viernes, 27 de abril de 2018

Reseña: Night, Molly "Un amor oscuro y peligroso. Almas mortales"

Un amor oscuro y peligroso
Molly Night


¿Echábais de menos las novedades de la Editorial Planeta? ¡yo también! y menuda novela traigo, en cuanto la vi por las redes sociales tuve clarísimo que quería leerla. Mil gracias a Planeta por este ejemplar.

¿Qué os parece como aperitivo para esta reseña un intrigante book trailer?



La Tierra, año 2438. El mundo ha cambiado y ahora los vampiros dominan a los hombres. El poder está en manos del Rey, un monstruo despiadado, cruel y el vampiro más anciano y poderoso de todos. Alto y de bellos ojos verdes, es incapaz de mostrar amor por nadie, pero se ha obsesionado con una humana y tiene claro que Evelyn Blackburn le pertenece, aunque ella esté enamorada de otro… Separada de los suyos y atrapada en un mundo oscuro y frío, en el que su único confidente es la mano de derecha del rey, un vampiro joven y apuesto que la entiende, Evelyn deberá decidir quién ocupará su corazón y cómo conseguir su libertad.

Se trata de la primera parte de una bilogía cuyas portadas seguro que ya habéis visto en las diferentes redes sociales ¿no os encantan? es de temática oscura paranormal con romance y de carácter juvenil que amarán por un lado aquéllos a los que les gusten las diferentes versiones de vampiros de las que se han escrito y se seguirán escribiendo mientras nos susciten tanto interés y por otro lado a quienes les encantaron sagas como Crepúsculo y otras similares. 

Sin duda no es un libro para cualquiera, te gustará si te atrae la temática y quieres dar la oportunidad a una nueva escritora salida de Wattpad que ha querido adentrarse en este mundo de papel, de escritores, lectores y libros de colores, en este caso ¡muy negros! pues vas a encontrar en el libro escenas que no están hechas para cualquier estómago. 

Yo lo recomendaría especialmente a los más jóvenes, sobre todo a chicas y quizás a quienes estén experimentando aún un pequeño comienzo con la lectura sobre todo si ya leyeron Crepúsculo y les gustó pues encontrarán algunos guiños que les recuerden a la famosa saga. Pero quizás no sea una novela para lectores expertos que ya saben lo que quieren y buscan nuevas tramas, personajes profundos y giros inesperados. 

Cada libro tiene su público y si te encuentras entre el público objetivo de Molly Night lo disfrutarás pues tiene una escritura muy sencilla que hace la lectura agradable. Yo, en cambio, me he puesto mi filtro de "vuelvo a ser adolescente" y en ese lugar sí he podido saborearlo mejor pues como lectora adicta a las historias diferentes, la he encontrado predecible pero como todas las lecturas tienen su momento y su lugar, quizás estés tú, mi querida lectora, en un momento en el que te apetezca conocer este mundo distópico gobernado por vampiros.

Para resumir: aunque no se ha convertido en mi libro preferido, me ha gustado tener la oportunidad de leerlo y descubrir por mí misma de qué trataba este fenómeno que ha inundado tanto las redes sociales y que continuará pues en seguida sale a la venta la segunda parte de la bilogía. En mi caso aún no he decidido si continuaré leyendo la saga o si por el contrario, elegiré otros títulos en su lugar. 

7 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu opinión, sincera y respetuosa.

    Ya tengo a quién recomendarlo, aunque no sea, como tú dices, una temática que me atraiga.

    ResponderEliminar
  2. Yo como buena amante de Anne Rice a este libro le tengo pavor. Ya me leí crepusculo y ya sabes lo que pienso de él. Por eso este me tira para atrás pero tambien me llama para poder opinar de él peeerooo ... es que me huelo el final sin habermelo leido jajajaja así que ahora mismo prefiero leer otros libros.
    Gracias por la reseña! Las medusis chulisimas 😚

    ResponderEliminar
  3. Yo fui de las que se enganchó a Crepúsculo pero ahora no me veo leyendo otra vez historias de vampiros aunque me veo series sobre ellos pero bueno me lo pensare,la trama no esta mal pero a lo mejor demasiada juvenil para mi.

    ResponderEliminar
  4. Hola :o) Yo precisamente lo recomendaría a los que no son jóvenes porque es cruel y brutal y tiene sexo, jajaja. Me ha entretenido mucho pero se le nota que le falta madurez. Y sí quiero leer más.
    Besotes de vampiro.

    ResponderEliminar
  5. Buenas tiene buena pinta y es uno de los géneros que me gustan , me lo apunto porque me gusta la temática que tiene y la portada esta muy chula .e visto ya muchas críticas de este libro pero prefiero leerlo por mi cuenta y dar mi propia opinion :).

    ResponderEliminar
  6. Mi sincera opinión? Una de las peores novelas que existe. A parte de que es sexista a más no poder, contiene mucha violéncia hacia la mujer, como podría yo recomendar esto a niños pequeños y a mujeres? Creo que no es un comentario acertado, para nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Exacto! se trata de tu opinión que es tan válida como la de cualquiera. Mil gracias por comentar pero hubiese preferido dirigirme a algún nombre, no a "Anónimo". Todos los comentarios son bienvenidos, en este blog no tenéis que esconderos ;) ¡Un saludo!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.