domingo, 13 de octubre de 2013

Reseña: Gray, Claudia "Adicción"

Título: Adicción.
Autor: Claudia Gray.
Editorial: Debolsillo.
Portada: 
Resumen: Tras una larga temporada sin verse, Bianca y Lucas buscan la forma de infringir las estrictas normas de la Academia Medianoche para poder continuar su intensa y complicada historia de amor. ¿Pero hasta dónde están dispuestos a llegar? Nadie sabe tan bien como ellos que el amor mata o muere.

Resumen de Chicka Lit: Se trata de la segunda parte de la saga: Medianoche. Atención: es imposible reseñar segundas y terceras partes de las sagas sin hacer spoilers de los libros anteriores por lo que hago mi advertencia desde el principio.

Es el segundo año de Bianca en el Internado Medianoche donde nada es lo que parece. Existe una convivencia casi siempre pacífica entre humanos y vampiros que puede romperse de un momento a otro. Bianca aún no es del todo una vampira y en ocasiones se encuentra entre dos mundos: el de los vampiros como sus inmortales padres y el de su querido Lucas, humano de carne, hueso y sangre. 

Bianca vuelve a Medianoche después de un largo verano sin ver a sus compañeros pero allí no está Lucas para recibirla. Entonces ¿cómo conseguirán mantener el contacto, verse o incluso continuar compartiendo su amor? Sería mucho más fácil renunciar y vivir separados para siempre pero entonces no serían Bianca y Lucas. Han elegido el camino difícil y deben sortear obstáculos cada día. ¿Cómo continuará la historia de amor entre especies? Tendrás que leer la saga para saberlo.

Opinión personal: Sólamente acabo de empezar a leer por lo que daré mi primera impresión: muy buena. Dicen que "segundas partes nunca fueron buenas" y existe un debate eterno entre: alargar las sagas para obtener más beneficios o crearlas para continuar una historia con un argumento que exige segundas y terceras partes. Pero en este caso estoy convencida de que la autora me seguirá sorprendiendo y ya quiero saber más, mucho más. 

He adoptado una nueva forma de reseñar según la cuál, resumo el libro sin haber leído el final para ser lo más objetiva posible con el argumento. Luego doy mi opinión sobre mis primeras impresiones, qué ideas tengo hacia la mitad de mi lectura y finalmente acabo la novela y doy mi veredicto. De ahí que continúe contandoos sobre Medianoche en unos días.

...unos días después...

Me sorprende mucho que haya tantos giros argumentales, las sorpresas y cómo la autora entrelaza las historias. Cuando parece que el argumento acaba, de repente un personaje cobra relevancia y los protagonistas descubren algo nuevo sobre Medianoche. Algo me dice que aunque acabe la novela no terminaré de saberlo todo y tendré que seguir leyendo la saga para comprender todos los "porqués". Y eso me gusta.

¡Atención spoiler! Me he quedado muda con el final, tan abierto e inesperado ¡ahora necesito conseguir el resto de la saga, no me puedo quedar así! lo que significa que me ha encantado el libro y por supuesto la saga al completo, ahora entiendo las opiniones que me habéis dejado en la anterior reseña señalando que ésta se trata de vuestra saga preferida, ahora también es una de las mías, recomendadísima sobre todo a chicas, tengáis la edad que tengáis. 

9 comentarios:

  1. Hola! (✿◠‿◠)
    Me encanta tu nueva forma de reseñar =D es una saga que me daba un poco de miedo comenzar, pero tras leer tu reseña creo que no me decepcionará =)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! la experiencia me hace evolucionar y eso que soy aún novata en el mundo de las reseñas. A mí la saga me llamaba la atención pero no sabía que me engancharía tanto hasta que comencé a leerla, si lo sé, me hubiese hecho con ella hace mucho tiempo, no me ha decepcionado para nada. Si empiezas a leerla, vuelve y me comentas ^^ Un abrazo!

      Eliminar
  2. Hola! Acabo de encontrar tu blog y me quedo. Ya tienes nueva seguidora, la cien, creo. Te dejo mi blog por si te quieres pasar: http://unmundodeso3adores.blogspot.com.es/

    Por otro lado, esta saga no me llama mucho la atención.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! efectivamente, eres mi seguidora número 100 ^^ en un rato me paso a hacerte una visita, bienvenida y vuelve cuando quieras.

      Eliminar
  3. No me llama esta saga de libros, pero me ha gustado mucho tu reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Mi saga favorita, este libro es muy intenso, me encanta!! Pero el siguiente es aún mejor!!! jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Ooohhh!!! ^^ todo el mundo me dice lo mismo y ahora estoy ansiosa por conseguir el tercero ¡¡lo necesito!! je je je gracias por la recomendación, la verdad es que me está gustando mucho la saga =)

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.