viernes, 18 de marzo de 2016

Reseña: Ahern, Cecelia "Cómo enamorarte"



Título: Cómo enamorarte
Autora: Cecelia Ahern
Editorial: B de Bolsillo Romántica


Resumen: Sólo tiene dos semanas. Dos semanas para enseñarle a Adam a enamorarse… de su propia vida.

    Adam Basil y Christine Rose se conocen una noche, ya tarde, cuando Christine está cruzando el puente de Ha’penny, en Dublín. Lo ve allí, suspendido en el aire, amenazando con arrojarse al río. Está desesperado, pero Christine llega a un alocado acuerdo con él: le apuesta a que antes de que Adam cumpla los treinta y cinco años –para lo cual falta poco– le habrá demostrado que la vida merece la pena.

    Pese a su determinación, Christine sabe lo peligrosa que es la promesa que ha hecho. Ambos se embarcan contra el reloj en locas aventuras, y Adam parece estar enamorándose de nuevo de su vida. Ahora bien, ¿ha conseguido Christine que cambie de actitud para siempre? Y ¿es eso lo único que está empezando a ocurrir?

Resumen de Chicka Lit: 
    Christine siente la necesidad de ayudar a los demás, sobre todo a personas que intentan suicidarse y pone todo de su parte para que estos intentos no lleguen a su fin. Se ha encontrado de casualidad con Adam, ha evitado una desgracia y sin embargo él insiste en que se quitará la vida si no encuentra razones para seguir viviendo, es decir, para enamorarse de la vida. Por eso Christine se va a emplear a fondo hasta límites insospechados.

Opinión personal: Me ha gustado mucho la temática de esta novela, sobre todo cuando el lector ha pasado por circunstancias muy duras, saber que aún existen personas que lo darían todo por ayudar a alguien pone de manifiesto que no debemos sentirnos sólos. Aunque tiene un trasfondo muy triste la mayor parte del tiempo, es agradable acompañar a la protagonista en sus intentos por separar a Adam de la idea del suicidio. Si alguna vez te has sentido desesperado, este libro calmará tu alma, lo recomiendo muchísimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario