martes, 1 de septiembre de 2015

Reseña: Malzieu, Mathias "El beso más pequeño"

Título: El beso más pequeño
Autor: Mathias Malzieu
Editorial: Debolsillo
Portada: 



Resumen: Ésta es la historia de amor de un inventor melancólico que no era capaz de inventar nada y una chica con nombre de flor que se vuelve invisible en cuanto la besan. Después de darse el beso más pequeño del que se tiene noticia, el inventor descubre que Sobralia se ha desvanecido sin dejar rastro. Decidido a encontrarla, recurre a Gaspard Neige, un extraño detective privado que tiene por ayudante a un loro muy peculiar: se llama Elvis y es especialista en cazar mujeres difíciles. Pero antes de lanzarse a la búsqueda de la chica, Elvis tendrá que aprender a reconocerla. Para ello memorizará la melodía en re menor de un pulmón asmático femenino. Con la ayuda de Elvis y un bombón de chocolate que reproduce el sabor que dejan los besos sobre los labios, es solo cuestión de tiempo que Sobralia reaparezca. Pero, cuando el inventor dé con ella, ¿sabrán afrontar sus miedos juntos y vivir su historia de amor?

Resumen de Chicka Lit: Cuenta la historia que éste amor nació de un beso muy especial, que enamoraba y a la vez hacía desaparecer lo enamorado. 

    Tanto y tanto se empeñó en encontrar el origen de ese pequeño beso que, sin quererlo, se sumergió en la más bella y a la vez dolorosa experiencia de su vida.

Comentario: Rara vez me decido a comprar libros nuevos y nunca me arrepiento. No hacía mucho que tenía esta pequeña maravilla en mi lista de deseos y ha penas ha pasado unos días en mi lista de pendientes. 

    Me siento muy atraída por la fantasía que envuelve la prosa de este autor que parece cantar las palabras al lector en el oído. Se lee del tirón y ha sido un estupendo compañero de mi último viaje en tren. ¡Qué haría sin mis chicos de papel a lo largo de tantos kilómetros! Pero lo más impresionante es cómo te envuelven las palabras sencillas escogidas con tanta delicadeza que solo puedes odiarlas o amarlas.

    Más que escritor, Malzieu es un artista y entiendo perfectamente el éxito que está teniendo. Espero que le dure y nos siga cautivando con más lecturas como ésta, con sus toques de locura,, sus momentos trsites y sus muchísimas escenas tan apasionadas. ¿A quién no le gustaría ser protagonista de sus páginas?

Agradecimientos: A la persona que siempre me acompaña durante mis vacaciones a buscar ejemplares como éste y que las empuja a ser tan divertidas. 

2 comentarios:

  1. Tengo otro libro de este autor por leer, a ver si lo hago prontito. La verdad es que este siempre me ha llamado la atención, además la portada es preciosa, espero hacerme con él pronto.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los tengo ya todos y son preciosos, eso sí, tiene una forma muy peculiar de escribir, espero que te guste ^^

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.