Páginas

miércoles, 18 de marzo de 2020

Reseña: Stark-MacGinnis, Sandy "La chica pájaro"

La chica pájaro
Sandy Stark-McGinnis


Querido diario:

Quiero dar las gracias a la editorial BlackieBooks por este ejemplar.


Sinopsis:
December solo tiene once años, pero ya sabe cuál es su destino: va a convertirse en pájaro. Un día no muy lejano de la cicatriz de su espalda brotarán unas alas y echará a volar lejos, muy lejos. Y por fin abandonará la casa de acogida en la que ahora está encerrada. Pero antes debe entrenarse muy duro, porque volar no es cosa fácil.
Los adultos sospechan, hacen preguntas. Pero December no le cuenta a nadie sus planes, ni siquiera a su mejor amiga. Sabe que no la creerían, así que finge normalidad hasta que llegue el momento de partir. Y ese momento está cada vez más cerca: está a punto de saltar y de emprender el vuelo. Miradla coger impulso.
Cuando todas las demás personas te fallan y además lo hacen desde una edad tan temprana te toca aprender que la única persona en la que puedes confiar es en ti misma. Con este duro aprendizaje se enfrenta al mundo la protagonista, algo por lo que casi ningún niño debería de pasar pero su vida no es lo que podríamos llamar normal. Ama a las aves, quizás porque vuelan y todos los significados de libertad que le adjudicamos las personas a la sensación de volar que nunca tendremos pero así es, está convencida de que algún día emprenderá el vuelo. 

Este es un libro cargado de significados en el que los contrastes juegan un importante equilibro de colores al que tan acostumbrados nos tiene ya esta editorial que muy sabiamente escoge qué historias nos van a deleitar a través de la lectura. Por un lado, en la superficie, está ese mundo real en el que vive December, esa indeseable situación de desprotección, de autocuidado y de amistades cogidas con alfileres y por otro lado, muy por debajo de esa capa de cruel realidad está su mundo fantástico que hace tan especial la historia y todo el libro... pero en el que no debo profundizar más para que los lectores elijan esta como su futura lectura y disfruten de la misma. Con una pincelada será suficiente. 

Es importante que el lector preste atención a la gran personalidad de la protagonista que se ha formado tras todas sus vivencias pues cada una de sus facetas tiene su razón de ser, no están ahí de casualidad, al igual que le suceden a las de su amiga que también me ha parecido muy especial e igualmente interesante así como la relación que se establece entre ambas. 

Espero que podáis disfrutar de esta historia tanto como lo he hecho yo, que encontréis también muchos valores reflejados aquí pues trata a la vez muchos temas importantes y sobre todo que volváis para contarme qué os ha parecido, cuáles son vuestras impresiones y si habéis encontrado detalles que se me hayan podido escapar a mí, creo que este libro se merece una segunda relectura. 

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Me ha llamado mucho la atención la bella portada que tiene el libro, luego leyendo la sinopsis no dudo en darle una oportunidad. Me parece que es una linda historia para leer en estos días de cuarentena.
    Gracias por la reseña. Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Apúntado! Está super bonito para leerlo, gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.