martes, 22 de agosto de 2017

La brújula dorada, la película

La brújula dorada



       Hace solo unos días que terminé de leer y reseñé la primera parte de la trilogía: La Materia Oscura, esto es, Luces del norte o como se la conoce ahora La brújula dorada. Si no has leído la reseña ¿a qué estás esperando? haz click aquí, además podrás participar en un sorteo. 

       He decidido ver esta película pues al estar leyendo su homónimo literario quería saber de qué me hablaba todo el mundo y lo siento pero me ha horrorizado. Empiezo a pensar que el hecho de que una película esté basada en un libro solo significa que se parecerán en algo. 

       No tiene nada que ver la película con el libro, este último me gustó muchísimo más. En la película destrozan la historia, la acortan tanto que se saltan partes muy importantes y al saltárselas, para poder solucionar que los cinéfilos no se enteren de nada, se inventan parte del argumento. Después se cargan el final, cambian los nombres de las cosas y el resultado, para mi gusto, es nefasto. 

       Entiendo que para las personas que vieron la película sin haber leído el libro puede hasta incluso haberles gustado pero ya me adelanto yo y lo digo: no se tienen que haber enterado de nada. Es como cuando un rumor corre de boca en boca, que la versión va cambiando continuamente, pues eso es lo que pasa en la gran mayoría de las adaptaciones de libros a películas. Que los guionistas, en lugar de leerse el libro, parece que lo han tirado al aire y se han leído solo las páginas por las que se quedaba abierto. 

       Si habéis leído el libro y os ha gustado, no miréis la película, os va a resultar decepcionante. Los animales no están del todo mal, en mi opinión pecan de exceso de ordenador, los decorados se asemejan bastante a lo que había imaginado pero el argumento es otro. Lo único que tiene la misma duración son las peleas y escenas de acción en las que aparecen muchos golpes y efectos especiales, en mi caso, como no soporto las películas de acción, me han parecido las partes más aburridas. 

       En resumidas cuentas, para mí lo que dura esta película ha sido una pérdida de tiempo y ahora voy a continuar leyendo "La daga", la segunda parte de la trilogía para saber cómo continúa la historia y espero poder traer la reseña muy pronto ^^

36 comentarios:

  1. Hola!!!! Pues he visto la peli y tengo pendiente leer los libros y ya me han dicho que es mejor el libro. Espero poder leer la saga pronto.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      El libro es infinitamente mejor, no es que sea mi opinión, de manera objetiva el libro se come la película. Espero que te guste ^^

      Eliminar
  2. Holaaa! Esta película la vi cuando salió en el cine y me gustó (pero era pequeña). Luego me enteré de que había libros y me los regalaron, pero no pasaba del capítulo 2 y los dejé, y con los años no los he vuelto a coger porque por culpa de la película creía que eran muy infantiles. Sin embargo, por gente como tú que dice las cosas como son, me estoy animando a leermelos. Mira, para que quede escrito: me acabo de terminar "El arte de ser normal", esta noche empezaré "Firmado, Abril" y cuando lo acabe leeré "Cartas para Abril". Cuando acabe ese libro, leeré "La materia oscura", prometido. (Y te mencionaré en la reseña jajaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Para mí no son nada infantiles, creo que los han metido en ese saco por la edad de la protagonista pero no creo que vayan dirigidos a niños. Yo te diría que te olvides de todo lo que sabías hasta ahora y los leas con tranquilidad, teniendo en cuenta que los primeros capítulos son muy introductorios, continua y verás que te gustan. Ánimo con tus lecturas, has elegido bonitos títulos ^^ Besos

      Eliminar
  3. ¡Hola! Pues yo había visto la película antes de leer el libro. En un principio no me había parecido tan mala aunque, como dices, es cierto que deja muchas cosas sueltas y por eso no había podido entender mucho la historia. Lo bueno es que pude leer el libro y me di cuenta que... eran dos cosas completamente diferentes. ¿Qué le paso al director? Realmente no querían para nada enfocarse en la historia base del libro :|

    Yo también diría que fue una pérdida de tiempo ver la película, pero al menos me dio la iniciativa de conocer la trilogía jajaja Espero que te guste la lectura del segundo tomo :D ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si lo ves por ese lado, en tu caso fue algo positivo, pero yo creo que si yo hubiese visto primero la película no hubiese querido leer el libro, por eso ahora las veo después de leer ^^

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Soy defensora de los cambios al adaptar un libro al cine si estos mejoran el argumento o hacen más entendible la historia en términos de cine, pero que cambien el libro de cabo a rabo para encima llegar a un resultado nefasto... ay, no puedo evitar pensar que vaya gente más incompetente, de verdad.
    Vi la película hace mucho y como era pequeña sí que la disfruté, pero es mala con ganas. Casi no me acuerdo pero no creo que la vuelva a ver, en todo caso me leeré los libros.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Entiendo tu punto de vista pero en este caso no solo no la mejora sino que la descuartiza.
      Un saludo

      Eliminar
  5. Hola!!! A mí nunca me ha llamado la atención esta película. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya tienes película para una tarde de tranquilidad! ^^

      Eliminar
  6. Hola!
    Yo me empecé a leer el libro y lo dejé a la mitad, con la película me pasó lo mismo, creo que nisiquiera se de que va:(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro! es que el principio del libro es muy introductorio debido a que el autor te tiene que introducir en un universo totalmente nuevo, te animo a que sigas leyendo ;)

      Eliminar
  7. Yo leí el libro y de la peli no aguanté ni 10 minutos.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Yo el libro no lo he leído, pero la verdad es que la película no me gustó demasiado...
    Gracias por seguirme, te sigo de vuelta!!
    Nos leemos!!

    Alicia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida al blog!
      Si te gusta la fantasía prueba con el libro ;)

      Eliminar
  9. hola Geles,
    esta peli la vi de estreno en el cine con mi hijo mayor, y luego en la tele muchas veces. Es una pena que decidiera la productora no seguir con la saga porque es entretenida, pero ya se sabe con el tema del dinero.
    Los libros no los he leido, tampoco me llaman demasiado asi que los dejo pasar.
    besotes ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te recomendaría los libros, si te ha gustado la trama de la peli, con los libros lo entenderás perfectamente, sobre todo con el primero que es en el que está basado la película ^^

      Eliminar
  10. No te puedo creer !!! La película me gusto pero si es totalmente diferente ya me intriga saber con que me encontraré!! Debe ser por eso que no la siguieron, no se si fue un fracaso pero seguramente fue por eso, al cambiar todo perdió la esencia, que pena realmente. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no tengo ni idea, dejaron un final abierto para hacer más películas pero Hollywood no sé cómo funciona :/

      Eliminar
  11. Hola guapa. Yo el libro me gustó. La película no. Y tienes razón no se parece en nada.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hey!! alguien que opina como yo, gracias por comentar ^^

      Eliminar
  12. Hola!
    Yo vi la película hace ya tiempo y la verdad ni me acuerdo si me gustó o no. Pero quiero ver si localizo el libro para leerlo porque me llamó la atención hace tiempo cuando lo vi en la biblioteca.
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Pues no lo dudes, en la biblioteca te saldrá gratis y estoy segura de que no te dejará indiferente ^^

      Eliminar
  13. Hola
    Si el libro no me llamaba, la peli menos. No soy muy cinéfilo, lo dejo pasar que seguro que todo tiene su público
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje normal, si el libro no te picó la curiosidad, con la película no te pierdes nada. Un saludo

      Eliminar
    2. Hola!
      Suele pasar eso de que el libro es mejor que la película... en este caso no lo he ni leído ni he visto nunca la peli, y mira que es como "típica" que conoce todo el mundo. Pero yo que sé.
      Un besito.

      Eliminar
    3. A mí me pasa con muchas películas, que sé que existen, pero no las he visto :P

      Eliminar
  14. ¡Hola! Pues nunca me ha llamado la atención esta película, y por lo que cuentas la sigo dejando pasar, Habana. Los libros los tengo desde hace mucho, pero tampoco los he leído, haber si un día por fin pueda quitarme esos grandes pendientes. ¡Gracias por la reseña! ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me ha parecido muy curioso que mucha gente los tuviera en casa sin leer ¡no esperes más! te van a sorprender

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    Desde pequeña siempre me han mencionado esta película mil veces, pero no sé por qué, nunca me llamó la atención. De todas formas, no eres la única que cree que es una de las peores adaptaciones cinematográficas del mundo. A mí me han convencido simplemente todas las reseñas que he leído. Pero hasta que no lo vea y lea con mis propios ojos, es mejor no tener una opinión fija.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ahí te doy toda la razón, es mucho mejor comprobarlo por una misma, quizás pienses diferente. Un abrazo ^^

      Eliminar
  16. Hola Geles, estoy totalmente de acuerdo contigo. Las adaptaciones son a veces patéticas y por desgracia esto sucedió con la película La brújula dorada ya que no siguieron sacando las demás partes. Tengo que reconocer que los libros no los he leído aún (los leeré porque me encantan las nuevas ediciones) pero sí que vi la película y pensé lo mismo que tú: decepcionante. Sigo pensando que un libro siempre es mejor que una película ya que se pierden detalles muy importantes. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Sé que el cine tiene sus fans pero desde luego, lo mío es la lectura ^^ mil gracias por venir. Besos

      Eliminar
  17. Yo me leí el libro y despues vi la peli y bueno... la peli no me gustó para nada.. así que me sigo quedando con el libro
    Muchas gracias por la reseña

    Un saludo
    Laura
    Paseando un libro

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.