viernes, 10 de enero de 2014

Reseña: Rushton, Rosie "¿Por qué me sale todo mal?"

Título: ¿Por qué me sale todo mal?
Autor: Rosie Rushton
Editorial: Mondadori
Portada: 





Otras Portadas:


Resumen: Adolescencia: el más divertido "manual de instrucciones", en una serie de mordaces novelas femeninas. "Problemas con mis padres que hay que cambiar": he aquí la frase de rigor en las conversaciones de las cuatro protagonistas de este libro, víctimas de unos padres que las sorprenden en situaciones embarazosas. 

Resumen de Chicka Lit: Se trata de otro de los títulos de la coleccióin de "Chicas" que conseguí de segunda mano, por menos de 80 céntimos, cuando en realidad se venden por más de 6 €uros, lo cual no está nada mal. No es que sean muy de mi edad, pero ¿a quién no le apetece de vez en cuando leer un cuento o un poco de literatura juvenil? ¡A mí muchas veces!

    Gemma, Laura, Chelsea y Sumitha son amigas de toda la vida, de toda la vida de una adolescente, por supuesto. ¿Qué les pasa esta vez? Mejor pregunta: ¿qué NO les pasa? La madre de una de ellas está embarazada, el padre de otra quiere casarla por conveniencia, alguna está deseando ser correspondida por su amor platónico y todas están hartas de que todo les salga mal. Ni la obra de teatro, ni el matrimonio de sus padres y es que ni en casa ni en el Instituto consiguen lo que se proponen. La vida de estas jovencitas es como una montaña rusa.

Opinión personal: Me gusta esta colección de libros. Creo que son más de 50, en ocasiones los veo en tiendas de segunda mano y los compro por el precio tan reducido que piden por ellos, menos de un euro. Increíble pero cierto. Tanto si tienes la misma edad de las protagonistas como si ya eres toda una adulta como yo, ejem, ejem... te invito a que leas algunos de estos divertidos libros. Son muy coloridos, por dentro, una preciosidad y fáciles de leer además de amenos y divertidos. Yo los leo con cierta ternura pues intento verle el lado positivo a una edad que sólo nos dio problemas, con tantas hormonas, exageraciones de los problemas e influencias de nuestros amigos. 

    En este momento me encuentro matriculada en un Instituto de Formación Profesional con chicos y chicas de las edades de estas novelas (con cada reseña me abro un poco más a mis lectores, que sé que cada vez sois más chicos y por ello he decidido hablaros en masculino, pues sé que es imposible llegar a la objetividad opinando sobre libros, con lo que me rindo a la subjetividad de mis voces interiores, algún día os hablaré de ellas). Os lo cuento porque no me siento demasiado identificada con este tipo de libros tan juveniles pero sí vivo todos éstos problemas muy de cerca y en ocasiones es muy complicado vivir al margen, por lo que a veces es más constructivo dejarse llevar o sencillamente observar el paisaje que intentar ir contracorriente. Al fin y al cabo todos hemos sido niños, todos hemos sido adolescentes y espero que todos seamos abuelitos algún día. 

    Así que, si te apetece evadirte de tus propios problemas o bien reírte con las peripecias de cuatro alocadas chicas, te recomiendo estos libros encarecidamente. Cualquiera de ellos. ¿Los conocías?

6 comentarios:

  1. Hola! Siempre veo estos libros pero nunca me he animado a leerlos, suenan entretenidos, hace un tiempo que deje la adolescencia y me gustaría ver desde una mirada mas madura los problemas que surgen a esa edad
    Gracias por la reseña
    Me gusto mucho
    Nos leemos
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los he visto por internet por unos 6€ a ese precio yo no los compraría, pero si los ves baratos o puedes leerlos en pdf, te los recomiendo para relajarte o echarte unas risas. Gracias por la visita, un beso! ^^

      Eliminar
  2. No los conocía, pero me ha gustado mucho tu reseña ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. hola he leido el primer libro es muy entretenido y con tu reseña me ha dado ganas de leer los demas tal vez sabes donde puedo conseguir los demas en pdf esq en mi pais no los venden

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido anónimo, ni siquiera sé en qué pais vives, pero hay muchas páginas donde comprar los libros y te los envían por correo, tanto si los quieres en papel o en formato digital. En el supuesto caso de querer referirte a piratería, lo siento, este Blog no la practica, ni la defiende. Espero que encuentres los libros y puedas leerlos, y me alegra que te haya gustado la reseña. Besos ^^

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.