lunes, 26 de octubre de 2015

Reseña: Harrison, Jim "Leyendas de pasión"

Título: Leyendas de pasión
Autor: Jim Harrison
Editorial: Ediciones B Selección Narrativa Woman

Resumen: En el otoño de 1914 los hermanos Ludlow abandonaron su rancho en el estado de Montana y se alistaron para combatir en la Gran Guerra europea. Los tres hermanos seguían los pasos de su padre, que había llevado en su juventud una vida aventurera. Sólo que aquella guerra no iba a ser una aventura, sino una gran carnicería y, para los Ludlow, una tragedia irreparable. Para Tristan, el más libre e indómito de los hermanos, la guerra sólo sería el principio de una existencia errante y turbulenta que lo convertiría, con el tiempo, en el «último de los proscritos» y llegaría a hacer de él una auténtica leyenda. La historia de Leyendas de otoño, que se publica junto con otras dos novelas cortas de Jim Harrison (Venganza y El hombre que renunció a su nombre) bajo el título Leyendas de pasión, fue llevada a la pantalla por Edward Zwick en 1994, con Brad Pitt, Anthony Hopkins y Aidan Quinn como intérpretes principales.

Resumen de Chicka Lit:
Se trata de una colección de tres novelas breves: "Venganza", "El hombre que renunció a su nombre" y "Leyendas de otoño". Todas en el mismo libro tratan sobre temas diferentes, en la primera, Venganza, el protagonista remueve cielo y tierra para encontrar a su amada que se la han arrebatado de las manos y la tienen cautiva de una manera muy cruel.

La segunda, El hombre que renunció a su nombre, cuenta la historia de un hombre introvertido que, cuando ya creía que toda su vida estaba escrita, da un gran e inesperado giro y se acaba descubriendo a sí mismo. Ya no era suficiente con casarse y tener hijos, ahora tiene que empezar a vivir su vida tal y como le viene.

La tercera novela "Leyendas de otoño" versa sobre la valentía de tres hermanos que se alistan en el ejército para participar en una guerra que no conocían: el mayor por patriotismo, el menor por una llamada al honor y el mediano para cuidar de su hermano pequeño. Juntos vivirán, sufrirán y harán de su padre un hombre orgulloso.

Opinión Personal: Con esta trilogía termino mis lecturas de principios del verano de 2013, la compré súper barata de segunda mano, no iba buscándola pero apareció, así que, me he decidido a empezarla y dejar de tener deudas conmigo misma por mis compras compulsivas de libros.

Lo que no sabía es que fuese una trilogía, pues la experiencia previa que tenía con esta historia es la del cine, por cierto, hace años que vi la película y me gustó muchísimo, quizás la vuelva a ver.

Esta novela es algo diferente a lo que estoy acostumbrada, me ha costado cogerle el ritmo de lectura, pero sobre todo porque pensaba que el argumento era común a las tres partes de la novela. Hasta que me di cuenta de que son tres novelas totalmente distintas y la que da fama y nombre al libro es tan sólo la tercera, que por cierto, es sobre la que versa la película. Por eso me ha costado tanto continuarla, ya que las dos novelas anteriores no me han gustado demasiado y estaba deseando que aparecieran los personajes que ya conocía.

Ya me gustaba Tristan en la película, no por el actor, de acuerdo, no SÓLO por el actor que lo encarna sino por su salvaje rebeldía que me encanta en un personaje de ficción. Leyendas de otoño, al contrario que las otras dos novelas breves, me ha gustado. Está escrita de forma muy rápida y te deja con ganas de más. Sin embargo, tampoco acabará siendo de mis favoritas por lo que no creo que vuelva a leerla, quizás al tener el recuerdo de aquella película, la novela me ha decepcionado un poco pero en general no está mal.

¿Y vosotros la conocíais? ^^