domingo, 4 de octubre de 2015

Reseña: Valdés-Rodríguez, Alisa "El club de las chicas temerarias"

Título: El club de las chicas temerarias
Autora: Alisa Valdés-Rodríguez
Editorial: Booket de Seix Barral
Portada:


Resumen:
El club de las chicas temerarias está formado por seis prósperas mujeres latinas que se conocen desde que comenzaron la universidad. Provenientes de diferentes ámbitos económicos, culturas y religiones, consolidan su inquebrantable amistad reuniéndose cada seis meses, pase lo que pase, para cenar, cotillear, compartir sus éxitos o ayudarse en los peores momentos de su vida.

Resumen de Chicka Lit:
Las"temerarias" son seis amigas latinas que han prometido reunirse al menos un par de veces al año. 


    Está Lauren que trabaja para un periódico y a la que prácticamente nadie deja que dé su sincera opinión. Es inteligente y una auténtica defensora de las causas justas. No entiende el racismo y vive permanentemente buscando a un buen hombre que nunca llega.

    También tenemos a Usnavys que tiene dinero, lo valora muchísimo y le encantan la moda y todo aquéllo que suponga una comodidad o un lujo, sin embargo, no le gusta tanto el qué dirán.

    Por otro lado tenemos a Amber. Ella y su pareja, Gato, son muy espirituales, componen, tocan y cantan con letras que defienden sus orígenes y se dejan llevar por la naturaleza y la simbología, son felices con su estilo de vida alternativo.

    Luego está Elizabeth. Liz es muy guapa, inteligente y presenta los informativos en televisión, todo el mundo la admira, pero guarda un pequeño secreto que está a punto de volver a todos en su contra. La vida tal y como la conocía va a cambiar de repente.

    También forma parte del grupo Sara, que quizás es la que tenga la vida más complicada y el problema más grande, está profundamente enamorada de su marido y quiere con locura a sus dos hijos, y por si fuera poco, todas sus amigas la envidian, quizás porque no conocen toda la historia.

    Y por último tenemos a Rebecca que finge estar felizmente casada y eso es lo único que va mal en su vida, trabaja en un alto cargo de una famosa revista, tiene éxito, lleva una dieta estricta y tiene buenas amigas.

Opinión personal: Llegados a esta reseña tengo que felicitarme, me he mantenido en mi propósito de leer libros atrasados, éste lo tengo desde el 13 de junio de 2013. Lo sé, debería haberme puesto antes con estas lecturas pero más vale tarde que nunca. A veces me vuelvo loca comprando libros de segunda mano y después antepongo los nuevos así que, me va quedando una estantería bastante obsoleta que quiero liquidar antes de fin de año. De momento voy muy bien, ¿lo conseguiré? Imagino que no soy la única a la que le pasa.


    Pero hablemos detenidamente de esta novela. La compré por su precio, a penas unas monedas, sin embargo no me atraída demasiado y creo que ha merecido la pena. Es como si la hubieran escrito seis personas distintas pues va cambiando, cada capítulo lo narra cada amiga en primera persona y son muy diferentes, lo único que tienen en común es su origen latino y la amistad que las mantiene unidas. 

    Es una novela divertida y a veces muy dura, habla sobre intolerancia, sobre racismo y lo hace desde un punto de vista muy real con unas notas de humor que engancha muchísimo. Unos personajes me han gustado más que otros, por supuesto. Para aquéllas personas luchadoras, que se desviven por las causas sociales y odian las injusticias, será un pasatiempo muy agradable, pero aléjate si no te atraen estos temas. A mí, particularmente me ha ido atrayendo cada vez más conforme leía. A pesar de las situaciones difíciles de los personajes es muy divertida pero se debe leer teniendo en cuenta el contexto sociocultural en el que está escrito, con el español latino y en los Estados Unidos de hace ya algunos años. Espero que ahora se hayan reducido mucho todo ese tipo de situaciones tan injustas que antes estaban a la orden del día, pues por mucho que me pesen, sé que no han desaparecido.

    Y tú ¿has leído esta novela y te has sentido identificada con estas mujeres? ¿o prefieres otros géneros para tus ratos libres? ^^    

10 comentarios:

  1. No lo conocía, pero me llama mucho la atención por lo que cuentas y me ha picado la curiosidad por saber de esas situaciones injustas en las que se encuentran en Estados Unidos ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, muchas gracias por dedicarme unos minutos, un besazo! ^^

      Eliminar
  2. No lo conocía y la verdad que no es lo que suelo leer, pero aún así me ha llamado la atención. Me gusta bastante que en los libros se representen situaciones del día a día, que no siempre son bonitas pero aún así son una realidad.

    ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es la esencia de este tipo de novelas, que lejos de ser ideales te facilitan sentirte identificada. Gracias por venir, besos ^^

      Eliminar
  3. Hola pues no la conocia pero si que me llama, este tipo de libros me suelen gustar, gracias por la entrada, tambien yo tengo un blog por si te puedes pasar, ya te sigo así que ya nos leems;)
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, ahora mismo me paso ^^ Gracias por venir

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elimino este comentario que salió repetido ;)

      Eliminar
  5. ¡Hola! es la primera reseña que leo de este libro, pero no me ha llamado demasiado la atención así que de momento no creo que lo lea.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y gracias por venir, seguro que encuentras libros que te gustan más, besos!!

      Eliminar