Reseña: Farina, Katy "Karen y la foto de fin de curso"

Karen y la foto de fin de curso
Hermana pequeña, pequeña canguro
Katy Farina

Karen no quiere llevar gafas.

¡Karen tiene que ponerse gafas! Ella no las quiere, sobre todo porque las fotos del colegio se van a hacer pronto.

Pero elige unas muy bonitas de color rosa y piensa que le hacen muy mayor. Pero Ricky Torres empieza a ponerle motes en el colegio. Si Karen se pone las gafas para la foto del colegio, Ricky se burlará de ella. Si no las lleva, parecerá que tiene miedo de ser ella misma: con gafas o sin ellas, Ricky se va a enterar.

Quiero dar las gracias a la editorial Maeva Young por este ejemplar.

Es un libro precioso, me ha traído tantos recuerdos, yo tenía solo seis años cuando me pusieron gafas por primera vez y también sufrí las burlas de algunos compañeros de colegio, también tuve que enfrentarme a las fotos y eso cuando eres tan pequeño te marca totalmente tu infancia. Por suerte tenemos novelas gráficas como esta, que puedes regalar a ese niño o esa niña a quien están a punto de ponerle gafas y no solo sentirá que le sucede a más niños sino que le servirá de compañía, una nueva manera de ver las cosas, desde un punto de vista diferente.

Se trata del quinto volumen de la serie y si ya la conocías no tengo que pedirte que la empieces, sentirás la necesidad de leerlos todos, bueno, tú o los peques a quienes se los estés facilitando, en mi caso, mis sobrinos me los quitan de las manos, pero me gusta hacer una lectura previa para cerciorarme de qué libros les estoy dando y por mi amplia experiencia os puedo decir que podéis darles cualquier novela gráfica de Maeva Young con total convencimiento de que será simpática, diversa, con mucha atención a los detalles, relatadas desde el cariño y con una sensibilidad muy especial.

Por cierto, espero que ya hayas leído todos los libros del club de las canguro, no solo los de la hermana pequeña, son geniales y los tienes todos reseñados en mi blog, lo hago desde que salió el primer tomo y se han convertido en un imprescindible. Siempre tengo tiempo para leer novela gráfica, siempre tengo ganas e ilusión, aunque esté muy cansada, el día haya sido muy largo o lleve una temporada sin poder leer una novela negra, las gráficas siempre caen. Así que, ya sabes. acude a tu librería de confianza, como es tan nueva quizás no la tengan aún en la biblioteca pero tampoco lo descartes, ve a preguntar. ¡Y sobre todo, que tengas felices lecturas!