lunes, 23 de junio de 2014

Reseña: Rushton, Rosie "Eres mi mejor amiga pero ¡te odio!"

Título: Eres mi mejor amiga pero ¡te odio!
Autora: Rosie Rushton
Editorial: Montena
Portada: 



Resumen: Esta completísima guía resuelve algunas de las preguntas más «peliagudas» de la amistad: ¿cómo se pueden hacer las paces con un amigo?, ¿son normales los celos y las discusiones?, ¿dura para siempre la amistad? Si resuelves los distintos tests, aprenderás a ser la mejor de las amigas, sin olvidar que el mejor secreto es siempre... ser tú misma.

Comentarios de Chicka Lit: ¡Atención! ésto no es una novela es... más bien ¡como una gran revista de chicas! En mis tiempos existían muchas, algunos ejemplos: Súper Pop, Vale, etc. Las actuales no las conozco, lo siento. 

    Una de las cosas más curiosas de encontrar un libro de segunda mano es el estado en el que éste se encuentra, porque pueden haberse dejado un ticket con fecha de compra dentro que indique la antigüedad del libro, un marcapáginas o en este caso: las respuestas del test. Entre los capítulos del libro se encuentran tests, que te ayudan a averiguar si eres una buena amiga o si tienes madera para formar parte de una pandilla, entre otras muchas cosas. Pues bien, la antigua dueña de mi libro, tuvo el detalle de responder con lápiz a los tests del libro y por educación no revelaré sus resultados, por supuesto, pero diré que me han arrebatado una sonrisa al leerlos. ¡Qué tierno! ^^

     Otra de las observaciones que más me han llamado la atención de este conjunto de normas, consejos y utilidades son los ejemplos como la serie: Sensación de vivir, el grupo de música Oasis y el refresco Coca-cola. Si sólo te suena el último ejemplo ¡eres de una generación actual! y me hace gracia porque aunque la moda, los programas de la televisión y los personajes famosos hayan cambiado en 10, 20 o 30 años, la amistad sigue siendo eso... ¡una gran incógnita! miles de niñas de todo el mundo continuarán año tras año buscando las claves para ser popular, conseguir todo lo que se proponen, gustar y enmendar errores..., en revistas, libros, blogs y redes sociales. 

    Tanto si alguien encuentra por fin el Cáliz de Fuego com si no, me alegraré de que mi generación no haya sido la única que andaba perdida buscando respuestas en cualquier parte. Y para terminar preguntándole a alguien que no tiene ni idea, mejor acabar leyendo un libro que además de instructivo, es tierno, respetuoso y tiene muchas notas de humor. 

    En definitiva: es como un pequeño libro de autoayuda para adolescentes que además de ser divertido, ayuda a subir la autoestima y refuerza valores como la escucha activa, la empatía o la tolerancia. 

4 comentarios:

  1. Que monada de libro! Me acuerdo de cuando hacia test de las revistas que has mencionado en la playa con las amigas jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te dijera que por dentro tiene hasta corazoncitos... je je ¡qué recuerdos! Besos ^^

      Eliminar
  2. Me parece muy mono el libro, pero no creo que lo lea jaja
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo ví en una tienda de segunda mano y me lo llevé porque costaba menos de un euro, no me lo he terminado de leer y creo que tampoco voy a volver a leerlo al menos en mucho tiempo, pero como reseño todo cuanto cae en mi mano, tenía que mostrarlo, lo que no significa que esté promocionándolo ni recomendándolo, de hecho, ni siquiera estará a la venta. Besos

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.