domingo, 26 de enero de 2025

Reseña: Noyes, Emma "Cómo esconderse a plena vista"

 Cómo esconderse a plena vista

Emma Noyes




Sinopsis:
Una historia brillante y tierna que explora los fuertes lazos del amor y la familia.

Eliot Beck llega a Canadá para la boda de su hermano mayor después de tres años sin ver a su familia. Aunque la adora (por rara, numerosa y disfuncional que sea), hay un motivo por el que huyó a Manhattan y se entregó en cuerpo y alma al trabajo…, y no está preparada para compartirlo con nadie. Sobre todo, porque si habla del tema, el trastorno obsesivo-compulsivo que la consumió durante años puede aparecer de nuevo.

Eliot cree estar preparada para sobrevivir a la extravagancia de cuatro días de boda… hasta que ve a su mejor amigo, Manuel, esperándola en el puerto, tan guapo como siempre. Cuando lo conoció de pequeña, fue como si encontrara la otra mitad de su alma. Y aunque intentó con todas sus fuerzas no enamorarse de él, acabó haciéndolo.

La presencia de Manuel en la boda es una amenaza para las defensas que Eliot ha levantado a su alrededor. Para la fortaleza que la mantiene cuerda. O tiene cuidado, o el castillo se derrumbará antes de que la boda acabe.
Querido diario:

A veces creo que los libros no los elijo yo, que me escogen ellos a mí, es como si algo en mi subconsciente me dijera: este es. Me encuentro en un momento muy sensible y sí, también tengo una familia disfuncional, además de muchas movidas en mi cabeza que no vienen al caso pero la cuestión es que me he sentido muy acompañada y reconfortada con esta novela, hacía tiempo que no leía nada de Titania y ha llegado en el momento oportuno. Para mí los libros siempre serán mi refugio, mi zona de confort y mi mejor terapia, te aconsejo que sigas mi ejemplo, vivirás más feliz. 

No sé si es un libro emotivo o que yo estoy muy sensible pero me he emocionado bastante con esta historia, siento que estos personajes de ficción le ponen palabras a mis sentimientos y eso es maravilloso, a veces solo quería sentarme en mi sofá, con mi manta, sentir la lluvia caer mientras leo algo relajado y me encuentro con un personaje que me representa, que ha pasado por experiencias muy similares y, qué demonios, lo voy a decir: la literatura es mi mejor psicóloga, sin menospreciar a las terapeutas que lo hacen genial, mi vida no sería la misma sin libros. 

Siempre he dicho que me gustan los libros diferentes, también me gustan los libros tristes, las historias desgarradoras, las complicadas, las que tienen algo más, las que me suponen un reto, pero en esta ocasión me he sentido empática hacia la protagonista de una manera muy orgánica y natural, sé por lo que está pasando, sé cómo se siente y tengo la necesidad de gritarle a las páginas: ¡te entiendo! 

La escritura es estupenda, tiene un toquecito de humor que contrasta de maravilla con esos conflictos familiares, la trama está muy bien desarrollada, me ha transmitido emociones muy fuertes con muy pocas palabras y entenderé que a algunos lectores les suponga un bajón pero a mí me encanta hundirme hasta el fondo para tocar el suelo con los pies, coger impulso y salir a la superficie con fuerza y energía, a mí me funciona y creo que a ti podría funcionarte también, así que, si estás pasando por un mal momento, abandona tu vida real, empieza este libro y termínalo del tirón para sentir que no estás sola, no te sucede solo a ti y si los personajes de ficción pueden, tú también puedes. Disculpad si estoy especialmente sensible, habrá quien se quede indiferente pero a mí me encanta disfrutar de este tipo de romances atípicos con un entorno nada fácil, soy muy fan. 

Mil gracias a la editorial Titania por este ejemplar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.