El club de las canguro 12
El lenguaje secreto de Jessi
Chan chau
Sinopsis:
Jessi está cuidando de Matt, un niño sordo de nacimiento que utiliza la lengua de signos, con lo que Jessi también tiene que usarla. En poco tiempo todos los niños del barrio quieren aprenderla y Jessi estará muy ocupada, pues tiene que preparar el gran espectáculo de su escuela de danza y también organizar un plan secreto para Matt.¿Será Jessi capaz de no desvelar nada y sacar adelante su actuación?
Querido diario:
Quiero dar las gracias a la editorial Maeva Young por este ejemplar.
Se viene reseña de las que me gustan: novela gráfica e inclusión todo junto pero no revuelto. Como ya sabéis, este es el 12º libro de la serie "El club de las canguro", si no la conoces ya estás tardando en ir a tu librería de confianza a por el primero y si ya la conocías de antes pues que sepas que la novedad de este mes es "El lenguaje secreto de Jessi" que no es ni más ni menos que la lengua de signos, la que hablan las personas sordas, un punto más a favor de la inclusión y la igualdad, la diversidad y los valores que me gustan en mi blog.
Me ha encantado que la protagonista de esta historia sea la lengua de signos, acompañada de la danza y por supuesto la amistad y la diversidad cultural. ¡Cómo no! Maeva ya me tiene acostumbrada y es mi gran zona de confort, unos libros que además de bonitos y divertidos, me dejan el corazón calentito y una gran sonrisa porque adoro el punto del vista que utilizan para narrar, lo bien que se adaptan al momento actual y siempre desde el respeto, el diálogo, la empatía y compartir momentos con la familia y amistades.
Voy a seguir hablando maravillas de esta serie y otras novelas gráficas de este sello joven que me enamoró desde mi primera experiencia hace ya unos añitos. Para los que no sepáis demasiado, estas novelas son la adaptación de una serie de libros ya bastante antiguos que han sabido actualizarse a la perfección, los colores vivos y alegres le dan un carácter especial. Además en esta entrega la ilustradora ha hecho un esfuerzo extra en mostrar los signos, pues la mayoría requieren movimiento, expresión facial y corporal, así que, si ya me gustaban los gráficos de libros anteriores, con este se han superado.
Me gusta cómo en cada libro introducen una temática y añaden ideas creativas como la danza para personas sordas que no podrán oír la música pero pueden ver danzar, sentir las vibraciones y dejarse llevar por los movimientos. Me encanta cómo tratan las relaciones entre hermanos y sobre todo me vuelvo a encariñar con las canguro que van creciendo, haciéndose cada vez más responsables, adquieren aptitudes nuevas y se enfrentan a los problemas con cada vez más madurez, parece que fue ayer cuando empecé la serie y ahora tengo miedo de que la editorial decida terminarla, ya van doce libros y soy consciente de que en algún momento acabará pero mientras tanto pienso seguir disfrutando de los valores que refleja y el tono tan dulce con que nos cuenta unas historia detrás de otra. ¡Por más novelas gráficas como esta!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.