martes, 16 de agosto de 2016

Reseña: Levy, Marc "Ojalá fuera cierto"

Título: Ojalá fuera cierto
Autor: Marc Levy
Editorial: Rocabolsillo
Portada:


Resumen: Lauren lleva meses en coma después de haber sufrido un tremendo accidente de circulación. Los médicos la mantienen artificialmente con vida esperando a que un milagro le haga responder, pero el milagro no llega. Por ello, la familia de Lauren pone su apartamento en alquiler y el nuevo inquilino, Arthur, se muda sin más demora. Lo que no se imagina es que se verá obligado a compartirlo con alguien que sólo él puede ver. Y es que en su afán de aferrarse a la vida, Lauren ha conseguido formar parte de la cotidianeidad sin ser vista. Superado el shock de encontrar un fantasma en casa, Arthur convierte a Lauren en el centro de su vida, en su razón de existir. Un amor que no entiende de convencionalismos y que la mayoría no puede comprender.

Resumen de Chicka Lit: Lauren trabaja en un hospital y lo que menos hubiese deseado en la vida es encontrarse en el lugar de sus pacientes pero así ha sido, después de un grave accidente de coche. Entra en coma durante un tiempo que a ella le parece una eternidad. Pero no todo su ser permanece dormido, una parte muy importante de ella pondrá en tela de juicio todo lo que no podíamos ni imaginar.

Opinión personal: Absolutamente emocionante, desde el principio hasta el final este breve pero intenso libro te hace volver a soñar con que todo es posible. Es inesperado, tierno, triste y romántico en momentos diferentes. Me ha enganchado desde el primer momento. Y no descarto para nada releerlo algún día que necesite avivar mis ganas de vivir. Parece una historia surrealista pero podría ser cierta para muchas personas, sobre todo aquéllas que han experimentado el duelo intensamente por alguna separación, ya sea debido a un accidente,, divorcio o incluso la muerte, que en ocasiones te hace ver, oír o sentir cosas que jurarías que no existen. 


    Mis lectores saben de sobra lo mucho que me gustan las historias tristes y las que tienen un toque de magia, pues esta novela incluye éso y mucho más, os la recomiendo encarecidamente. 

Es preciosa ^^

6 comentarios:

  1. Me gusta mucho el autor, hace mucho que no lo leo demás, va tocando =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Apenas vi el título, supe que tenía que entrar a ver la entrada, porque he visto la historia (en película). Anteriormente leí una reseña del libro, que no era muy alentadora. Siempre que uno ve una película es diferente del libro. ¿Tu lo ves bastante similar?
    Desde ya, que bien que hayas disfrutado del libro, que si, es bastante triste, pero si es de tu gusto genial :)
    Saludos!
    #ConcursoComentarioCreativo

    ResponderEliminar
  3. #ConcursoComentarioCreativo Siempre huyo de las historias tristes y de penas, de esas que te hacen llorar, pero siempre que leo una reseña o me recomiendan una digo que quiero leerla...soy masoquista? No lo sé, pero ahora mismo ando metida en una historia así. Me la apunto porque me suena mucho de haber visto la pelicula,pero con mi memoria de pez para las peliculas,no me acuerdo...

    ResponderEliminar
  4. Ay, yo este libro lo compré porque amé la película (la habré visto un montón de veces, preciosa siempre) y quedé decepcionada con el libro, sinceramente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendría que ver la película para poder comparar ^^

      Eliminar