrado por Hannah Luechtefeld 




Sinopsis:
Puertas cerradas. Magia invisible. Una nueva amiga de lo más obstinada. Mary Lennox tiene diez años cuando llega a la mansión de su tío Craven, en el páramo de Yorkshire. Su actitud huraña y ceñuda se irá disipando a medida que explora su nuevo hogar, acompañada de unos amigos muy variopintos: un petirrojo engreído, un jardinero con cara de pocos amigos y un niño que ama los animales. Mary descubrirá secretos familiares escondidos y aprenderá que incluso el más solitario de los corazones puede echar raíces.

Esta novela gráfica es la adaptación de la novela más famosa de Frances Hodgson Burnett, que lanza un conmovedor canto a la amistad, la capacidad de superación, la empatía, el amor y la bondad.
Querido diario:

Quiero dar las gracias a la editorial Maeva Young por este ejemplar.

Para ser honesta, yo ya había leído la historia y no ha sido una sorpresa para mí sino una más que agradable relectura, se lleva mis cinco estrellas en Goodreads. He leído varias versiones de esta historia y no te la puedes perder, sobre todo si la vas a compartir con los peques de la casa, se me hace imposible pensar que con novelas gráficas como esta no estén todos enganchados a la lectura. Con esta editorial os tengo acostumbrados a lectura juvenil muy actual con moraleja y grandes valores, hoy traigo la adaptación de un clásico. La ilustradora ha sabido encontrar la tonalidad exacta que refleja el misterio del jardín escondido, la amistad de los más pequeños y esa magia de olor vintage que tienen los libros de siempre. Es un gran acierto, no sé a qué esperáis para haceros con toda la colección de Maeva Young, es que no hay ninguno que no me guste. ¡Y he leído muchos, créeme! 

Este año me propuse seguir leyendo clásicos y darle mucha caña a los libros ilustrados, manga y novela gráfica por una sencilla razón: ¡Me encanta! ¿Se está convirtiendo en mi género favorito? Sin lugar a dudas. En este caso, lo que más me ha gustado es ver reflejado el carácter de los protagonistas y la belleza natural de los jardines tan y como yo me lo hubiese imaginado. Además, ¿Sabéis qué? Me apetece mucho volver a leer el clásico, la historia original. Sé que me repito mucho pero es que no me hacéis caso: los clásicos adaptados con ilustraciones son una ventana estupenda para crear nuevos lectores y darles una pincelada de aperitivo tras el cual poder disfrutar de los grandes clásicos de la literatura. Tomad nota. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.