Páginas

miércoles, 1 de noviembre de 2023

Reseña: Marx, Sylvia "7 citas"

 7 citas

Sylvia Marx


Sinopsis:
¿Serías capaz de hacerte pasar por pareja en un reallity con tu mejor amigo? Bowie y Mireya se apoyan mutuamente, desde hace cinco años, para superar la pérdida de Katia en un fatal accidente de tráfico. Conducía Bowie. Katia era su novia, el amor de su vida... y también la mejor amiga de Mireya. Desde entonces, se han vuelto inseparables. Pero ¿tanto como para aceptar lo de ese concurso que les proponen sus amigas? ¿Hacerse pasar por pareja en un reallity? ¡Nunca! ¿Demostrar públicamente cuánto se conocen? ¡Ni hablar! Pero… ¿Y si el premio fueran cincuenta mil euros? A pesar de lo disparatado de la propuesta, sus amigas solo les tendrán que dar un empujoncito para meterlos en el casting. ¿Van a dejar escapar esta oportunidad de conseguir sus sueños? ¿O acaso tienen miedo de perder su amistad o descubrir algo más que desconocían?
Querido diario:

Quiero dar las gracias a la editorial Harper Collins por este ejemplar.

Cuando muere alguien muy cercano pueden pasar dos cosas: que te desconectes por completo del resto de sus seres queridos o... como en esta ocasión, que estreches lazos como una forma de mantener vivo su recuerdo. Y todos sabemos que del roce nace el cariño. Honestamente, la premisa no es original pero a veces necesitamos descansar en nuestra zona de confort literario, en ese lugar que nos reconforta porque ya sabemos lo que va a pasar y aun así estamos deseando que nos lo cuenten. Creo que llegados a cierta edad, todos hemos perdido a alguien importante y eso no se supera solo con películas y helado ¡aunque el helado siempre es bien! Curiosamente a mí me acompañan mucho los personajes que han pasado por lo mismo. 

Además la autora le ha dado un puntito de humor que completa muy bien la historia. Que, por cierto, todos hemos pensado alguna vez en hacernos pasar por alguien para poder pasar por la tele y no me pongas esa cara porque lo estuviste hablando el otro día con tu pareja, de haceros pasar por desconocidos para ir a First Dates a conoceros, que os paguen el tren y encima hacer una visita gratis por la ciudad, ains, pillines, no os preocupéis que todos somos humanos. Pero imagina que en lugar de tren y cena, lo que te dan son cincuenta mil pavetes, pues no te lo piensas demasiado. ¡Otra cosa es que te cojan en el programa! En este caso un reality.

Y cuando estás canino, es decir, pobre, te sientes capaz de cualquier cosa porque no tienes mucho que perder, si además estás pasando por una mala racha, pues está bastante claro y, aquí viene lo más importante: si tienes un grupo de amigos locos que te empujan cuando lo único que te hacía falta era esa migajita de iniciativa, tenemos todos los ingredientes para que la novela se te pase volando y desees releer muy pronto. Probablemente esa oda a la amistad es la que más me ha tocado, quizás porque echo mucho de menos tener un grupo de amigos, locos o no, que me apoyen en cualquier cosa que se me pase por la cabeza, candidatos, por favor, pónganse en contacto conmigo en cualquiera de mis redes sociales. Mientras, seguiré refugiándome en los libros. ¡Benditos libros! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.