sábado, 5 de noviembre de 2016

Letrame y sus novedades de noviembre

    ¡Queridos amantes de la lectura!

    Hoy he empezado a colaborar con una editorial que promete mucho, se llama Letrame y he decidido echarles una mano reseñando alguna de sus novedades y así le damos una oportunidad a los escritores que quieren hacerse un hueco en este mundo maravilloso. 

    Y comenzamos muy fuerte con las novedades de noviembre, un mes de lluvia, manta y taza calentita ideal para leer junto a tu mascota ¿empezamos?


    Elssa, una joven abogada, decide viajar de Madrid a Nueva York después de que un desconocido le proponga un extraño juego. Ella, atrapada por su pasado, se adentrará en un mundo mágico, misterioso y apasionante. Lo hará de la mano de Gastón, un viajero francés que adquiere en Chinatown un viejo bazar para reconvertirlo en frutería. La crítica ha dicho que este libro hace reflexionar al lector sobre lo crucial de las casualidades, del impacto de las decisiones, aparentemente triviales que tomamos a diario, en la confianza de que ser humano aún está a tiempo de salvarse a sí mismo si cree en la bondad de los demás. Escrita con un lenguaje poético y bien elaborado, la novela nos sitúa en la estela del realismo mágico.

Sé que el título despista pero parece emocionante. 


    Sólo era una chica más. Del montón. Jimena es su nombre. Pelo azabache, ojos color miel... Alexandra y Cristina, sus inseparables amigas de aventuras . Junto a ellas vivirá una apasionante historia donde el amor, la intriga y la fantasía serán sus grandes compañeros. Adéntrate en un mundo mágico en el cual el silencio es el que más tiene que decir...

La portada atrae mucho y el argumento más, 
es sencillo con un toque de magia. ¡Me encanta!


    La víspera de que la ciudad de Lima fuera tomada por el General San Martín, una nave de bandera inglesa abandona el puerto de El Callao contratada por el virrey del Perú. En sus bodegas transporta sin que lo sepan sus tripulantes, los tesoros de la catedral y el dinero de los bancos de la ciudad de Lima con destino a Méjico. 

    La nave no llegó nunca a destino. Iker Garmendia es un joven chef de cocina que trabaja en un restaurante de prestigio, donde sus propuestas se ven frustradas por un jefe de formación clásica. Al heredar un caserío en mal estado en la villa de Guetaria ve la posibilidad de montar su propio restaurante. 

    Durante las obras de reforma, descubre un manuscrito escrito por el piloto vasco de aquel barco inglés. Con la colaboración de Amaia, su novia y dos amigos, va descubriendo los enigmas que ocultan el manuscrito y el caserío. Aprovechando un concurso internacional de gastronomía, se dirige a Costa Rica para intentar localizar el tesoro de la ciudad de Lima, debiendo enfrentarse a numeroso obstáculos y pagar un alto precio. 

Sé que quieres navegar a través de esta novela histórica llena de destalles.


    En tiempos de odio y muerte. Un país fracturado en dos. Una guerra, que como todas, sólo dejó derrotados, familias desoladas y hambre... eran tiempo difíciles para el amor. Esta es la historia de Juan y Federica. Quienes quisieron por encima de todo y de todos sólo amarse. 

¿También a tí te recuerda a Romeo y Julieta? 

    La Marca es nuestro carnet de identidad, nuestro lugar en el mundo, y lo que de alguna forma determina la relación entre individuo y socioedad, o quizás individuo vs sociedad. Somos seres marcados desde que nacemos. La Marca forma parte de la evolución natural. Es la información indispensable para que una determinada planta sobreviva, pero también el estigma que impide al ser humano o comportarse de acuerdo con su naturaleza. Casi se podría decir que La Marca funciona de manera constructiva en todo lo que no concierne al ser humano, y al revés, es destructora porque el individualismo dentro de la naturaleza no dejo de ser una excentricidad, el grado máximo de evolución que como vuelta de tuerca nos llevará irremediablemente a los orígenes de una fantasía postnuclear...

Ahora que están tan de moda las distopías con ésta además saciarás tus ansias de protesta.

    Refleja un nuevo despertar en mi vida, después de un período de crisis en el que me sentí encerrada y ausente del mundo. 

    Estos poemas, escritos en el último año, muestran cómo he ido saliendo adelante, recuperando mi alegría y mi capacidad para disfrutar de la vida. Son poemas intimistas.

Pequeños trocitos de realidad que tanto nos gusta tener en nuestra biblioteca personal.


    En la tertulia del Gran Kong, un jabalí herido cuenta acerca de los huertos de la muerte, de donde se ha escapado, y una cría guanaco pregunta: ¿por qué no me han arrojado al mar a mí también?

    Las crónicas hablan de castores despiadados, de una siniestra plantación de mazorcas, desvela lo que realmente sucedió con las vacas flacas. ¿Por qué calla el conejo, cuando tiene cosas importantes que decir?

    Cuando escuchan el testimonio del mercenario en la Guerra Total, los animales deciden iniciar una marcha por la justicia. llegando a la ciudad, miles se han unido, incluso caballos de la policía antidisturbios, toros de lidia y gallinas de la bio-industria. 

    ¿Y las patilargas? ¿Qué opinan?

Te encantaban las fábulas cuando eras pequeño y ahora continúas leyendo ésta que te dará qué pensar.

