domingo, 27 de marzo de 2016

Reseña: Green, Jane "Hombres, bebés y todo lo demás"

Título: Hombres, bebés y todo lo demás 

Autora: Jane Green


Editorial: Debolsillo

Resumen: ¿Tener o no tener un bebé? Para Samantha su bebé es toda su felicidad, pero también la ha dejado exhausta y con unos cuantos kilos de más. En tanto, Maeve está segura que de niños, nada, hasta que algo inesperado le hará cambiar de opinión... El tema de la maternidad a través de tres mujeres de hoy, con sus contradicciones, sus miedos y sus disparates.

Resumen de Chicka Lit: Esta es la historia de tres mujeres jóvenes: Julia, Maeve y Sam. Julia está deseando ser madre, para lo que se entrega cada día con su novio de toda la vida, Mark. En cambio, Maeve siente todo lo contrario respecto a los pañales, cochecitos, nanas y pijamitas, se aleja todo lo que puede, pues para ella su carrera es lo primero y lo último en lo que piensa. Por otro lado está Sam, quien ha probado la maternidad antes que sus amigas y siente que el mundo se le viene abajo, porque necesita algo más que ser madre las 24 horas del día y sin embargo, no se arrepiente nunca de haber tenido a su hijo al que adora como a nadie.

Opinión personal: De nuevo he estado leyendo en el tren y he vuelto a hacer una buena elección, con una de mis autoras preferidas que además da nombre a mi mascota Green, una camaleona que se ha venido conmigo a vivir lejos, cambiando de aires. Pero volviendo de nuevo al libro: me ha gustado mucho. Como yo, muchas mujeres de mi edad, empezamos a plantearnos qué hacer respecto a las exigencias que nos impone nuestra sociedad, que son: casarse, comprarse una casa, encontrar un buen trabajo y ascender, y por supuesto, tener un hijo. 

    En estos temas siempre vamos a coincidir o pensar lo contrario que nuestras amigas y compañeras: "no me casaría nunca, estoy deseando casarme; no quiero ni pensar en tener hijos o me encantaría tener una gran familia; nunca dejaría mi trabajo por nadie o incluso estoy impaciente por vivir en otro país". Pero no siempre cumplimos nuestros deseos, el futuro juega sus propias cartas y casi nunca se pone de acuerdo con el destino, por lo que acabamos teniendo vidas completamente diferentes de como las habíamos imaginado, pues esto es aproximadamente lo que les sucede a las protagonistas de este libro, por lo que estoy segura de que en mayor o menor medida, si has llegado a la treintena, te podrás sentir identificada con al menos una de las protagonistas y disfrutar con ellas de los desenlaces de sus historias. 

    Si tú también lo has leído y te has sentido identificada, no lo dudes, cuéntamelo ¿eres más como Sam, Julia o más bien te identificas con Maeve? Yo creo que llegaré a estar como las tres en diferentes momentos de mi vida. ¿Y vosotras?

    Si os ha gustado la reseña, ya sabéis, leed el libro, haceos seguidoras del Blog o comentad si queréis. Nos vemos en la próxima reseña. 

Hasta entonces besitos de caramelo ^^

2 comentarios:

  1. Me gusta mucho esta autora... y además hace tiempo que no la leo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Te animo mucho a que vuelvas a leerla! ^^

      Eliminar