domingo, 23 de septiembre de 2018

Reseña: Harmon, Amy "La frágil belleza del cristal"

La frágil belleza del cristal
Amy Harmon


Querido diario: 

Como me encanta este libro voy a darle ya las gracias a Principal de los libros porque me lo ha hecho llegar rapidísimamente, saciando una vez más mi apetito lector ¡mil gracias!

Italia, 1943. Alemania ha ocupado la mayor parte del país y la población judía corre un grave peligro. Eva Rosselli y Angelo Bianco se criaron como si fueran de la misma familia y el amor no tardó en llegar, pero las circunstancias y la religión los separaron: a pesar de sus sentimientos por Eva, Angelo decidió hacerse sacerdote.Ahora Eva es una mujer perseguida por la Gestapo y Angelo la esconde en un convento. Allí, mientras esperan a que llegue la ayuda que les salvará la vida, Eva y Angelo sobreviven a un peligro tras otro hasta enfrentarse a la elección más dura de todas…

Sí, ya sé lo que me vais a decir, me dejo llevar por las señales y es cierto ¡porque siempre dan en el blanco! Angelo es casi tocayo mío, todo lo que se escriba sobre Italia o ambientado en Italia se ha ganado un cachito de mi corazón y si además la historia me invita a conocer un misterio, a desenmascarar un "por qué" o a acompañar a los protagonistas en sus aventuras, me suele parecer bien, pero si lo unes todo ¡pasa a ser genial! 

¿No os suena la autora? ¿y si os nombro "Máscaras", "Siempre Blue" o "La ley del corazón"? ya os vais situando pero además y según he estado investigando, esta obra se ha llevado el premio Goodreads Choice Award en la categoría de ficción histórica. Amy Harmon no es nueva en el mundo literario ¡y se nota! 

Me encantan las historias de amores imposibles y no es que me guste sufrir pero disfruto muchísimo empujando las páginas para hacer que la situación cambie, qué le voy a hacer si soy una luchadora empedernida, en este caso, la diferencia entre estos dos amantes reside en sus creencias, seguro que ya se os ha venido a la mente algún ejemplo cercano que conocéis pero si os cuento que él acaba ordenándose sacerdote y que todo el mundo sabe que están a un paso de presenciar una guerra, ¡no podría ser más imposible! y allá voy yo a meterme de cabeza.

Así soy yo, si me presentaras una historia donde el chico conoce a a la chica y al final se sacan, no la leería nunca, pero me hablas de pasiones impensables, de un amor que crece a fuego lento, de circunstancias en contra del corazón y no solo me lo leo sino que lo disfruto y me acaba apasionando. Ah, que quieres saber si al final acaban juntos... ¡no tendría ninguna gracia que te lo dijera! tendrás que averiguarlo por ti mismo.

No sé si porque me ha pillado sensible, porque realmente a la autora se le da muy bien esto de escribir o si coinciden las dos cosas pero a mí me ha encantado la experiencia de esta lectura y estoy segura de que si eres amante del romance y la novela histórica, ¡es tu libro! ^^

7 comentarios:

  1. Mis dos géneros "criptonita" con uno me atrevería si voy armada hasta los dientes, pero los dos juntos es una temeridad 😅

    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Hola gracias por tu reseña me gusto, pero no soy muy amente de este tipo de novela romántica. Me encanta las novelas donde sabes que los protagonista se casaran al final. Nos novelas bastante ligeras y que te ayudan a despejar la mente. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Yo también tengo un soft spot por las historias de amor imposibles y que se van construyendo poco a poco. Me lo apunto. ¡Muchas gracias por la reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  4. Hola! No soy muy de romances pero si van acompañados de novela histórica si suelo leerlos. De momento lo dejo pasar porque tengo una lista interminable de pendientes, pero no lo descarto para un futuro. Gracias por la reseña
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! :D

    No conocía ni el libro ni la autora pero... ¡Se me han puesto los dientes larguísimos! así que voy a buscar el libro hasta conseguirlo como sea!! Yo soy una gran apasionada de Italia y de las novelas ambientadas en la 2ª guerra mundial, y si además tiene el ingrediente romántico... jejeje

    Gracias por la reseña, ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Ohhh soy una amante de este tipo de libros. Apuntadisimo!!! Para libros como este aquí la primera. Jejeej

    ResponderEliminar
  7. Estos libros me gustan y además gracias a tu Instagram comparto opiniones con otras chicas de libros del mismo género.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.