miércoles, 23 de octubre de 2013

Metros vs Metros

¡Esta semana 
he leído "A tres metros sobre el cielo" y he visto "Tres metros sobre el cielo"!


En general la película está muy bien hecha, a pesar de no ser de mi agrado reconozco que no está mal adaptada. Con algunas excepciones, como siempre. Así que, les daré un empate. 

Los personajes creo que están muy bien adaptados, a Babi me la imaginaba algo más gorda porque siempre está a dieta estricta. No me gusta que les hayan cambiado los nombres, por ejemplo Step, de repente de llama Hugo y le dicen "Hache" por la inicial de su nombre, cuando en el libro su apodo es "matrícula de honor". Pero el actor está muy bien elegido y tengo que decir que lo hace genial, pues ambos me caen bastante mal. 

Los padres, profesores y hermanos de los protagonistas también están muy bien seleccionados. Algunas escenas las han calcado, como el robo de los bolsos de Pollo. Sin embargo la escena de la ducha la han trasladado a la piscina, supongo que por la facilidad de rodaje. 

En el libro Babi lleva el vestido en una bolsa, en lugar de llevarlo puesto y mojado pero más importante es el detalle de la moto, que en el libro tiene una Vespa pero en la película ni siquiera aparece.

En la película han eliminado a la secretaria del hermano de H.

En ambos formatos los personajes son bastante infantiles para mi gusto, sin embargo no hay grandes diferencias del libro a la película. En el primero, el autor hace una gran introducción sobre la vida de H y la violencia pero en la película, el director va directo a la historia de amor y se salta gran parte de los actos violentos del protagnista lo que hace que en la película puedas disculpar un poco más las payasadas del adolescente cuando en realidad es un delincuente.

Se me viene a la mente una frase: película patrocinada por Coca-cola. Ya os podéis imaginar por qué. Por otro lado tampoco entiendo la manía de ir todo el rato en moto sin casco, pero supongo que forma parte de la rebeldía adolescente. 

En la "charla" entre H y el padre de Babi se supone que lo engaña para que se emborrache pero en la película lo que hace es hablarle sobre lo bien que le hace Babi a él. 

También han cambiado el donativo que hacen a la escuela de Babi para que no la expulsen, en la película lo han subido de 6.000 a 8.000.

A Hugo le faltan los tatuajes de Step. Pero quitando estos pocos detalles que he mencionado, en general la película y el libro no solo se llaman igual sino que han conseguido un buen consenso entre guionista y escritor. Una pena que no me entusiasme ninguna de las dos versiones.


2 comentarios:

  1. Uno de mis libros favoritos y una de mis pelis favoritas, la historia es taaaan bonita...
    Mario Casas es el candidato perfecto para hacer de Step, lo borda con su chulería y su carita! Me tiene enamorada
    Es cierto que la película no es exactamente igual que el libro, como suele pasar en las adaptaciones, pero tiene su propia esencia y eso hace que te encante, por lo menos en mi caso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente el actor interpreta a la perfección al personaje, incluso me atrevería a decir que todo el reparto. Sin embargo, creo que me ha pillado "muy mayor" la historia de amor adolescente :P Un beso.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.