viernes, 11 de septiembre de 2015

Reseña: Cast, PC y Kristin "Indómita"

Título: Indómita
Autor:
PC y Kristin Cast
Editorial:
Debolsillo
Portada:


Resumen:  Tras Marcada, Traicionada y Elegida llega Indómita, una aventura en la que la vampira Zoey se enfrenta al mal cara a cara. P. C. Cast es una premiada autora de novelas de romance fantástico y paranormal, así como una experimentada oradora y docente. Su hija, Kristin Cast, ha recibido premios por su poesía y su labor periodística. Su serie La Casa de la Noche es un éxito rotundo en todo el mundo. Zoey Redbird parece haberse convertido en la perfecta pringada. En una semana ha pasado de tener tres novios a cero, y de estar rodeada de un montón de amigos elegidos que confiaban en ella y la apoyaban a ser una marginada. Y hablando de amigas; de las dos que no la abandonan, una es una no muerta, y la otra no está marcada. Y Neferet le ha declarado la guerra a los humanos, cosa que Zoey sabe en lo más hondo de su corazón que está mal. Pero ¿acaso alguien va a hacerle caso? Al final del curso las aventuras de Zoey en la escuela de vampiros toman un rumbo salvaje y peligroso al poner a prueba las lealtades, sacar a la luz las verdaderas intenciones y despertar un antiguo mal en la fascinante cuarta novela de La Casa de la Noche. 

Resumen de Chicka Lit: Zoey a penas lleva unos meses en el internado de La Casa de la Noche y ya tiene montones de problemas, por un lado se ha quedado sin novio, no se lleva nada bien con su familia y por si fuese poco todos sus amigos se han enfadado con ella, bueno, no todos, pero las únicas que no le han dado la espalda son un tanto especiales y por otro lado no confía en la alta sacerdotisa de la escuela, pues hace tiempo que sospecha que Neferet esconde algo muy oscuro. Además no puede pasar desapercibida con las marcas por todo el cuerpo y si no fuese suficiente aparece algún que otro alumno nuevo en la escuela, ¡y no sólo alumnos!

Opinión Personal: Ésta es la cuarta parte de una saga que llevo siguiendo desde hace tiempo. Conseguí este ejemplar nuevecito por tan sólo 3 € ¡una ganga! Y como siempre debo advertir, si no has leído las tres partes anteriores, muy probablemente, encuentres spoilers, así que, te remito a las reseñas de esos libros antes de continuar con ésta. En caso contrario: 

    Puedo decir que aunque sea literatura juvenil siempre me gusta introducir algo de literatura ligera en mis lecturas para ir variando, y al final me acabo enganchando con casi todo. Por supuesto poniéndome en la piel de mi "yo" de cuando tenía unos catorce años o puede que un poco más. Entre nosotros, siempre me acabo preguntando si es que durante mi adolescencia no existían este tipo de sagas o lo que sucede es que yo no las conocía, por eso parece que estoy ahora intentando recuperar ese tiempo.

    Quizás lo único que no me guste son esos momentos en los que las autoras hacen breves resúmenes de lo sucedido en los libros anteriores, que lo comprendo por una parte porque la persona que lea ese libro sin haber leído los anteriores podría no entenderlo, pero para aquéllos que sí seguimos la saga se nos hace pesado que vuelva a explicar porqué llevan la marca, cómo se transforman, quiénes son los de los túneles, las historias de amor de la protagonista, etc. Pero quitando esas partes que intento leer rápida, el resto tiene pequeñas sorpresas que lo hacen muy ligero y entretenido. 

    Pero por otro lado resulta que los finales acaban siendo algo más que frustrantes debido a lo abiertos que son, obligándote por completo a adquirir el siguiente libro y si están tan súmamente dirigidos sólo a aquéllos que siguen la saga, entonces ¿para qué siguen repitiéndose resumiendo los anteriores libros en cada nueva entrega? En fin, son pequeños detalles que me hacen plantearme si debo seguir leyendo uno más, aunque está claro que sigo intrigada por saber cómo continúa.

    Y para terminar no quiero repetirme con cosas que ya he dicho sobre esta saga, quizás mucho más de lo que me gustaba, como la compenetración madre-hija de las autoras y sigo echando de menos más interacción con el mundo humano. De momento me siguen gustando las aventuras de la chica de los tatuajes y nombre de pájaro y continuaré la saga, aunque no sé por cuánto tiempo, ¡ya os lo diré! por lo pronto ¿me acompañáis a por la quinta parte? ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario