Resumen: ¿Tener o no tener un bebé? Para Samantha su bebé es toda su felicidad, pero también la ha dejado exhausta y con unos cuantos kilos de más. En tanto, Maeve está segura que de niños, nada, hasta que algo inesperado le hará cambiar de opinión... El tema de la maternidad a través de tres mujeres de hoy, con sus contradicciones, sus miedos y sus disparates.
Resumen de Chicka Lit: Esta es la historia de tres mujeres jóvenes: Julia, Maeve y Sam. Julia está deseando ser madre, para lo que se entrega cada día con su novio de toda la vida, Mark. En cambio, Maeve siente todo lo contrario respecto a los pañales, cochecitos, nanas y pijamitas, se aleja todo lo que puede, pues para ella su carrera es lo primero y lo último en lo que piensa. Por otro lado está Sam, quien ha probado la maternidad antes que sus amigas y siente que el mundo se le viene abajo, porque necesita algo más que ser madre las 24 horas del día y sin embargo, no se arrepiente nunca de haber tenido a su hijo al que adora como a nadie.
Opinión personal: De nuevo he estado leyendo en el tren y he vuelto a hacer una buena elección, con una de mis autoras preferidas que además da nombre a mi mascota Green, una camaleona que se ha venido conmigo a vivir lejos, cambiando de aires. Pero volviendo de nuevo al libro: me ha gustado mucho. Como yo, muchas mujeres de mi edad, empezamos a plantearnos qué hacer respecto a las exigencias que nos impone nuestra sociedad, que son: casarse, comprarse una casa, encontrar un buen trabajo y ascender, y por supuesto, tener un hijo.
En estos temas siempre vamos a coincidir o pensar lo contrario que nuestras amigas y compañeras: "no me casaría nunca, estoy deseando casarme; no quiero ni pensar en tener hijos o me encantaría tener una gran familia; nunca dejaría mi trabajo por nadie o incluso estoy impaciente por vivir en otro país". Pero no siempre cumplimos nuestros deseos, el futuro juega sus propias cartas y casi nunca se pone de acuerdo con el destino, por lo que acabamos teniendo vidas completamente diferentes de como las habíamos imaginado, pues esto es aproximadamente lo que les sucede a las protagonistas de este libro, por lo que estoy segura de que en mayor o menor medida, si has llegado a la treintena, te podrás sentir identificada con al menos una de las protagonistas y disfrutar con ellas de los desenlaces de sus historias.
Si tú también lo has leído y te has sentido identificada, no lo dudes, cuéntamelo ¿eres más como Sam, Julia o más bien te identificas con Maeve? Yo creo que llegaré a estar como las tres en diferentes momentos de mi vida. ¿Y vosotras?
Si os ha gustado la reseña, ya sabéis, leed el libro, haceos seguidoras del Blog o comentad si queréis. Nos vemos en la próxima reseña.
Hasta entonces besitos de caramelo ^^
Me gusta mucho esta autora... y además hace tiempo que no la leo =)
ResponderEliminarBesotes
¡Te animo mucho a que vuelvas a leerla! ^^
EliminarUff..me encantaría leerlo y ver las vidas tan distintas y las opiniones de las 3. Yo cumplo este año 26 y ya me veo en la treintena del tirón, ya pensando en tener hijos un día si, otro día digo que no que aún soy muy joven... En fin, que de momento me conformo con los hijos de mis amigos, para un ratito vale, pero aún creo que no es mi tiempo,quizás en un par de años. #ConcursoComentarioCreativo
ResponderEliminar