Título: El frutero no discutía de mermeladas
Autora: María Jesús Peregrín
Aquí mi resumen: Elsa es una joven abogada española que se encuentra de casualidad con Fulgencio, un hombre extraño que le hace entrega de un objeto mágico, un brazalete con incrustaciones de unas piedras muy especiales. Por otro lado, Gastón es un emprendedor francés que decide abrir una frutería en el barrio de Chinatown que conoce a Xiang Ling, una muchacha china que le hace entrega de un misterioso objeto.
En mi opinión... es un libro demasiado raro y escueto para poder disfrutarlo al máximo. Para empezar quiero darle las gracias a la Editorial Letrame que me ha facilitado este libro y además a Fransy, un bloggero que me ha recomendado esta lectura, podéis acceder a su blog, haciendo click aquí.
Empecé a leer el libro en cuanto me llegó a casa y debo decir que llevaba casi la mitad leído y no entendía nada. Quizás estoy más acostumbrada a que el autor me explique lo que sucede e incluso le he encontrado ciertos fallos de puntuación y de verosimilitud que me impedían seguir leyendo. Pero al ser un libro tan cortito, unas 150 páginas, decidí terminarlo. Yo soy más fan de libros largos que cuentan con detalle las situaciones, hacen descripciones de los lugares y se toman su tiempo para que puedas conocer a los personajes. En este libro las dos historias principales empiezan a contarse de manera muy independiente y no es hasta que llegas al final que comprendes algunas cosas.
Otras cosas, sin embargo, no las he terminado de entender, ha habido personajes, situaciones y objetos que no comprendía de dónde salían y en menos de dos párrafos desaparecían. La historia comienza de repente, como si me hubiese perdido capítulos previos o un prólogo y más adelante la autora va añadiendo más personajes sin relación alguna entre ellos. De repente y cuando menos lo esperas aparece un objeto mágico o una conexión instantánea entre protagonistas que no se explica y que igual que aparece, desaparece o pierde importancia.
¿Os estáis perdiendo mucho con mi reseña? efectivamente, me gusta que mis reseñas sean una metáfora de los libros que leo y en este caso quería recrear la misma confusión que encierra este libro tan extraño. Los que sois lectores habituales de mi Blog sabéis que me encanta salir de mi zona de confort y en este caso me he ido a la otra punta del mudo. A esta novela se la ha encasillado en "realismo mágico" y no estoy de acuerdo con ese calificativo, creo que más bien es un relato realista que no tiene bien incorporado ese toque de magia, para mi gusto no fluye con naturalidad.
Sabéis que soy muy fácil de emocionar y sin embargo a mi esta novela me ha dejado más bien indiferente, no he conectado con los personajes y tampoco he terminado de comprender a dónde quería llegar la autora con este relato.
Si te gustan los libros diferentes o si quieres indagar y trabajar en la lectura para descubrir la trama, si te gusta que te sorprendan e incluso que te descoloquen, ¡éste es tu libro!
Pues mira que el título me ha parecido interesante. Y la portada curiosa, pero después de tus comentarios, me echa un poco para atrás...Un beso!
ResponderEliminarA mí también me lo parecía. Un besazo ^^
EliminarHola guapa!
ResponderEliminarLa portada me parece súper bonita y el titulo muy original, todo hay que decirlo.
Según cuentas, me da a mí que es un intento fallido de lo que pudo ser y no fue, porque el resumen me ha llamado la atención y me parece todo muy atrayente, pero si luego no se entiende mucho pues...
Es una pena. Un besito.
PD: me ha hecho mucha gracia el nombre de Fulgencio, tenía que decirlo.
¡Pobre Fulgencio! jejeje yo estoy más acostumbrada al nombre porque al ser uno de los cuatro santos de Cartagena, muchos hombres de allí se llaman así ^^
EliminarVaya después de lo que has dicho creo que lo dejaré pasar
ResponderEliminarUn besoo
Creo que hay otros más interesantes, besos ^^
EliminarHola!!
ResponderEliminarMe ha gustado el título e incluso la portada.La sinopsis tampoco pintaba mal pero al leer tu reseña ya se me han quitado las ganas,porque me pasa como a ti me gustan los libros que tienen un buen nudo en la historia,que te expliquen bien las cosas y que sepan presentarte la trama.
Un beso y nos leemos
¡Hola! nos pasa lo mismo, gracias por venir, un beso ^^
EliminarHola!! Muchas gracias por la reseña, ha sido muy chuli saber tu opinión sobre el libro, pero no me atrevo a leerlo... Es muy lioso tal y como lo has descrito tú. Espero que en un futuro pueda hacerlo, pero de momento lo dejo apartado.
ResponderEliminarBesos y nos leemos!
¡Hola! pues sí es un poco lioso, sí. Un beso ^^
EliminarQué pena que no te haya gustado, coincido en que los libros largos son mejores cuando describen todo y no hay lugar a dudas.
ResponderEliminar¡¡Coincidimos!! no estoy sola jejeje Besos ^^
Eliminar¡Hola!
ResponderEliminarLa portada ya no me ha llamado mucho la atención. Al leer la sinopsis no me ha fascinado. Pero si además no te ha gustado creo que lo descarto totalmente. Gracias por tu opinión!
Besitos <3
Gracias a ti por tenerme en cuenta ^^ Un besazo
Eliminar¡Hola hola! No creo que sea mucho de mi estilo... además tu reseña tampoco hace que me anime mucho jajaja Un besito <3
ResponderEliminar¡Hola! lo sé, quizás mejor vamos a por otro ;)
EliminarHola!
ResponderEliminarMe encanta que me descoloquen, que me muevan las ideas que tenía preconcebidas y que me sorprendan, gracias por enseñarme este libro que me llevo apuntado para el futuro
¡un beso!
¡Espero que te guste! ^^
Eliminar¡Hola!
ResponderEliminarConcuerdo con algunos de los comntarios anteriores respecto a que el libro tiene una portada bonita y curiosa. En tan solo verla, ya te da cuerta intriga. Pero como nos has dicho en la reseña, el sabor de boca que te quedó no fue dulce, al parecer.
No creo que lo llegue a leer en un futuro, pero muchas gracias por esta preciosa reseña.
¡Un beso!
Gracias a ti por venir a leerme ^^
Eliminar¡Hola!
ResponderEliminarLa verdad es que si fuera por la portada, yo no creo que lo comprara ni me fijara en el nunca, sinceramente no me gusta mucho. Y en cuanto a lo que nos cuentas, no estoy segura de si esta libro seria de los que me gustaría o no, porque cada uno somos un mundo, pero por ahora creo que no me animo con el, tengo demasiados pendientes.
Un beso :D
¡Hola! Te comprendo perfectamente, gracias por venir ^^ un beso
Eliminarhola guapi,
ResponderEliminara mi este libro no me convence, la magia y yo si no esta muy bien escrita no nos llevamos nada bien... ademas, si a ti te ha dejado indiferente creo que a mi me va a dejar helada. Tengo muchos libros pendientes, asi que prefiero ponerme con ellos. Gracias por ser tan sincera
besotesssssss
¡Hola guapa! Gracias a ti por valorar mi sinceridad ^^ Un abrazo
Eliminar¡Hola!
ResponderEliminarNo me ha atraído el título, no me ha atraído la sinopsis y tampoco el libro a medida que ibas hablando sobre él. Al menos te lo acabaste y viste que al final podías comprender ciertas cosas. Algo es algo, ¿no? Como has dicho al final, puede que a alguien le llame, lo lea y se quede encantado, pero no creo que vaya a ser mi caso.
Una reseña diferente, eso está claro.
Besitos.
¡Hola!
EliminarLo leí por pura recomendación porque a mí tampoco me llamaba y la próxima vez le hago caso a mi instinto :P
Holaaaaa
ResponderEliminarSiii tiene pinta de raro pero a mi parecer también lo tiene de interesante. Creo que puede ser una muy buena lectura y que puede gustar. Al fin y al cabo yo también soy Rara jeje
Puede que lo dejé aparatado y no lo les ahora mismo pero no lo descarto.
Besos
¡Hola! piénsatelo, si quisieras podría enviártelo, prefiero que otra persona lo disfrute por mí ^^
EliminarLa verdad es que ya por el nombre y la portada, mira que yo me fijo mucho en esas cosas, no me gusta mucho, no me atrae, pero luego ya es que por lo que cuentas, creo que ese libro no es para mí. B7s
ResponderEliminarBueno, seguro que a otras personas les gusta :P
EliminarHablando de libros raros xDD creo que yo sí lo disfrutaría. Después de leer a Murakami ya estoy curada de espanto
ResponderEliminar¡Te tomo la palabra! cuando quieras te lo envío.
Eliminar