lunes, 29 de junio de 2015

Reseña: Goldman, Jane "Cómo salir de casa y volver sana y salva"

Título: Cómo salir de casa y volver sana y salva
Autora: Jane Goldman
Editorial: Círculo de Lectores
Portada:


Resumen: Vas por la calle y de pronto te das cuenta de que alguien te está siguiendo... Un desconocido te invita a subir a su coche mientras estás esperando el autobús... Una llamada de teléfono en plena noche te asusta... En este libro encontrarás los mejores consejos para afrontar estas situaciones y desplazarte de día y de noche sin que el miedo te venza. Y recuerda: ¡conocer el peligro es el mejor modo de evitarlo!

Resumen de Chicka Lit: Si siempre has sentido miedo de miles de cosas y no sabes cómo actuar ante situaciones de peligro, no sigas sufriendo, esta guía te dará las claves para que sepas defenderte, pedir ayuda y sobre todo evitar todas esos momentos tan desagradables.

Opinión Personal:
No sé cómo expresar lo poco que me ha gustado este libro, hay otros similares incluso de la misma colección que son graciosos, tiernos y divertidos, pero éste concretamente creo que lo han escrito desde un punto de vista muy alarmista, hipocondríaco y sin duda, si no tenías miedo de nada antes de leer el libro, después de leerlo no vas ni a poder dormir tranquila. Se supone que va dirigido a chicas y parece que apuntando a las más miedosas e inseguras pero además aporta demasiada información sobre drogas, sexo... que yo creo excesiva. Desde luego si una niña se lo lee del tirón acabará con manía persecutoria creyendo que le van a pasar montones de cosas malas. Súper exagerado para mi gusto, muchas cosas las saca de contexto y da por hecho que no estás segura ni en tu casa ni fuera de ella y que sí o sí te van a agredir por todas partes. Estadísticamente no suceden tantas cosas como para que se necesite un libro de este calibre y además algunos de los consejos que da son de dudosa eficacia. 


    Yo lo leí pensando que podría ir medio en broma y que tendría partes divertidas, pues no lo es, en absoluto. Y no lo recomiendo para nada. En un capítulo cita las drogas y sus efectos, con tanto detalle que no sé si está aconsejando que no nos droguemos o todo lo contrario, incluso hacia el final te dice cuáles son los puntos más delicados para hacer daño a alguien ¿wft? en ese momento sí que he alucinado. Se supone que están dando claves para defenderse pero a mí me parece que si una mente adolescente lo lee literal puede pensar todo lo contrario a lo que en realidad se pretende. No sé si lo conocéis o qué pensáis sobre él, desde luego si os ha gustado el libro lo respeto pero como educadora lo veo nefasto.

4 comentarios:

  1. Hola, con lo miedica que soy de por si... sin duda este no es un libro para mi.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, me temo que lo pasarías mal leyéndolo O.O

      Eliminar
  2. Hola, primera vez por aquí. Yo leí este libro cuando tenia 13 años (ahora tengo 26) y la verdad es que me encantó y de hecho aún lo tengo. Me sorprende tu opinión ya que yo no lo considero alarmista, más bien realista y sumamente educativo. Nunca fui miedosa y luego de leer el libro mi seguridad psicológica aumento bastante. Aún conservo hábitos aprendidos gracias al libro como ocupar de llavero una pequeña linterna para no perder tiempo buscando la chapa de la puerta cuando llego tarde. Respeto mucho tu opinión, pero solo quería compartir la mía. Estaba acostada y de repente me di cuanta que tras todos estos años, no tenia idea sobre la autora del libro, y si aún se vendía. Lo busque y apareció tu blog. ]Saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, hay una diferencia muy grande entre leerlo con 13 o 26 años, yo en el momento de la reseña tenía 32 y entiendo perfectamente que mi opinión es subjetiva pues si lo hubiese leído con 13 años seguro que me hubiese encantado. Gracias por venir y opinar.

      Eliminar