miércoles, 16 de noviembre de 2016

Reseña: Matthews, Carole "Me vuelves loca"

Título: Me vuelves loca
Autora: Carole Matthews

Aquí mi resumen: Anna y Sophie son dos amigas muy diferentes pero con muchas cosas en común. Ambas tienen dos hijos y han tenido mala suerte en el amor. Anna va por su segundo marido el cual está desaparecido en combate. Y Sophie sigue casada con su primer marido aún pero no le hace ni caso, es como si ella no existiera.

Hartas de todo deciden salir una noche a pasarlo bien y conocen a dos hombres muy interesantes, Sam y Nick. A partir de ahí todo empezará a girar y sus vidas ya no serán las que eran.

En mi opinión... estos libros están muy entretenidos, es muy fácil entrar en situación y sentir empatía por las protagonistas rápidamente. Debo decir, como puntos flojos, que tiene una trama bastante predecible y que el título de la novela podría haber sido otro cualquiera. Y como puntos más a su favor, que toca muchos puntos polémicos y muy realistas. Quizás me hubiese gustado que la hija de Anna interviniera más ya que los niños son unos grandes observadores y cada vez que intervenía yo pensaba: menos mal que alguien se da cuenta de lo que está pasando.

Me gusta que no todo suceda en un mundo ideal y que no tenga un desenlace demasiado perfecto. Pero no me gusta que hayan quedado un par de cabos sueltos. Si no has leído la novela podrías encontrar spoilers y si continúas leyendo, ya te avisé: no me queda claro si la nariz rota de Anna se debió al maltrato o si el marido que le dio el puñetazo a Nick es el marido de Anna o el de Sophie. Al contrario de estos pequeños detalles sin perfilar que ha dejado la autora, nos encontramos con auténticas descripciones de casas, decorados y paisajes que no aportan demasiado a la novela, o quizás estén escritos a propósito para introducirnos de lleno en el día a día de los protagonistas. Nunca lo sabremos.

Si pudiese añadir algo, serían más toques de diversión como... atención, spoiler... ese momento en el que Anna, no sabemos muy bien porqué, se pone a cortarle la carne al socio de su jefe en una cena de negocios. Será que cuando eres madre, lo eres siempre.

Si has llegado hasta aquí quizás te apetezca dejarme un comentario. Ya te doy las gracias por adelantado. Feliz lectura ^^