    ¿Te has preguntado alguna vez qué es eso que sientes pero que no logras ver? ¿Te has preguntado alguna vez, porqué en todos los lugares de este mundo, la gente habla en voz baja de aquello invisible que nos rodea? ¿Sabemos acaso dónde nos llevannuestros pasos por el camino de esta vida que hemos decidido vivir? ¿Por qué hacemos lo que hacemos? ¿Por qué pasa lo que pasa a nuestro alrededor?

    No pretendo darte respuestas a tus propias preguntas, pues éstas las tienes que encontrar tú. Pero te ofrezco, con sencillez y mucho amor, un ejemplo de mis peripecias por ese mundo de lo invisible, el mío propio, pero que bien podría haber sido el tuyo. 

    Experiencias reales del día a día, que me enseñaron que la única verdad reside en nuestro interior y que, eso es lo que hay que trabajar. Pues ese trabajo te hará avanzar cada vez más por tu propio camino. Somos viajeros de luz en busca de nuesvos aprendizajes. 

    Somos almas que buscan la sanación de nuestras propias heridas. Así que... detente, respira, cierra los ojos y... busca en tu interior. 

Para las personas que sabemos que lo realmente fascinante se encuentra en cuentro interior.

    Los cuentos que conforman esta antología tienen un tema en común, un mismo sentimiento, esa triste sensación que todos conocemos, hemos vivido y nos ha hecho sufrir más de una vez. Este es un libro que pretende expresar las diferentes facetas de la misma, a través de historias turbias y oscuras, de relatos cortos y llenos de desesperación, de angustia. Esa ansiedad que nos genera el estar solos. 

    Ubicadas en diferentes épocas, en diferentes situaciones y con diferentes personajes, el escritor nos expresa por medio de sus historias que a pesar de tanta diversidad, de tantas caras y tantas costumbres diferentes, la soledad se siente de la misma manera, cuando es profunda. 

Porque no todo en la vida es paz, amor y alegría. 

    Este libro desea abrir la formación y educación de la música en sus diferentes ámbitos y niveles, a las programaciones por competencias, cómo afrontarlas, cómo plantearlas, cómo aplicarlas y el porqué de su elección. Un libro que pretende ser una orientación para que conservatorios y escuelas de música reflexionen sobre cómo programar por competencias en música.

Una nueva metodología para aprender música.

    Éste es un libro que toca las fibras más íntimas de los seres humanos a través de un relato dialogado que conmueve por la profundidad que hay en cada palabra y a la vez por la sencillez de su estilo. Por el despertar que produce cada acción. 

    Ariel, uno de sus personajes nos eleva más allá de todo. Nos eleva a pesar de nosotros mismos. Nos transmuta en un viaje que nos recorre durante toda la lectura y nos lleva a través del desierto adentrándonos en culturas milenarias, intentando desentrañar los misterios de la creación y en sentido último de nuestra existencia. 

Acompaña a Ariel y Esther a través de estos paisajes de naturaleza envolvente. 
    A través de sus capítulos el lector podrá conocer, de una forma amena y concisa, variados e inéditos aspectos históricos de marcado interés. Desde curiosas leyes y bandos de antaño, hasta la historia de viejas capillas y ermitas desaparecidas en siglos pasados, pasando por la importante transformación urbana de la ciudad en el siglo XIX, sus personajes singulares, las artes, las ciencias, la economía y la ciudad de antaño. También el lector se podrá recrear con decenas deliciosas y evocadoras fotografías que ilustran el presente trabajo. 

Para quienes nos encanta abrir el baúl de los recuerdos, observar las desgastadas fotografías recordando leyendas y curiosidades.

    Partiendo de un asesinato y el encuentro fortuito con el cadáver se cruzan situaciones y personajes obligados a resolver de alguna manera las realidades que les envuelven sin motivo ni razón aparentes. 

    Realidad que llega a dejar oculta la verdad de los hechos mientras se justifican las decisiones que resuelven los sucesos en beneficio de la menor perturbación social posible. 

Una nueva novela negra que debes tener en tu estantería.

    Elija el lugar con el paisaje que más le guste y póngase cómodo. Apague su Smartphone y pare su reloj. Deje que los añiles del cielo empiecen a cambiar hasta que se conviertan en tonos rosados, anaranjados, turquesas... Hasta que las estrellas le saluden desde lo más alto. Este libro reúne 100 pequeñas reflexiones que le harán ver la vida desde las manecillas mágicas de un microcuento. ¡Qué maravillosa forma de vivir!

Porque nos encanta relajarnos y disfrutar de nuestros momentos de meditación. El libro ideal para una tarde ideal.


    Se trata de 14 libros muy diferentes entre sí, donde podemos distinguir novela histórica, conjuntos de relatos y mis preferidas: las novelas. Como he ido comentando, todos los libros tienen algo interesante. A mí, particularmente me llamaron la atención algunos, especialmente por su portada como "Las llaves", "Viajeros de luz" o "Regreso a la vida". En cuanto al argumento, hay dos que me atraen especialmente, que son "Hijos del Régimen" y "A mi lado el silencio". Así que, he decidido quedarme con este último para que sea una de mis próximas lecturas. ¿Con cuál te quedarás tú?

    Si quieres leer mi reseña sobre "A mi lado el silencio" de Sylvia Roldán Prieto, quédate por aquí y te la ofreceré muy pronto. O si prefieres elegir otra de las novedades de esta Editorial dirígete a su web haciendo click aquí:



    Ya sólo me queda dar las gracias a Editorial Letrame 
y desearos una feliz lectura ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario