lunes, 21 de agosto de 2017

¡Hablemos de maquillaje!

       Querido diario:

       Sabes perfectamente que adoro el maquillaje, no lo utilizo a diario, eso es cierto, pero me encanta tener mi cara como lienzo y realzar mis labios y mi mirada, ¡¡sobre todo en ocasiones especiales!! Así, que, hablemos de maquillaje, pinturas y otros potingues:


       Voy a empezar por las uñas. No tengo una marca preferida, normalmente voy buscando colores y un buen precio acorde a la calidad. Éstos son algunos de mis preferidos, la mayoría son para las uñas de los pies ¿quieres conocer un secreto? Nunca salgo a la calle ni dejo que nadie me vea los pies sin esmalte en las uñas ¡me parecen desnudos! mis predilecciones son los rosas, morados y azules, odio el verde, no soporto el amarillo, el marrón no me va y ese que parece blanco en realidad pinta transparente y es el que siempre llevo en las uñas de las manos porque fortalece, nutre y no se me parten tanto las uñas ¿de Mercadona? sí, es barato, pero todavía no me pagan por la publi, ¡lástima!


       Sigo por la cara. Éstas son algunas de mis bases, no se aprecia del todo en la foto pero son del color más clarito que hay, me cuesta trabajo encontrar mi tono porque es el siguiente al albino, el número dos. Todo lo que sea mínimamente más oscuro en mi piel queda como si me hubiese quemado. Aquí os dejo mi base líquida de Yves Rocher, que no me paga por la publi pero huele genial, un lápiz iluminador, los polvos y en la foto falta el corrector que lo encontré como un rato después. 


       Parece que soy adicta a los lápices y a la máscara de pestañas pero lo que sucede es que, durante un tiempo me estuve mudando de casa y como los ojos es lo que más realzo, llegué a tener un lápiz y una máscara en cada casa, así que, ahora tengo tres de cada en negro, una en marrón y alguno que otro de esos de ¡por si acaso! nunca se tienen suficientes lápices repetidos ¡Ah! y por supuesto mi eyeliner de Sephora que tampoco me paga por la publi pero me convence su precio.

       A mí me sucede que tengo los ojos muy pequeños, no es un complejo, me lo ha dicho el oftalmólogo, y como para llevarle la contraria a la naturaleza, intento que se vean mis ojos más grandes ¿mi secreto? la raya de abajo la perfilo solo por fuera, el perfilado por dentro los hace más pequeños. 


       Estas son las poquitas sombras que uso ya que los colores a mí me quedan fatal, unes los ojos azules muy claros de un tono casi gris con mi piel transparentosa y el resultado de ponerte sombra de colorines es que pareces un payaso, que acabas de salir de una pelea o que has decidido ejercer una profesión ilegal. Así que, mis preferidos son los tonos tierra para el día y el negro y gris por la noche. ¿Un truco? si tienes los ojos azules y te pones sombra azul, se verán grises, si te pones gris, parecen más azules. 

       Para quitar las capas de alquitrán después de un largo día de paseo, es bueno invertir en un buen desmaquillante y por favor, si vuelvo a ver otro vídeo de Youtube restregándose el maquillaje con los dedos empezaré a gritar ¡¡utilizad brochas que para eso están!! y en mi caso, lo que yo llamo "quesitos" que además ¡se pueden lavar! cof cof, indirecta del quince. ¡Sigamos!


       Normalmente cuando realzo los ojos, no llamo la atención con los labios, además ya los tengo bastante gruesos y los colores llamativos en la boca no me seducen, prefiero poner mi base hidratante, ¡¡siempre cacao antes del maquillaje!! y después un tono natural, muy similar al de mi piel o un pelín más rosadito, con o sin brillo, depende de la ocasión. Además llevo un piercing en el labio que tampoco quiero que se infecte con tanto cosmético. 


       Algunas de las marcas se ven en las fotos y otras no, ¡me es indiferente! no tengo ninguna preferida, cuando encuentro una que no vale una millonada, me la compro y puede que repita o que no. ¿Otro truco? el lápiz de labios también lo puedes poner con un pincel, pero eso no es el verdadero consejo, sino ésto: ¡el lápiz perfilador, por favor, siempre uno o dos tonos más claros que el pintalabios! no soporto cuando veo esa línea negra alrededor de las bocas ¿en plan dibujo animado? 


       Y por último, mi caprichito, es un bote de brillo en polvo muy sutil que se aplica con la brocha, no como la purpurina, eso está bien hasta los 5 años pero después hay que ser más discreta y éste toquecito entre el ojo y la oreja queda muy lindo. 

       Sí, lo sé, debería haberme maquillado y haberme hecho unas fotos pero no me gusta salir en ellas, así que, quizás algún día se me ocurra hacerlo y de paso seguir compartiendo los trucos o secretos que me funcionan a mí, por supuesto, no soy esteticista, ni maquilladora y tampoco seré una experta pero me gusta que el maquillaje quede perfecto y las dos o tres cositas que sé me gusta compartirlas. ¡Hasta la próxima entrada! ^^ 

38 comentarios:

  1. A mí también me encanta el maquillaje, tengo una buena colección :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si decides enseñarlo, invítame y curioseo un poco ;) Besos

      Eliminar
  2. En realidad, aplicar la base de maquillaje con los dedos es un método tan bueno como otro cualquiera (véase brochas o esponjas), siempre y cuando te hayas lavado bien las manos antes de ponerte a trabajar con ellas. El calor de los dedos funde e integra muy bien la base con la piel y no deja marcas, al igual que pasa al difuminar el corrector. Eso ya va en el gusto de cada uno, pero no es mal método, sólo uno más de tantos. Y eso que yo no suelo usar base, porque me gusta mi piel al natural, con mis marquitas y todo, pero a veces lo hago con el corrector y fetén ;)
    En cuanto a ojos, yo sí suelo delinear la línea de agua inferior de negro (incluso a veces, cuando no me apetece maquillarme mucho, es lo único que hago), pero porque también yo tengo los ojos grandes y me gusta remarcarlos. Y máscara de pestañas sólo en contadas ocasiones, porque mis pestañas son largas y rizadas, así que sólo la uso cuando quiero crear un look más llamativo y que remarque mucho la mirada. Sombras no suelo usar, la verdad.
    Y lo que dices del perfilador uno o dos tonos más claro que el labial, eso queda bien sólo cuando luego lo vas a tapar con el color de la barra; si sólo pintas el labio por dentro, la diferencia de color entre el borde y el relleno también es remarcable (al igual que en el caso contrario, que sí lo has comentado). ¿Sabes cuál es mi truco con los perfiladores? No sólo perfiles el labio, rellénalo con el mismo lapiz y luego aplica el labial encima. Así no solo no se ve la línea del perfilador, sino que el color de la barra dura muchísimo más sobre el lápiz que has aplicado debajo. ¡Ah! Y yo, a pesar de tener un tono de piel claro, sí que apuesto por los labiales oscuros. Creo que los morados me sientan muy bien ^^ Pero no todos las pieles claras son iguales, así que hay que buscar lo mejor para cada una.
    Ya ves que a mí también me encanta todo lo que tenga que ver con maquillaje y sus truquillos, jajajajajajaja. Sigue enseñándonos tu colección =P
    ¡Un besazo, Geles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, cada maestrillo tiene su librillo y no solo es el color, es la forma de la cara ¡y la personalidad! como decía mi peluquera: no todo el mundo sabe llevar el pelo verde jejeje un beso

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Pues, te digo que yo no sé (casi) nada de maquillaje..., pero me ha encantado esta entrada. Y me he quedado con las ganas de verte maquillada, jeje.

    ¡Saludos! ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo no soy nada profesional, quizás por eso atraigo más a personas que no saben demasiado de maquillaje (como yo) porque nos entendemos mejor. Besos ^^

      Eliminar
  4. Hola!
    SIn duda una de mis cosas favoritas también es resaltar la mirada, me parece que el rimel le da un cambio a la cara total. En cuanto a vicios, soy adicta a los pintalabios, acabo de contarlos y tengo 24, matame jajaja.
    Me ha gustado mucho esta entrada más diferente.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Habiendo tantos tonos bonitos como hay no me extraña que tengas tantos, yo compraría más pero desde que soy adicta a mudarme acumulo mucho menos y espero a que algo se termine para reponerlo. Un besazo ^^

      Eliminar
  5. Hola!!
    Me ha encantado esta entrada, a mi me gusta mucho maquillarme, aunque no lo haga muy seguido. A diferencia tuya,yo tengo la piel más morena y ocupo labiales y sombras oscuras. Eso si coincido contigo en los colores para las uñas ! A mi tampoco me gusta el verde o amarillo :(
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Qué suerte tienes, a mí me encanta la piel oscura, creo que en otra vida fui cubana y en esta soy transparente jejeje un beso

      Eliminar
  6. hola,
    yo no me maquillo demasiado, solo cuando salgo de marcha o a cenar, y con los peques salgo poco . De maquillajes me pierde Maxfactor y Loreal. Siempre llevo las uñas pintadas y mi marca favorita es Margaret Astor, pero no tengo pegas en otras. Y odio el verde y amarillo jjj normalmente soy de colores oscuros, azules, morados, negros
    besotes ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! el negro para las uñas me encanta y las marcas que mencionas las he probado algunas veces y la verdad es que he quedado muy satisfecha con ellas, además, las encuentras en muchos establecimientos. Un saludo!!

      Eliminar
  7. Yo también utilizo varios productos de belleza de Mercadona ya que tiene algunos muy buenos. También me gusta bastante Kiko, especialmente para los labiales ya que son baratitos y no están nada mal. La verdad es que yo no soy nada caprichosa con el tema del maquillaje, no voy a grandes marcas ni mucho menos porque no me da el presupuesto jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues con Deliplus y Kiko te puedes hacer de un buen arsenal y para mí tienen muy buena calidad ¡sigue así! un abrazo ^^

      Eliminar
  8. Hola guapa!

    Me ha encantado esta entrada, porque como te dije por instagram, antiguamente tenía un blog de belleza. Yo tengo también mi buena colección de todo pero las marcas que más uso y más me gustan son Clarins y Wet n Wolf, también de hace un tiempo para acá uso mucho Maybelline, tiene productos muy buenos y ya que dices que tienes problemas con lo del tono de la base, te recomiendo le eches un vistazo a unas recientes que ha sacado Maybelline, se adaptan a tu tono de piel y están geniales. Para aplicarlas si es cierto que es mejor una brocha o esponja, yo soy maquilladora y es lo correcto, pero donde estén las manos... Jajajaja xD

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *Wet n Wild.
      Estúpido corrector jajajajaja

      Eliminar
    2. ¡Hola guapa!
      Muchas gracias por el consejo, lo miraré porque siempre ando indecisa con las marcas y prefiero confiar en alguien profesional. Un abrazo ^^

      Eliminar
    3. Bueno yo como profesional te recomendaría Clarins, también tiene bases muy buenas y un montón de tonos que fijo encuentras el que se adapte a tu piel, pero es cara, por eso te recomiendo más Maybelline que es más asequible y yo la uso y va genial ;)

      Besitos

      Eliminar
  9. Hola^^
    Uff vaya que si tienes una colec de delineadores jaja, tristemente en mi caso soy alérgica a los delineadores líquidos y me encantan u.u
    Yo suelo usar poco maquillaje, únicamente me pongo máscara para pestañas y labial.
    Lo que si es mi vicio son los esmaltes, tengo un cajón lleno de esas mugres y sus demás artilugios para hacer decoraciones, aunque últimamente los uso poco.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Vaya, no había tenido en cuenta las alergias, en ese sentido soy una privilegiada. En cuanto a las uñas, si tienes creatividad se pueden hacer cosas realmente geniales ^^

      Eliminar
  10. PD. Me llevo anotados algunos productos que se ven coquetos *w* y de yves hay un desmaquillante muy bueno para ojos, que te deja la piel fresca. No recuerdo el nombre mm mala memoria la mía...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lo miraré! muchas gracias por la recomendación. Un beso ^^

      Eliminar
  11. ¡Hola! La verdad soy muy mala con el maquillaje, me gusta apreciarlo en otras personas pero yo no me maquillo con nada... La verdad es que también es porque siempre salgo a las apuradas (a todos lados, a donde sea jajaja). Así que jamas tengo el tiempo previo requerido para hacerlo. No sabia que se debía poner cacao antes del labial, ¿o entendí mal? En serio no tenia ni idea... Para que veas lo poco que conozco sobre este tema. Por cierto, yo también pienso que es mejor usar una brocha y no los dedos, que pueden ser mas fuertes y de manera mas desprolija D: ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Está claro que cada uno se maquilla como más le guste, yo uso brochas y no los dedos porque aunque los laves muy bien, los dedos siguen teniendo una grasa que al mezclarse con el maquillaje provoca unos brillos y suciedad indeseados. Además de que si tocas con los dedos las sombras y luego las toca otra persona es como compartir el labial y a mí eso me parece un poco ...personal.

      En cuando al cacao, yo creo que es muy importante tener la piel hidratada sobre todo la de los labios para que al poner el color, éste no se cuartee, además de que es sano tener el rostro hidratado pero como dije, cada uno es cada uno. Un beso ^^

      Eliminar
  12. Anda, anda! Me he reído muchíiiiisimo jajajajaja
    Me he quedado con que no le haces publi a nadie y pocas cosas más!!!!
    Si me pongo yo ahora a hablar de maquillaje me quedo sin página y sin espacio Físico para seguir jajajjaja
    Un saludo!!!
    pd:Si algún día necesitas algo de información respecto a este tema, estoy a tu servicio!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Evidentemente sé más de lo que pongo pero mi objetivo era mostrar un poquito y está cumplido. Ahora que si llego a saber que interesaba tanto, lo subo antes ;)

      Eliminar
  13. Hola!
    Coincidimos en muchas marcas de maquillaje. A mi me pasa lo mismo que a ti con la base porque tengo la cara bastante clarita y para encontrar un tono que no me quede efecto máscara me cuesta muchiiiiiisiiiiiiiimoooo.
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola!
      Qué le vamos a hacer si somos así jejejeje me alegra coincidir con alguien :D

      Eliminar
  14. Hola
    Yo de maquillaje entiendo poquito, más bien nada. Pero me gusta que no te cierres en una marca concreta, que vayas probando hasta encontrar la ideal
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que aunque pudiese elegir no tengo una preferida, mil gracias por venir ^^

      Eliminar
  15. Holaa, hace unos años me dio fuerte con el maquillaje y tengo un montón de cosas que hoy por hoy uso poco. Sobre todo las paletas de maquillaje me encantaban. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo voy teniendo épocas pero nunca he pasado ninguna de esas de: sin maquillaje no salgo de casa jejeje Besos ^^

      Eliminar
  16. ¡Hola!
    Creo que me he enamorado de esta entrada.<3
    Los cosméticos de Essence, Kiko, Freedom...Son baratos (Quitando Kiko), y muy buenos. Yo casi siempre compro de esas marcas. Aunque a veces también (Muchas), hago excepciones y salgo con otras.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí me encanta cuando me dan alguna que otra muestra y durante un día soy feliz con mi maquillaje de Stee Lauder, luego veo lo que vale el bote entero y adiós felicidad instantánea jejejej

      Eliminar
  17. Yo no soy muy fan del maquillaje, llevo como pesada la cara, (manias mías) así que solo lo hago para los fines de semana, o ocasiones especiales... Y uso lo basico, una base, eyerline, la mascara de pestañas... Y no mucho más..!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo, lo importante es sentirse bien con una misma, te pongas lo que te pongas ^^

      Eliminar
  18. HOLA! jojojojojo yo aún suelo echarme el maquillaje con la mano en muchas ocasiones jajaja. Sí, lo sé soy un poco guarrona jajaa menos mal que tengo las uñas muy cortas que sino...
    Muchas gracias por la entrada, me ha gustado mucho

    Un saludo
    Laura
    Paseando un libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Qué razón tienes, con las uñas cortas algunas cosas se manejan más fácilmente ^^ Un beso

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.