domingo, 21 de junio de 2015

Reseña: Dahl, Roald "Las brujas"

Título: Las brujas 
Autor: Roald Dahl
Editorial:
Alfaguara
Portada:

 

Resumen:
Las brujas de todo el mundo, bajo la apariencia de mujeres corrientes, están celebrando su Congreso Anual. Han decidido aniquilar a todos los niños sirviéndose de un ratonizador mágico. ¿Conseguirán vencerlas el protagonista de esta historia y su abuela?

Resumen de Chicka Lit: Una abuela y su nieto están a punto de descubrir dónde se celebra el Congreso Anual de las brujas más horrendas del mundo, son despiadadas y odian a los niños. Estas brujas se encuentran por todo el mundo, camufladas entre la gente normal, pero la abuela le contará a su nieto a través de historias y anécdotas cómo identificar a las brujas y cómo huir de ellas si le encontrara alguna. A lo largo de los años han estado haciendo desaparecer niños de las maneras más extrañas posibles, y este niño está dispuesto a desenmascararlas y acabar con ese gran aquelarre, por supuesto con la ayuda de su abuela.

Opinión Personal: Como otros libros que he leído de este autor, me parece muy interesante para extraer de él las moralejas y adaptar juegos educativos con la temática de las brujas y los hechizos. Son lecturas muy especiales con personajes sorprendentes, ideales para realizar actividades de fomento de la lectura, escritura y sobre todo para motivar la imaginación de los más pequeños. Si trabajáis con niños, este tipo de libros puede daros muchas ideas, como realizar pintura creativa, pequeñas representaciones o incluso un pequeño debate. 

Besos y feliz lectura ^^

7 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Lo leí de pequeña y me gustó mucho, aunque también me dio un poco de mal rollo, todo hay que decirlo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conozco la sensación, es un poco como cuando ves películas de Tim Burton, que tiene ese trasfondo oscuro, pero creo que ese encanto tan especial hace único a Roald Dahl. Gracias por venir ^^

      Eliminar
  2. Lo leí de pequeña y la verdad es que me gustó mucho entonces ^^

    un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te acuerdas de él es porque fue positivo para tí, me alegro mucho. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  3. El primero que leí del autor, hace mil. Me encanta =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña que te aficionaras a la lectura con autores como éste. Gracias por venir, un besazo! ^^

      Eliminar
  4. Por fin encuentro a alguien más que ha leido este libro. Fue una lectura obligatoria en mi colegio (aunque no recuerdo en qué curso estaba) y fui la única que lo adoró y lo siguió leyendo una y otra vez de vez en cuando. Posiblemente, gracias a este libro y a otros como este, se despertó mi propia imaginación y me inspiró a escribir

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.